Casas de estilo moderno por Lethes House

Una casa ecológica en 370 m² ¡construída en tiempo record!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En una construcción tú puedes elegir los materiales con que la hagas, te pones de acuerdo con el arquitecto y deciden qué prefieres, ya sea una construcción de concreto, de bloques de cemento o arcilla, de ladrillo aparente, madera o yeso. Estos materiales tienen cada uno sus ventajas constructivas, para interior, exterior o ambas,  también influyen en el costo de la construcción, son detalles que se tienen que definir al mismo tiempo del estudio de las necesidades que se deben cumplir, para que la familia esté a gusto con su casa y sea funcional para cada uno de sus miembros.

En este libro de ideas vamos a recorrer desde el proyecto hasta la construcción, de una casa de la firma Lethes House, que su planta alta ha sido construida totalmente con madera, manteniendo la planta baja en construcción tradicional. Verás el interior de la vivienda, sus detalles y cómo se integran los espacios con este material, la madera. Ven y transita por sus habitaciones para que te enamores de la madera como material de construcción para tu casa.

Esta es la imagen en 3D de la casa familiar: concreto el primer piso, y la segunda vidrio y madera

Casas de estilo moderno por Lethes House
Lethes House

Imagem 3 D

Lethes House

Lo ideal cuando hagan el proyecto de tu casa es que te muestren la imagen en 3D de sus fachadas, interior de la casa y los detalles particulares que esta tenga, así tu podrás definir lo que te agrada y lo que quieras modificar.

En este 3D de la casa que te estamos mostrando, se puede ver el resultado que tendrá una vez terminada la construcción, una ventaja que tuvo el propietario de admirar cómo quedará su vivienda y así estar de acuerdo con la combinación de materiales que se iban a usar.

Aquí vemos que el primer piso es de concreto y la ampliación es de madera

Casas de estilo moderno por Lethes House
Lethes House

Estrutura

Lethes House

Ya se ve levantadas las paredes de la planta baja, el proceso de construcción de la planta alta realizado en madera, puedes observar, como el sistema estructural de la planta alta está definido por elementos de madera donde se colocarán los tableros de cerramiento de exterior y de las divisiones del interior de la vivienda.

La familia necesitaba más espacio y la construcción tenía que ser sencilla pero resistente

Casas de estilo moderno por Lethes House
Lethes House

Ainda em obra

Lethes House

En esta foto puedes ver con más detalles que hermosa se muestra esta estructura, es una caja perfecta de delgados elementos que conformarán la segunda planta de la casa. Las divisiones internas de este nivel también se han levantado con el mismo modelo estructural del exterior. Los laterales ya se han colocado sobre la estructura, estos son tableros que están barnizados en color madera oscura.

La madera antes de hacer este trabajo debe ser tratada contra la posibilidad de infección por humedad, hongos e insectos, que pueden perjudicar su duración en el tiempo, pero una vez tratada esa estructura tiene garantía de durabilidad por la empresa que la suministre.

¡Así quedó ya terminada! ¡Con espacio suficiente para vivir y muy moderna!

Ya se puede admirar la fachada terminada, la planta baja, con friso sobre los bloques de concreto y pintada de un tono blanco, con sus ventanas de marcos grises; la planta alta en todo el esplendor de la madera, que cubre como una caja, paredes y techo.

Las paredes son de concreto, piedra y madera. Esta es la pared de la sala con chimenea

Salas de estilo moderno por Lethes House
Lethes House

Revestimento da parede da sala e recuperador de calor

Lethes House

Este muro de la sala se ha revestido de piedra laja natural, en colores café y gris en variados tonos, una combinación ideal para los pisos de madera. La chimenea es parte indispensable, en una casa que está construida en una zona de inviernos fuertes, es parte integral de la sala de la casa y del muro revestido en piedra.

Pasemos a conocer un poco el interior. Aquí vemos la cocina funcional y moderna

Cocinas de estilo moderno por Lethes House

En la cocina en forma de U con gabinetes de piso a techo, en colores gris y beige, la iluminación y ventilación natural se hace a través de una ventana, en una de sus paredes y además se encuentra en una habitación integrada, que facilita esta función. La iluminación artificial se hace por lámparas empotradas en el plafón que cubre el techo. Esta cocina es de líneas elegantes, con mucho brillo y muy actual.

Los espacios interiores son abiertos

Salas de estilo moderno por Lethes House
Lethes House

cozinha e sala em open space.

Lethes House

Una foto del mueble que separa la cocina del área social, al fondo la puerta y ventana de piso a techo, que ilumina naturalmente este hermoso espacio de la casa comunicándolo con el balcón que se encuentra a todo lo largo de la fachada, integrando visualmente el exterior con el interior

Una terraza abierta hacia el jardín

Casas de estilo moderno por Lethes House

Un balcón a lo largo de la fachada principal, que abre hacia el paisaje circundante, es una integración perfecta con el exterior. Con el piso de madera rústica, sin barnizar y el techo y divisiones con la madera tratada y barnizada, es un complemento de diseño perfecto con las puertas ventanas de piso a techo, con marcos en gris oscuro, un diseño moderno, funcional y hermoso. El barandal transparente permite que se vea sin interrupciones los alrededores de esta casa.

El baño es de madera y con accesorios muy modernos

Baños de estilo  por Lethes House

Sobre un mesón de madera en color negro, están sobre puestos dos piezas de lavabo en cerámica blanca, de diseño moderno, la pared de fondo de cerámica del mismo color y la otra pared con la madera barnizada. Bajo el mesón se encuentra unos gabinetes y entrepaños en madera del mismo color y tono de la que recubre la pared.

Un detalle de la pared exterior

Paredes de estilo  por Lethes House
Lethes House

Pormenor das paredes exteriores.

Lethes House

En la fachada posterior, en el área de los baños, hay dos ventanas que las puedes ver en esta foto, su diseño y proporción con los marcos en gris oscuro resaltan sobre la madera que conforma las paredes de esta construcción.

El plano de la extensión (planta alta) de la casa…

 de estilo  por Lethes House
Lethes House

Planta piso superior.

Lethes House

La planta alta muy funcional, con una recámara principal con vestidor y baño, dos recámaras auxiliares con closet y compartiendo el otro baño. En el área social la llegada de la escalera que sube de la planta baja, una habitación integrada con sala, comedor y cocina que abren al balcón de la fachada de frente, donde se ubica una segunda mesa para comidas informales, el estudio al lado de la cocina, con ventilación cruzada al tener dos ventanas en las dos paredes externas, logrando una perfecta ventilación e iluminación natural.

La novedosa construcción de madera, ¿qué te pareció?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!