Casas de estilo rústico por IDALIA DAUDT Arquitetura e Design de Interiores

¡Una casa rústica preciosa!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Una casa de campo para vivirla es el ideal de muchas personas, además en la actualidad puedes ir al campo pero con la tecnología actual que al llevarla te mantienes con la información al día. En esta casa de interesante volumetría con las paredes recubiertas de ladrillo, está construida en un amplio terreno con paisaje rural, pero su estilo rústico y elegante se compone, además del ladrillo en el revestimiento, de techos inclinados con tejas de cerámica, balcones, terrazas, con ambientes cómodos y funcionales.

Este proyecto fue realizado por Idalia Daudt Arquitectura y Diseño de Interiores, haciéndolo para que cubra todas las necesidades de la familia y con características rústicas, pero contemporáneas, en el diseño de esta gran vivienda. La integración del exterior con el interior de la vivienda  está marcado en los grandes ventanales que le permiten disfrutar del verde de los espacios de jardines. Ven con nosotros a disfrutar de los detalles de esta casa, con diseño rústico e imponente,  con el refinamiento de una vivienda, que puede estar en una gran ciudad.

La fachada principal

Los grandes volúmenes de esta casa, están revestidos de ladrillo, material que proviene de esta misma región, con sus techos inclinados y grandes terrazas diseñadas para admirar el paisaje que la rodea. Es una fachada que difiere de las construcciones tradicionales rurales, teniendo las fachadas de la casa,  detalles particulares, que las hacen diferentes unas de otras.

El interior de la casa: hierro forjado y madera

Los techos altos que no existían en las casas rurales anteriores, si están presentes en esta vivienda. Una escalera de barandal de madera y hierro,  sube a la segunda planta,  mientras que el piso de madera confiere a este espacio la calidez de este material. En el exterior el ladrillo aparente es el que predomina, en el interior las superficies blancas y pulidas son las que se encuentran, teniendo como detalle la gran lámpara de araña colgante, que le otorga personalidad a la habitación.

Una sala muy acogedora

En esta habitación se han elegido los materiales, para dar esa sensación de rusticidad cómoda ademas de funcional. Una de sus paredes se ha recubierto con piedras, lo mismo con la chimenea, en contraste con las superficies neutras. La chimenea es un elemento importante en esta vivienda por el clima de extremo fío, en el invierno. El confort térmico ha sido uno de los principios de diseño de la casa.

Revestimientos en las paredes y detalles que la hacen más especial

Los muebles se han reutilizado, como detalle interesante en la decoración, con un estilo predominantemente rústico. Se ven en la foto los objetos que definen un uso rural, recuerdos y curiosidades que han ido coleccionando los integrantes de la familia.

Espacio para disfrutar y convivir con la familia

La biblioteca también tiene un espacio que sirve para reuniones privadas, los estantes de madera llenos de libros, que además decoran esta habitación, con una escalera de hierro,  deslizante que se aprovecha para llegarle a todos los libros.

Muebles de buen gusto y ambiente cálido

En el programa de necesidades de la familia,  estaban una oficina y una biblioteca, que se han integrado los dos usos en una sola habitación. En esta foto puedes ver el área de oficina, esta habitación es un espacio cómodo para leer, escribir y oír música en la intimidad de la casa. El mueble de escritorio de madera y una chimenea para hacer más cálido el ambiente en épocas de invierno.¡Funcionalidad y comodidad! 

El asador parte fundamental de la vivienda

El asador, con la gran mesa de madera,  es el sitio preferido de las reuniones de familia y amigos, cuenta además con una estufa en la que se preparan mermeladas y jaleas en olas de cobre. Este espacio se encuentra en la parte posterior de la vivienda, con grandes ventanales, que le permiten estar en contacto con el exterior, además de darle a la habitación luminosidad y ventilación. El ladrillo aquí es también un detalle de la decoración.

La terraza

Una de las terrazas de la casa es el lugar de reunión diario de la familia, tiene los muebles de madera y tejidos de paja de verdadero diseño rústico, en esta terraza la comodidad es la que predomina en cada elemento del diseño..Abierta al paisaje es ideal para las largas veladas en las noches, con una buena bebida en la mano, para terminar de disfrutar la compañía.

La fachada posterior

Aunque predomine el color y la textura en el recubrimiento de las paredes, cada fachada presenta diseños que la caracterizan, como esta fachada posterior, con sus balcones, terrazas y chimeneas. La integración al paisaje de esta fachada se hace a través de los grandes ventanales de vidrio, que ocupan las aberturas.

La alberca

Por si fuera poco los espacios internos de esta casa,  para disfrutar de la tranquilidad del campo, con la tecnología de la actualidad, tienes que notar esta alberca de diseño rústico que sirve perfectamente para refrescarse en  los calurosos días de verano.

Para que no cometas errores al decorar tu patio te presentamos este artículo de homify: 8 errores fatales que debes evitar al decorar tu patio.

¿Qué habitación de esta casa te gustó más?¿Cuál de los detalles prefieres?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!