Hamacas y columpios, ideales para cualquier espacio

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

En homify sabemos el placer que causa relajarte en tu propia casa, y más si lo hacemos sentados o acostados en un objeto que nos arrulle suavemente al mecernos, como una hamaca o columpio. Por ello, en homify, hemos coleccionado en este libro de ideas, unas imágenes de estos objetos colgantes que te inspirarán e invitarán a instalar alguno de ellos en casa. Lo genial es que las hamacas, sillas colgantes y columpios pueden colocarse en exterior e interior y en todas las habitaciones de la casa… o de la oficina. 

Un detalle curioso y que pocos saben es, que la primera referencia a una hamaca, la escribió Cristobal Colón en su libro de notas, después de haber realizado su primer viaje al continente americano. Se cree los primeros en inventar estos objetos colgantes tan propagados actualmente y usados en muchos hogares, son los nativos indígenas de Haití. Respecto a los columpios, tienen una historia más antigua, lo vemos en algunas ilustraciones de personajes o diosas de la mitología griega, a quienes suelen dibujarlas sobre un columpio y corona de laureles.

Te mostramos algunos ejemplos de hamacas y columpios, diferentes estilos y en distintos espacios. ¿Quieres columpiarte y relajarte por unos instantes? Entonces, ¡ven con nosotros!.

Una hamaca silla en el patio interior

Las hamacas, existen en diferentes materiales y diseños, individuales, matrimoniales y ¡hasta grupales! Las hay para acostarse a sus anchas o para sentarse, como esta hamaca silla, la cual es también una solución para pequeños espacios o patios en interior, como en la imagen: instalada a un lado de la piscina y cascada, rodeada de vegetación natural. Espacio ideal para  descansar, platicar, comer, jugar, al tiempo que se admira la luz que se difunde por la piedra del muro y el sonido relajante del agua que se escucha de fondo. 

Casa de la Luz en Santa Lucía, en el precioso Estado de Yucatán. Por Arturo Campos Arquitectos.

Sillas cuasi voladoras

Campeche: Terrazas de estilo  por Mob
Mob

Campeche

Mob
Mob
Mob

Sillas sujetas a unas cuerdas que cuelgan de la resistente rama de un árbol natural, que es parte del diseño de esta casa, es lo que vemos en esta imagen. Dos sillas de madera, que son un columpio individual, ideal para que cada quien tenga su propio balanceo y no haya codazos o arrebatos por el espacio. Sin duda, esta opción de sillas colgantes como columpio, es atractiva, especial y cómoda: mientras uno se mece, cada quien en su asiento, se puede platicar y hasta tomar una buena cerveza. Disfrutar en la terraza interior o exterior, las tardes de verano o los fines de semana relajados. 

Proyecto de interiorismo realizado por los profesionales de MOB en una moderna casa en Campeche

Columpio en la sala

Dejando a un lado los muebles tradicionales que colocamos comúnmente en la sala, un columpio tal vez no sería de las primeras opciones que vendrían a la mente, sin embargo, la idea es ¡genial! Un columpio en interior donde se pueda uno balancear, pero también platicar con los invitados o simplemente sentarse durante las tardes, escuchando música y una copita de vino en la mano. ¿A poco no se te antoja? Así como en la imagen: un columpio de madera sujeto por dos cuerdas de una de las vigas del techo en una antigua bodega acondicionado como loft en diseño industrial: moderno y muy funcional. 

Si deseas ver en detalle el proyecto de este loft ubicado en la colonia Polanco en la Ciudad de México, te invitamos a que visites el libro de ideas: Loft Polanco decorado y diseñado por los profesionales de Anaranja S. A. de CV.

Hamaca para la siesta

Si no aún no decides si deseas una hamaca en interior o exterior, pues entonces ¿qué te parece colocarla en un punto medio?, es decir, entre el jardín y el comedor, así como en esta casa en Cuernavaca. Una hamaca individual, elaborada de manera artesanal, así como muchos elementos de la casa. La hamaca, nos recuerda a las redes de pescador, y está sujetada a unos soportes adheridos en la vista del techo. Ideal para disfrutar el generoso clima que se vive durante todo el año en la ciudad de la eterna primavera. 

Proyecto de interiorismo realizado por los profesionales de Taller David Dana Arquitectura.

¡Listos para el chapuzón!

Por último, te mostramos esta hamaca en estilo mediterráneo. En este tipo de hamaca, sus extremos, se mantienen separados por una madera antes de juntarse en los puntos de anclaje. Es ideal para exterior e interior, sin embargo, como necesita un poco de espacio para ser sujetada, probablemente sea más práctico colocarla afuera, así como se muestra en la imagen: amarrada a dos palmeras sobre una refrescante alberca a un lado del Océano Pacífico. Con esta hamaca y en este paisaje, ni ganas de terminar ese mágico momento de relajación ¿no crees? . 

Proyecto de interiorismo  realizado por los profesionales Diaz de Luna Signature. 

Hasta aquí este libro de ideas sobre hamacas y columpios, esperemos te hayas inspirado…


¿Y a tí? ¿ Qué te gustaría más ? una hamaca o un columpio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!