EN PROCESO, ELIMINANDO MURO CURVO : Pasillos y recibidores de estilo  por Alejandra Zavala P.

Con poco, remodelaron su entrada: ¡quedó preciosa!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si quieres remodelar tu casa no es necesario hacerlo en toda la vivienda, puedes decidir qué te interesa primero, será el baño que tienes problemas de filtración y prefieres ya arreglarlo completo, o en la cocina que necesitas más gabinetes de almacenamiento, de paso modernizarla quizás con nuevos equipos. Todo se puede hacer y trabajar por partes la remodelación de tu casa te facilita la inversión que debes hacer programándola a través del año.

En este “antes y después” de una remodelación vamos a visitar una que realizaron en la entrada y sala de una casa de habitación en Interlomas, Huixquilucan, Estado de México, allí solo han remodelado la sala de la casa y veremos paso a paso cómo ha quedado después de renovada.

Así se miraba la entrada y parte de la sala antes de que la familia hiciera la remodelación

ANTES DE LA OBRA: Salas de estilo  por Alejandra Zavala P.
Alejandra Zavala P.

ANTES DE LA OBRA

Alejandra Zavala P.

Como puedes ver esta sala tiene unas columnas y arcos que no tienen nada de actuales en el concepto de la decoración y la arquitectura de interior, si se quiere llevar a un diseño moderno pero que sea funcional hay que empezar por demoler algunos de esos detalles de la construcción que están fuera de contexto en la actualidad

Veremos en las siguientes fotos lo que se va logrando con esta transformación.

Decidieron eliminar el muro y las columnas a fin de tener entrada directa a la sala (además esas columnas se veían pasadas de moda)

EN PROCESO, ELIMINANDO MURO CURVO : Pasillos y recibidores de estilo  por Alejandra Zavala P.
Alejandra Zavala P.

EN PROCESO, ELIMINANDO MURO CURVO

Alejandra Zavala P.

En la sala original había en la entrada un muro curvo que no favorecía la comunicación con el interior de la casa, dejando expuesta la escalera que sube a la segunda planta. Ya en esta foto se está demoliendo ese muro para hacer la transformación deseada.

Construyeron un muro nuevo, pero con diseño más moderno

MURO CURVO FORRADO CON PIEDRA CUARZITA NATURAL Y PLAFONES, ELIMINACION DE ARCOS ANTERIORES: Pasillos y recibidores de estilo  por Alejandra Zavala P.
Alejandra Zavala P.

MURO CURVO FORRADO CON PIEDRA CUARZITA NATURAL Y PLAFONES, ELIMINACION DE ARCOS ANTERIORES

Alejandra Zavala P.

En donde se encontraba el muro curvo se ha construido un muro de piedra con un color y textura interesante, es de piedra cuarcita natural, a su vez se han colocado plafones nuevos que indican la entrada hacia la sala de la casa.

Los arcos que antes estaban en esa entrada fueron eliminados, conservándose el piso que es de mármol en color blanco con vetas muy ligeras en gris.

Se revistió de piedra

Remodelación Casa Habitación Interlomas, Huixquilucan Estado de México: Salas de estilo  por Alejandra Zavala P.
Alejandra Zavala P.

Remodelación Casa Habitación Interlomas, Huixquilucan Estado de México

Alejandra Zavala P.

Como puedes ver la remodelación ha traído la modernidad a esta casa con solo renovar la sala, sin hacer mayores modificaciones. El muro de piedra con tonos que van desde el gris claro hasta el color café oscuro sirve de apoyo para la decoración de la entrada de esta vivienda. Una construcción que no toma mucho tiempo ni mayor inversión para que la casa se transforme en un estilo moderno, de puertas y espacios definidos por las formas rectas y sencillas.

¡Así quedó la entrada ya terminada! ¡Un muro de piedra espectacular!

VESTIBULO TERMINADO : Pasillos y recibidores de estilo  por Alejandra Zavala P.
Alejandra Zavala P.

VESTIBULO TERMINADO

Alejandra Zavala P.

Cuando te decides a remodelar tu casa programa la transformación tomando en cuenta algo muy importante, la iluminación y los detalles de remate de la construcción nueva. Fíjate bien en estas dos características de este muro nuevo.

El piso de mármol no llega hasta el muro nuevo de piedra, si fuera así no se vería tan perfecto como se ve ahora, porque la unión de esos dos materiales, el mármol y la piedra oscura del muro,  sería un contraste fuerte en la textura, brillo y color. En su lugar se hizo una transición con gravilla fina en blanco y se aprovecho este diseño, para pasar la tubería de electricidad, que permite tener los tres focos que se colocaron. Una ingeniosa idea en este proyecto.

Si quieres conocer algo interesante sobre tus ahorros revisa este artículo:7 lugares en tu casa donde NUNCA debes esconder tus ahorros

¿Qué te pereció esta remodelación, cuéntanos tu opinión?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!