Cómo hacer que el baño de tu casa parezca de hotel 5 estrellas

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
G Farm House, Kumar Moorthy & Associates Kumar Moorthy & Associates Baños eclécticos
Loading admin actions …

Todos soñamos con las comodidades de vivir en un hotel 5 estrellas, la decoración de los ambientes y por supuesto la atención nos hacen siempre querer estar de viaje. Si bien es cierto que los hoteles de lujo están llenos de ambientes fascinantes, uno de los más agradables suele ser el baño de nuestra habitación. Un lugar para relajarse y sumergirse en el lujo. Es posible tener un baño como este en casa los 365 días de año. Lo primero que se debe hacer es tener una idea clara del ambiente que se le quiere dar. Para eso lo ideal es desarrollar un proyecto de interiorismo y arquitectura que nos permita imaginar nuestro nuevo baño de lujo en casa. Con un poco de creatividad será cuestión de remodelar para sentirte siempre en medio de unas fascinantes vacaciones en un baño de hotel 5 estrellas.

Escoge el estilo adecuado

Piensa en el estilo, debes darle a tu baño un estilo definido que le brinde gran carácter. Los baños de hoteles de lujo suelen siempre tener temas relacionados con la decoración global del hotel, así pues si estamos perdidos en una isla del caribe, la decoración será bastante playera. Mientras que si nos hospedamos en un palacio en Roma probablemente encontraremos un ambiente más clásico, aunque siempre existen las excepciones. 

Dale personalidad a tu baño

Darle personalidad a un baño no es solo cuestión de pensarlo moderno, clásico o minimalista. Es más complicado que eso, se requieren ideas especiales, como por ejemplo este tope del lavamanos que está tallado en madera natural, siendo sin duda protagonista del espacio, bastarán unos simples toques de decoración y tendremos un baño único. 

La luz que da un punto positivo a los espacios

House of Lines & Courts, studio XS studio XS Baños modernos

La luz lo es todo en la arquitectura, aprovechar la luz natural en un espacio de baño es sinónimo de lujo y diseño pues brinda una nueva perspectiva del ambiente a quienes disfrutan de él. Si tienes la posibilidad de dedicarle a tu baño un área importante de la casa entonces es ideal que aproveches la luz y que la integres a la bañera por ejemplo, para poder tener una experiencia especial.

Mezcla estilos e integra piezas especiales

Combina muebles y decora los baños con elementos especiales. Un baño no es un espacio residual, todo lo contrario, es una oportunidad de diseño. Tener elementos con un marcado estilo clásico junto a toques más rústicos nos permiten crear nuevas posibilidades en el interiorismo de nuestro baño y por ende tener un ambiente totalmente único. 

Combinar texturas ¡SI!

Mezclar patrones y texturas había sido casi prohibido en el pasado. Hoy en día no hay límites cuando de combinar texturas y patrones se trata. Lo importante es mantener todo el resto del ambiente lo más neutro posible, para que resalten los planos llenos de color y dibujos.

Escoger buenas piezas

Victorian Terrace House, South-West London homify Baños mediterráneos Azulejos

Un baño de lujo merece piezas sanitarias de lujo, tal vez una bañera especial como esta que sea protagonista del espacio. Utilizar revestimientos de primera categoría es importante para lograr un ambiente de lujo, escoger materiales que combinen y buena mano de obra que garantice una correcta colocación. Un detalle especial en este baño es el gran plano revestido en espejo, le da al espacio gran amplitud y lujo.

Colores intensos

Escoger un tono intenso y convertir el cuarto de baño en un espacio diferente, como si se tratase de una pequeña cápsula especial. Cuando se escogen tonos oscuros para revestir paredes es importante tener en cuenta la iluminación del espacio, pues suele ser necesario agregar unos toques más de luz.

Nichos por todos lados

Los nichos en paredes son muy prácticos pues permiten decorar un espacio sin tener que invertir en repisas o muebles especiales. Pueden estar incluso dentro de la ducha y así evitar los molestos herrajes que continuamente se oxidan. En cuanto al revestimiento, hoy en día existen una serie de pinturas plásticas o epoxicas que resisten muy bien el agua, son una nueva opción para espacios de baño.

Integrar diseño, arquitectura y paisaje en un solo espacio

Existen baños de lujo y luego existen baños que son todo un lujo, como este. No se trata solo de detalles decorativos, este baño integra la arquitectura y el paisaje en un solo espacio. Un patio ilumina y permite que el baño viva completamente hacia él, dandole una nueva percepción al lugar. Esta creación es obra maestra de Kumar Moorthy & Associates.

Nueva luz

La luz es tan importante como el resto de los temas señalados en este artículo. Una buena iluminación podrá lograr que tu baño se vea como el de un hotel 5 estrellas. Hoy en día la tendencia es a utilizar luces LED pues son más ahorrativas y permiten innovar en el diseño. Por ejemplo, puedes colocar luz detrás de un espejo, no importa la forma que tenga. Los baños con revestimientos blancos suelen verse muy elegantes, lo importante es garantizar revestimientos de calidad. 

Es así como puedes tener un baño de lujo sin viajar lejos de casa. Para más ideas revisa este artículo y trata de no cometer ningún error. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista