Terrazas de estilo  por Arkimel

Una terraza en el techo, sencilla… ¡pero muy bonita!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Una terraza es un sitio abierto, ubicado en algún lugar de la casa y desde el cual se puede contemplar el paisaje, ataviado con mobiliario para descansar y convivir. Puede encontrarse en el patio mismo o en un nivel más alto y en ese caso debe proveer protección con barandales o muros.

Si bien una terraza no requiere necesariamente de sofisticadas estructuras para disfrutarse, su construcción es el pretexto ideal para desbordar ideas y creatividad. Y la terraza que conoceremos hoy es el ejemplo perfecto de que, con mucho ingenio y un buen diseño, una simple plataforma puede convertirse en una exhibición de sofisticadas estructuras, ricas maderas, espacios deslumbrantes y un sinfín de ambientes. ¡Toma nota!

Un techo de madera y una gran chimenea para disfrutarla también en las tardes de invierno. ¡Un punto de reuniòn precioso!

Terrazas de estilo  por Arkimel

Lo más acogedor de esta terraza es la chimenea, frente a la cual se ubica un espacio amplio para colocar sillones de jardín, un comedor, una barra larga o puffs tirados por el suelo para disfrutar de divertidas tertulias.

La chimenea consta de una estructura de concreto revestido en piedra laja color chocolate, y la torre se eleva sobre la estructura de madera. A un costado se encuentra una barra de bar con una alacena superior y parrillas para colocar botellas y copas. Un espacio listo para convertirse en el protagonista del lugar.

Tiene una pequeña cocineta

Terrazas de estilo  por Arkimel

La zona de la chimenea se complementa con una barra de bar y una alacena superior, pero además con una breve encimera que ayuda a que funcione como cocineta. De esta forma pueden organizarse mejor las comidas al aire libre, las bebidas refrescantes de la tarde o las copas de vino por la noche.

Al centro de la estancia, una plataforma de madera delimita virtualmente la zona y se corona con una delicada lamparita de estilo japonés.

Vista a la calle y al cielo

Terrazas de estilo  por Arkimel

La gama de colores oscila entre el crema de los muros, el marrón claro del piso, la madera rojiza de la estructura y el chocolate de la piedra, creando una atmósfera muy familiar y acogedora.

Sobre la estructura de trabes del cielo descansa una serie de tablillas estrechas que le dan un sentido de ligereza y libertad a la cubierta, protegiendo los interiores con una lámina de policarbonato opaco sobre toda la madera. De esta forma se recibe un poco de luz solar, se protege de la intemperie y el clima y se mantiene la ventilación natural.

Instalaron una banca de madera sencilla y práctica

Terrazas de estilo  por Arkimel

Una de las zonas sin cubierta cuenta con una banca y jardineras construidas especialmente para el espacio. La madera rojiza toma la forma de jardinera triangular para después convertirse en banca, después en jardinera larga y finalmente en banca, permitiendo una interacción cara a cara entre los seres queridos.

Tiene espacio para un pequeño jardín y mesas laterales

Terrazas de estilo  por Arkimel

Construyeron una maceta de madera

Terrazas de estilo  por Arkimel

La terraza tiene también una pequeña pérgola. También puede ser la base para una planta trepadora, como una bugambilia por ejemplo…

Terrazas de estilo  por Arkimel

Esta instalación sobre uno de los antepechos podría ser la estructura previa a un parasol, la base de un toldo o la rejilla para enredar alguna otra planta trepadora que deje caer sus ramas y flores desde arriba. Cualquiera de las opciones suena maravillosa si sirve para embellecer el lugar.

Acompáñanos a conocer 20 ideas geniales para almacenar y tener todo organizado en tu cocinita.

Otra parte de la vista desde la terraza

Terrazas de estilo  por Arkimel

Importante: protección y estructura

Terrazas de estilo  por Arkimel

La cubierta de una parte de la terraza se conforma de trabes unidas a una trabe mayor lateral, que a su vez descansa sobre columnas de madera que bajan hasta un antepecho de concreto. La panorámica se abre hacia todos los ángulos y ciertas zonas están protegidas además con una celosía de madera sobre la que puede enredarse una linda planta trepadora, colgarse macetas de suculentas o cubrirse de lucecitas de noche para el invierno.

¿Tienes un espacio libre en tu casa para convertirlo en una linda terraza? Nosotros tenemos muchas ideas para ti.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!