Departamento GC: Recámaras de estilo moderno por kababie arquitectos

10 tendencias para decorar tu recámara en el 2017

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Con un nuevo año surgen todas aquellas ideas que serán más que recurrentes al embellecer un hogar, desde la fachada hasta las recámaras, pasando por el vestíbulo, la sala, cocina, y hasta el cuarto de baño. Pero el interés que como equipo de homify te queremos compartir en este libro de ideas se centra en la intimidad de las alcobas.

Así que precisamente, las vanguardias que conocerás a continuación no sólo pretende embellecer esta habitación, sino ser las maneras más recurrentes en todo el 2017, ya veremos que tal lo logran; desde nuestra perspectiva tiene todo para quedar en la preferencia de todos nosotros durante… ¡un año completo!

1. ¡Protagonismo de la cabecera!

Las cabeceras son un elemento más que tradicional en el contorno de la cama, así que en primera instancia parece no ser tendencia, pero de inmediato te explicamos en qué consigue esta idea para que comprendas dónde está lo novedoso.

Departamento GC: Recámaras de estilo moderno por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento GC

kababie arquitectos

La innovación consiste en dejar de lado la presencia habitual de las cabeceras y darle un protagonismo notable y despampanante, ¿cómo? con todo lo que puedas: textura, color, tamaño; de hecho el primer y tercer aspecto serán los más recurrentes.

Es este primer diseño, tanto la textura acolchonada y capitonada como el tamaño que parece más un muro completo que una simple cabecera, son las peculiaridades que muestran de maravilla como el protagonismo de este elemento es lo de hoy.

2. Incluir un área de reposo que no sea la cama

Lejos ha quedado la idea de que en la recámara sólo existe un área de descanso como tal, que es la cama; y las tendencias de este ya muy próximo año nos lo demuestra.

A lo que nos referimos con precisión es que, en este año, está más que bienvenido todo aquel mobiliario que brinde otra manera para reposar durante cualquier parte del día que no es la noche. Aquí el detalle radica en que el mueble debe de tener un diseño único, para resaltar y no parecer a la vista como un artículo más.

3. Edredones en tonos potentes

En cualquier atmósfera del hogar siempre se busca tener un elemento colorido que contraste con los tonos habituales en el contorno, y para este 2017 son los edredones aquellos artículos.

Así, esta tercera idea consiste en dejar que el tono vibrante esté en la cobertura de la cama, claro que para no errar, debes antes de tener tus paredes con tonos pasteles o neutrales; estos te servirán para destacar aún más.

4. ¡La pared del fondo es la más llamativa!

Justo como lo leíste, ha vuelto, y parece que más que renovada aquella idea que consiste en pintar sólo una pared diferente al resto, esa con el fin de romper lo monocromático del contorno y jugar con la profundidad.

Aunque, para ser más específicos, la pared pintada de un tono muy saturado y llamativo, en comparación con el resto, es aquella que se ubica más alejada de la puerta, puesto que, sólo así se logra que la profundidad sea más que destacada.

5. Los detalles como el punto clave

Recámara: Recámaras de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

Los detalles este año nos vienen a demostrar que no sólo son adornos que culmina la decoración más perfecta, sino que pueden ser protagonistas de ésta, a tal grado que sin su presencia el embellecimiento se pueda tornar anónimo y, como se dice coloquialmente, sin chiste.

Basta mirar este quinto diseño para identificar como un par de lámparas, las cuales además estratégicamente fueron elegidas con un diseño más que peculiar, son las que se encargan de destacar un tipo de modernidad centrada en la sofisticación, sin ningún toque de saturación. Imagina si no estuvieran, es más que fácil notar que la decoración caería en lo simple y vano.

6. Cortinas más que notables

Se han puesto muy de moda todos los tipos de persianas, a tal grado que incluso comenzamos a olvidarnos de las tradicionales cortinas, aunque ya no más, puesto que una tendencia que acompaña al 2017 es retomar el uso de estos telares, que de manera delicada y eficaz recubren, desde la ventana más pequeña hasta el más imponente ventanal.

7. Darle importancia a la iluminación

Ahora bien, y de manera más precisa para que te sea fácil llevar a cabo esta recomendación, te sugerimos que prestes mucha atención al tipo de tela que puedes utilizar, pues la que será más recurrente este año es aquella de tonos claros pero grosor considerable, o en capas, es decir, comenzar por cortinas muy delgadas y encima ir colocando telas más gruesas.

8. Hola, madera reciclada

Recámara principal - Casa 5: Recámaras de estilo escandinavo por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Recámara principal – Casa 5

Weber Arquitectos

Ve en busca de tiras de madera que te permitan recubrir tus paredes, techo o suelo, pues esta penúltima tendencia radica en usar a este material natural pero sin mayores retoques y sin una presencia tan refinada.

En resumen, mientras menos detalles y embellecimiento le des a la madera, mejor estarás asimilando la filosofía de esta tendencia; de hecho, con una buena lijada y un posterior, y eficaz, barnizado tienes hecho todo lo que necesita la madera para mostrarse despampanante en tu recámara.

9. ¡Bienvenidos los textiles artesanales!

Desde hace ya varios años se comenzó a vislumbrar como un elemento estratégico para embellecer cualquier articulo o lugar las artesanías, especialmente los bordados, es decir, todos aquellos elementos creados por manos artesanales. Se nos ocurren como ejemplos aquellos bolsos o zapatos con un toque tejido, pero ahí no termina la idea, también puedes asociar el bordado mediante el edredón, cojines, mantas de siesta, etcétera.

10. ¡Ha vuelto el papel tapiz!

Paredes y pisos de estilo moderno por CreativeArq
CreativeArq

Papel de Parede Quarto

CreativeArq

El papel tapiz, un método muy eficaz para recubrir las paredes, se presenta este nuevo año con total protagonismo pero con reglas en concreto, es decir, el tipo de papel tapiz que será más que usado todo el 2017 es aquel que tiene temáticas bien definidas: viajes, paisajes, naturaleza, arquitectura, sólo por mencionar algunas alternativas.

Ahora lo sabes, que sí y que no estará esperándote en las tiendas de diseño, decoración y arquitectura; ya en tu gusto y personalidad queda aquella tendencia que permitirás le cambie el look a tu casa.

¿Te gustaron estás ideas?, coméntanos cuál de ellas fue tu predilecta.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!