Pasillos y recibidores de estilo  por Studio_P - Luca Porcu Design

7 buenas razones por las que una casa bien organizada puede mejorar tu vida

Ana Martinez Ana Martinez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Funcional, práctico, cómodo, y también hermosa. La casa perfecta necesita incluir todo esto para tener el mejor diseño, pero hay otra parte que algunas veces dejamos de lado, y que es sumamente importante, la seguridad. La optimización del espacio suele ser nuestra prioridad, pero para lograr que toda nuestra casa, y nuestras actividades diarias realmente se optimicen, necesitamos tener también la certeza de que estamos en un ambiente seguro, y libre de accidentes. 

Y en este libro de ideas hemos reunido las mejores propuestas para lograr que tu casa luzca fantástica, esté ordenada, y puedas llevar una vida tranquila y libre de accidentes.

1. Ambientes limpios transmiten paz y armonía

Cuando nos referimos a que tu hogar debe tener un diseño limpio no solamente hablamos de la higiene y la ausencia de suciedad. Un diseño limpio también incluye pocos elementos sueltos en la decoración. Mantén tus pasillos con un espacio libre para caminar por ellos sin tropezar, y procura que no tengas cosas sueltas rodando por el suelo. Utiliza sistemas de almacenamiento empotrados para tener más espacio libre, tus cosas ordenadas y tus diseño discreto.

Además un ambiente fresco y relajado no solo sirve para el cuerpo, también funciona para la mente.

2. Espacios optimizados son espacios ganados

Salas de estilo  por MIROarchitetti
MIROarchitetti

la zona giorno

MIROarchitetti

Organizar bien los espacios domésticos puede establecer una mejora real en la vida diaria. La optimización de la superficie disponible y el uso ingenioso de nichos, áreas de almacenamiento pequeñas, estantes y alacenas son grandiosos aliados capaces de mejorar tu estabilidad no solo en tu rutina, sino incluso en tu humor diario. Un espacio bien organizado te hace sentir más aliviado y cómodo, además de que te ahorra tiempo buscando las cosas.

3. Una casa bien organizada invita a la comodidad y al descanso

La comodidad es sin duda un factor clave, o más bien, un objetivo importante para alcanzar a la hora de diseñar tu casa. Sin embargo, incluso cuando elegimos la comodidad hay que procurar también el confort. Por ejemplo, los muebles demasiado suaves puedes dañar, con el tiempo, nuestra postura y ocasionar dolores de espalda. Y no olvides añadir siempre un soporte para tu espalda en tus sillones, en caso de que no lo tengan.

5. Facilita el movimiento

Pasillos y recibidores de estilo  por GRAZIANI & DICEMBRINO
GRAZIANI & DICEMBRINO

GRAZIANIDICEMBRINO CASAG+M

GRAZIANI & DICEMBRINO

La seguridad siempre está primero. Pero no solo nos referimos a que necesites un hogar donde no entren ladrones, o que tu hogar esté bien protegido de las amenazas exteriores. En el hogar algunas veces también tenemos pequeños detalles que causan molestas lesiones que, por pequeñas que sean, se convierten en una molestia o nos impiden realizar nuestras tareas con comodidad. 

Y uno de los detalles primordiales es cuidar que nuestras paredes no cuenten con esquinas, picos o elementos que sobresalgan y puedan significar un golpe, principalmente si contamos con niños pequeños o personas mayores en el hogar.

4. Con una casa ordenada se evita perder tiempo buscando cosas

Algunas veces nos desesperamos, y hasta llegamos a ponernos de mal humor cuando tenemos prisa y no encontramos las cosas. Y clasificar los espacios, incluso los de almacenamiento, podrá ayudarte a llevar una vida más tranquila. Puedes, por ejemplo, designar un espacio para las llaves en la sala, una zona para tus colecciones en la sala, y ordenar las cosas por tema, color, o tamaño. 

6. Proporciona privacidad y calidez

Recámaras de estilo  por homify

Las paredes pueden convertirse también en un enemigo de la decoración, sobre todo en los espacios pequeños. Procura que sus diseños sean lindos e incluyentes, y si tienes una casa con poco espacio conviértelas también en algo útil, como libreros,  armarios, o nichos. Además, es importante cuidar que no sean invasivas, y que los materiales sean resistentes y estén en buenas condiciones, principalmente con el tema de la humedad que puede causar afecciones nasales por los hongos y bacterias que guarda.

7. Al tener todo en su lugar, se sabe que es lo que se tiene y se pueden evitar las compras innecesarias

Vestidores y closets de estilo  por homify
homify

La casa di Massimo

homify

Entre más prácticas son las cosas, más cómoda será tu casa. Procura mantener tus sistemas de almacenamiento sencillos y ordenados, aprovecha los estantes semiabiertos y las puertas deslizables o con materiales claros, para poder encontrar más fácil tus objetos y obtenerlos sin tener que golpearte las piernas o la cabeza con los cajones.

Y para lograr una mejor organización te pueden interesar estas 10 originales estanterías.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!