OUTDOOR LIVING LOS CABOS BY DIAZ DE LUNA: Terrazas de estilo  por DIAZ DE LUNA SIGNATURE

7 terrazas espectaculares: en el techo

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir en el último piso de un edificio? ¿o tener una terraza arriba del techo de tu casa? Es que tener una terraza por encima de todos los edificios colindantes y ver la ciudad desde lo más alto nos hace suspirar a más de uno. Y no nos extraña. Las terrazas en la azotea, con un poco de creatividad y estilo pueden convertirse en un auténtico jardín cerca del cielo. Nadie nos ve, nadie nos vigila y desde lo más alto, la ciudad parece ser un escenografía de película. ¿Puede haber algo mejor?

Si bien es cierto que, a la hora de soñar, nadie se acuerda de lo malo y aunque no se le pueden poner peros a la terraza en el techo de un edificio, lo cierto es que las viviendas y terrazas en lo más alto tienen también algunas desventajas, como por ejemplo: durante los fines de semana, tendrás de visita a todos tus amigos, pues querrán disfrutar también de la linda vista de la ciudad o de la naturaleza. Aunque si lo pensamos bien, no es del todo una desventaja. 

En fin, no queremos salirnos del tema, y en homify queremos seguir alimentando el sueño, ¿cómo? mostrándote estas terrazas espectaculares en la azotea. Son siete, cinco con vista a la maravillosa Ciudad de México y las otras dos, con vista al mar y a las montañas serranas en el Norte. ¡Qué las disfrutes!.

Un lugar cerca del cielo

Iniciamos con esta espectacular vista de la ciudad de México desde la moderna terraza del conjunto residencial Sky View ubicada en la colonia Anáhuac. Una terraza con elementos arquitectónicos, acabados, iluminación y mobiliario que combinados entre si, dan como resultado un espacio al aire libre moderno, minimalista que armoniza con todo el proyecto residencial, el cual tiene: lobby, gimnasio, salón de usos múltiples, ludoteca, SPA, alberca, jardines y circulaciones generales. 

Un detalle especial, no sólo decorativo, son las carpas colocadas en la terraza que sirven de protección contra el viento o los rayos fuertes del sol. Aunque también pueden dar la sensación de ir navegando en un barco volador sobre el cielo de la ciudad. 

Sin duda, una terraza de ensueño para disfrutar de la vista de esta maravillosa y fascinante urbe.

Proyecto de Arco Arquitectura Contemporánea

Para admirar el bosque

En esta imagen te mostramos una terraza en la azotea de una moderna y amplia casa al poniente del Distrito Federal, muy cercana a las zonas boscosas. La terraza está acondicionada para eventos de todo tipo, por lo que, el cobertizo que vemos en primer plano es la barra para preparar alimentos y cócteles, y en la parte de atrás, están los sanitarios para los invitados. 

El proyecto de construir una terraza en el techo es para favorecer la vista panorámica que desde ahí se admira. Por ello, los materiales utilizados, principalmente madera y piedras naturales, buscan mimetizarse con el paisaje del conjunto. 

Un proyecto de Rhyzoma Arquitectura y Diseño, profesionales en la Ciudad de México. Si te interesa conocerlo en detalle, te invitamos a visitar: homify 360°: Hípico y el refugio en la naturaleza

Minimalismo para un paisaje urbano

Roof Garden: Casas de estilo  por MOCAA
MOCAA

Roof Garden

MOCAA

Una terraza con jardín botánico arriba de la azotea, es parte del proyecto Livuno de los profesionales de Mocaa. El proyecto entero es un edificio de cuatro pisos, de concreto casi en su totalidad, destacando en la fachada principal ventanales y balcones de cristal a lo largo y ancho de las cuatro plantas. 

En la azotea, está la terraza comunitaria acondicionada para pasar un rato agradable, para descansar, jugar y para plantar hierbas finas, así como también flores y algunos árboles pequeños. Totalmente un roof garden moderno y funcional. Espacio que poco a poco se va haciendo más presente en los edificios de las grandes ciudades en todo el mundo, la ciudad de México, no podía ser la excepción. Naturaleza y ser humano van de la mano. Áreas verdes combinadas con el concreto, es ya usual en el paisaje urbano.

