5 balcones de cristal: para mirarte mejor

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Los balcones son un excelente opción para disfrutar el aire libre. Los hay pequeños, medianos y grandes, largos, cuadrados, y hasta triangulares. También los hay, los que son tan grandes que forman un balcón-terraza, y que no sólo son plataformas que se desprenden de la pared y flotan, sino que, parte de su superficie queda sobre el techo.

Pero, ¿qué los hace tan especiales y tan deseados? Pues precisamente que son un espacio para sentir el aire fresco, para relajarse, para pasar momentos agradables y para admirar el panorama de la ciudad o de la naturaleza. Si en el balcón hay suficiente espacio, puede hasta colocarse una mesa, sillas, sombrillas y convertirlo en área de comida, reuniones o fiestas. ¡Hay balcones-terrazas que hasta tienen un jacuzzi o una pequeña piscina!. 

¿Y qué hace a los balcones aún más atractivos? ¡Un barandal de cristal! ¡Sí! Una barrera de seguridad casi invisible, que nos permita sentir aún más la sensación de estar flotando o de ser parte del paisaje urbano o natural. Sin duda, los balcones de cristal son para ver mejor y para ser vistos. Además, de que por su material, que aunque es transparente, destaca como elemento moderno en una fachada. 

En esta ocasión, en homify te mostramos algunos balcones de cristal, en diseños diferentes para espacios distintos. 

Todos diseñados por profesionales mexicanos:

Para disfrutar las mejores vistas

Casa blanca: Casas de estilo moderno por BNKR Arquitectura

Iniciamos con este balcón al que se le ha colocado un barandal de vidrio transparente para estar a tono con las ventanas de cristal y dar la impresión de que el balcón no tiene fronteras. El barandal está enmarcado con una estructura de acero, tanto arriba y abajo, así como que cuenta con columnas verticales en tubo de acero inoxidable a fin de darle más estabilidad. Las placas de vidrio se encuentran firmemente sujetas por perfiles de acero asegurados a las columnas y al travesaño inferior. 

¡Y no es para menos! ¡para disfrutar esta hermosa vistahay que sentirse totalmente seguros! Un diseño de balcón ideal para una casa con una magnífica ubicación. Una propuesta de BNKR Arquitectura.

Balcón-habitación sin barreras visibles

Arquimedes 168 Interior 1: Casas de estilo moderno por Mimesis Desarrolladora
Mimesis Desarrolladora

Arquimedes 168 Interior 1

Mimesis Desarrolladora

Un balcón en forma de cubo que es al mismo tiempo una habitación, es el diseño de este espacio en un edificio de departamentos ubicado en la colonia Polanco en la Ciudad de México. El diseño consideró dobles alturas y espacios amplios en áreas comunes. A destacar en la imagen, es el barandal translúcido de vidrio templado que pareciera que no existiera, lo cual permite no sólo iluminar el departamento, sino también dar la impresión de ser parte del paisaje urbano desde las alturas. Además, este barandal por su diseño permite el cerramiento total, es decir, también se convierte en una ventana de cristal, totalmente aislada a los ruidos externos. 

Una excelente opción como reemplazo de ventanas, ya que no tiene columnas ni estructura que interfiera la visión. Se puede admirar y ser admirado, sin barreras visibles, sólo el cristal.  Atrevido, cristalino y moderno diseño, la propuesta de los profesionales de Mimesis desarrolladora.

Transparente azulado

¿Para qué poner barrera de concreto a este balcón? Sólo limitaría la vista a tan emblemático paisaje regio. Opción acertada: barandal de cristal en tono azulado. Enmarcado con estructura metálica, un pasamanos y columnas verticales de acero. Diseño industrial de alta resistencia para sentarse cómodamente y admirar el hermoso Cerro de la Silla acompañado de la familia, es este uno de los motivos en los cuales se basaron e inspiraron para este proyecto habitacional los profesionales de P+0 Arquitectura en la ciudad de Monterrey.

Geometría pura y cristalina

Filadeldia Corporate Suites:  de estilo  por BNKR Arquitectura
BNKR Arquitectura

Filadeldia Corporate Suites

BNKR Arquitectura

Balcones angostos son los que sobresalen en la fachada de este edificio, pero que debido a su barandal de vidrio transparente sin viga y sin valla experimental, pareciera como si no existiera barrera de seguridad. En este proyecto de BNKR Arquitectura los balcones con barandal de cristal acentúan el diseño moderno del edificio. 

A la montaña y más allá

Casa Narigua : Terrazas de estilo  por P+0 Arquitectura
P+0 Arquitectura

Casa Narigua

P+0 Arquitectura

Nos ha dejado sin palabras la magnífica vista desde este balcón-terraza diseñada para una casa en El Jonuco en territorio mexicano. Es que aquí entre nos, ¿a poco se les ocurre otro mejor diseño para el barandal, que el utilizado: uno de cristal? Seguramente no. 

El haber seleccionado este material transparente fue la mejor alternativa: sin pasamanos, sin travesaños superiores, sólo unas finas estructuras verticales de metal, casi imperceptibles y un cristal delgado, pero muy resistente, es todo lo que separa a este balcón-terraza del maravilloso paisaje. Humano y naturaleza en un mismo espacio. Diseño espectacular.

Si te interesa saber más sobre barandales, balcones y terrazas, te sugerimos:

- Verandas, Porches, Balcones, Patios y Cubiertas de arquitectos Mexicanos ¿cómo distinguirlos?

Toldos para nuestras terrazas

¿Cuál de estos balcones de cristal te ha gustado más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!