P49: Pasillos y recibidores de estilo  por Taller Plan A

12 ideas para revestir las paredes de tu pasillo (y que se vea sensacional)

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Los pasillos de una casas son como las venas de un cuerpo, por ellos transita lo más importante, que son los inquilinos y nos ayudan a llegar de un lugar a otro y a crear puentes entre nuestros espacios. Además, los pasillos sirven muchas veces como testigos de las caminatas nerviosas, son el escenario perfecto para entonar la voz, o reír un poco antes de salir de casa.  El recibidor, por su parte, es como la introducción que nuestro hogar hace por sí mismo.

Y, aunque aparentemente son lugares pequeños o secundarios, es importante mantenerlos siempre arreglados, de lo contrario el flujo de energía en el hogar se vería afectado, y podríamos sentirnos incómodos o aburridos al entrar a casa. Así que, para evitar que tu casa se llene de un ambiente negativo, aburrido o triste, hemos reunido 12 increíbles revestimientos que te ayudarán a transformar las paredes de tus pasillos, o del recibidor, para recuperar esa alegría y tranquilidad que deseas en tu hogar.

1. Con cantera

La cantera tiene como principal ventaja su frescura y resistencia. Pero, además, puede ser un material muy elegante, perfecto para incluirlo en espacios modernos, minimalistas o de estilo industrial.

2. Recubrimiento de madera

La madera siempre es una buena opción para la decoración de interiores, y de acuerdo a sus colores y a su acabado podemos integrarla a distintos estilos. Por ejemplo, las maderas claras son perfectas para espacios modernos, las maderas con tonos rojizos son ideales para el estilo rústico, pues transmiten más calidez, la madera en crudo es perfecta para ambientes industriales o rurales, y las maderas oscuras pueden adaptarse con mucha elegancia, también, a las habitaciones modernas o contemporáneas.

3. Mosaicos de cristal

Los mosaicos son muy utilizados para los recubrimientos, pero si quieres darle a tu hogar un toque más fresco, moderno y original, entonces olvídate de los mosaicos tradicionales y dales la bienvenida a los mosaicos de cristal.

4. Diseños 3D

Los revestimientos de PVC en 3D son uno de los nuevos elementos del diseño de intreiores. Y, aunque físicamente son un poco más complicados, pues guardan más polvo, estéticamente valen la pena. Y con ellos podemos crear efectos increíbles, como los juegos de sombras de tablero que vemos en la imagen. Además, podemos agregar algunas lámparas con direcciones específicas para crear efectos interesantes con las sombras y los bordes.

5. Papel tapiz

Si te gusta el estilo clásico, o quieres darle a tu hogar un toque vintage, entonces necesitas recurrir al tradicional papel tapiz de franjas verticales. Este es un clásico que nunca te defraudará y que logrará hacer elegante cualquier espacio en el que lo coloques.

6. Ladrillos

Los ladrillos han vuelto también a escena, con el diseño moderno estilo industrial. En este estilo de casas, son utilizados como uno de los materiales primarios, y la verdad es que se pueden crear espacios increíbles con él. Solamente necesitas darle una iluminación especial, y combinarla con los materiales correctos para hacer que tus pasillos se vean fantásticos.

7. Viniles decorativos

Los viniles te dan la oportunidad de hacer trazos delicados en tus paredes o transfromarlas por completo en un paisaje único. Solamente necesitas imaginarlo, diseñarlo, imprimirlo y pegarlo. ¡Es fantástico!

8. Concreto

El concreto se ha vuelto uno de los materiales más comunes en el diseño de interiores por su resistencia, elegancia, durabilidad y por tener un precio accesible. Pero, más allá de sus ventajas prácticas, nos da ventajas estéticas como frescura, orden, equilibrio y tranquilidad. Y puede ser combinado con cualquier color, o utilizado para cualquier espacio, desde el recibidor hasta la recámara.

9. Piedra laja

La piedra laja nos ayuda a darle un aspecto más interresante al diseño, y sin tener que ocupar mucho espacio nos permite darle volumen a las paredes. Además, es perfecta para incluirse en casas de estilo rústico, o moderno. Y puedes elegir entre un revestimiento artificial o aplicación natural de piedra.

10. Un tapiz original

El papel tapiz nos da la ventaja de tener una amplia gama de colores y estampados para elegir. Con él es como si estuvieras eligiendo el papel para el mejor regalo del mundo, y debes procurar que sea en los colores que más te gustan, y con estampados interesantes.

11. Piedra caliza

Los revestimientos de piedras para muros, o paredes, siempre son una buena opción. Y en este caso, la piedra caliza nos brinda una resistencia, durabilidad e incluso una apariencia similar a la del concreto, pero en tonos más oscuros y creando un ambiente aún más fresco y elegante. 

Aquí puedes consultar más opciones para aplicar revestimientos de piedra en tus muros.

12. Mosaicos coloridos

Esta es otra aplicación que podemos crear con los mosaicos, en este caso, se han utilizado mosaicos de talavera para crear un enorme mural de colores y diseños mixtos. Pero si prefieres puedes también elegir mosaicos tradicionales y crear tu propio diseño variando las líneas y los colores.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!