Entre macetas: casa completa y terraza en la azotea

Esta pequeña casa de solo 33 m2 en Coyoacán, también en la Ciudad de México, es un claro ejemplo de que una vivienda, por más pequeña que sea, puede contar con una linda y cómoda terraza. En este caso, desde las alturas se puede admirar el idílico barrio de calles empedradas y casas históricas. Elemento importante de la terraza, y en general de toda la casa, es la fachada vegetal construida con macetas. Sí, leíste bien: macetas.  Para lograr esto, se diseñó una fachada doble; una primera capa de vidrio y una segunda de macetas rectangulares de lámina moduladas conforme a la estructura del estudio. También se contempló un sistema de riego automatizado para suministrar de agua las plantas del envolvente. Se eligió la planta amaranto para la fachada por su característico color y por tener poca necesidad de mantenimiento. ¿Qué tal? ¿sorprendente verdad? En un espacio pequeño se pueden crear maravillas. 

Proyecto de Boutique de Arquitectura.

Asadores para las reuniones

Roof Garden con asador: Casas de estilo  por RECON Arquitectura
RECON Arquitectura

Roof Garden con asador

RECON Arquitectura

Como mencionábamos al principio: una de las desventajas o ventajas como quieras verlo, es que tendrás a los amigos durante los fines de semana, y es que, si la azotea del edificio tiene asador no se necesita mucho para pasarla a todo dar: más que unas buenas carnes y unas buenas cervezas. Bueno, tal vez, aquí necesites una sombrilla para no quemarte con tanto sol, pero no creemos sea problema conseguirla.  ¿Construirías una terraza parecida en tu casa o edificio donde vives? 

Una propuesta de Recon Arquitectura para desarrollo residencial vertical de 20 departamentos distribuidos en 5 plantas, que también incluye, como lo vemos en la foto: roof garden con asadores. 

Vista al mar

OUTDOOR LIVING LOS CABOS BY DIAZ DE LUNA: Terrazas de estilo  por DIAZ DE LUNA SIGNATURE
DIAZ DE LUNA SIGNATURE

OUTDOOR LIVING LOS CABOS BY DIAZ DE LUNA

DIAZ DE LUNA SIGNATURE

Cuando el clima no es problema para disfrutar de la vida al aire libre que mejor privilegio que contar con una terraza en el techo, acondicionarla perfectamente para esas reuniones con los amigos, con la familia o para pasarla en compañía de la persona amada y una copa de refrescante vino blanco.

 Vivir al máximo el diseño exterior es un placer como bien lo dice Díaz De Luna Signature y nos lo muestra en esta terraza en Los Cabos. Una terraza estilo mediterránea y atemporal, que invita a disfrutarla y nos inspira a vivir cerca del mar. ¿Te gustaría?

Paisaje serrano en su máxima expresión

Casa Narigua : Casas de estilo  por P+0 Arquitectura
P+0 Arquitectura

Casa Narigua

P+0 Arquitectura

Para finalizar este libro de ideas sobre terrazas en la azotea de un edificio o casa, te queremos compartir esta imagen panorámica, en la cual se aprecia:

La terraza en la azotea con piso de piedra en Casa Narigua, un proyecto de arquitectura desafiante desarrollado por los profesionales de P + 0 Arquitectura en la localidad El Jonuco en el estado de Nuevo León. La casa se encuentra a 1740 metros de altitud y por eso era imprescindible, necesario y no había otra opción, más que construir tal terraza en las alturas con tan magnífico paisaje. Si deseas conocer más sobre este proyecto en las montañas, te invitamos a que conozcas Casa Narigua.

Hasta aquí nuestro recorrido por terrazas espectaculares en el techo, todas en territorio mexicano. 

¿Cuál de las terrazas te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!