Terrazas de estilo  por Cannata&Partners Lighting Design

Temporada navideña: ¡13 ideas para iluminar tu casa con estilo!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Empieza diciembre y con él se comienza a ver ese parpadeo tan característico que solo las luces, en forma de las típicas series, son capaces de brindar; es decir, prepárate porque el parpadeo acompañado con canciones navideñas muere por inundar de destellos todas la noches de diciembre y, por qué no, las primeras de enero.

Pero ahí no para el uso de estas series, y estamos a punto de demostrártelo, puesto que, en el libro de ideas de hoy hemos preparado 13 ideas geniales donde las luces navideñas hacen su papel en esta época de cembrina. Pero tan eficaz es su uso que se puede prolongar durante un año completo sin ningún problema ¡Prepárate que comenzamos con los ejemplos!

1. Luces en un solo tono para una entrada cálida y brillante

Terrazas de estilo  por Cannata&Partners Lighting Design
Cannata&Partners Lighting Design

Private Villa in French Riviera

Cannata&Partners Lighting Design

Si llevas varios años consecutivos queriendo arreglar la fachada de tu casa para diciembre, pero no encuentras la manera de hacerlo para lograr una decoración de impacto, quizá sea porque no has pensado en la luces navideñas como tus principales aliadas. Y es que pese a que es una idea común, no muchos se atreven a utilizar la luz como decoración, pero nosotros te la recomendamos completamente, sobe todo si las luminarias son diminutas, pues los festejos jamás saturarán la mirada.

2. Sencillos y elegantes detalles en la pared.

Salas de estilo rústico por M&S
M&S

Christmas Lifestyle

M&S
M&S
M&S

La manera clásica de colocar las luces navideñas es en el árbol, así que comienza siempre por ahí. Una vez hecho esto puedes propagar los destellos en otros adornos, ya que estos pueden lucir tan bien que los querrás mantener más de un mes.

3. Colocar esferas con luces sobre los muebles ¿se te había ocurrido?

Comenzamos a decorar y olvidamos a los muebles, ¿te ha pasado?, seguramente sí porque es un acto muy común. Se presta atención a las paredes, ventanas, puertas, arbolito navideño, pero los muebles siguen igual todo el año, ni que decir de los electrodomésticos.

Pero ya no más, ahora, sin mayores maniobras puedes subir una serie a tu mobiliario y listo, ¡resaltará de maravilla!

4. Madera y luz. Estilo y decoración natural, tendencia actual

Salas de estilo moderno por Farrow & Ball
Farrow & Ball

Christmas '14

Farrow & Ball

Tanto protagonismo puede tener la luz en modo de unidos y múltiples focos, que sin mucho apoyo puede lucir despampanante. Este árbol minimalista y único es más que perfecto para ilustrar lo que te comentamos.

5. En miniatura

 de estilo  por Habitat
Habitat

Christmas Lifestyle

Habitat

¿Se acaba la temporada navideña y le decimos adiós a esta modalidad de luz? Esta duda surge al final de cada año y la respuesta es un ¡no!, pero de modo condicional. A lo que nos referimos es que puedes dejar y reacomodar tus series siempre y cuando le quites esa esencia navideña, sino parecerás atrapado en la temporada de cembrina.

6. Extensiones de luces blancas que caigan del techo ¡Genial!

Ya que comenzamos con las ideas donde permanecen las luces pero se le dice adiós al espíritu navideño, no podemos dejar de mencionar aquel uso provisional cuando se quiere generar una atmósfera intima y romántica; recuerda que la luz emitida por éstas mitiga la oscuridad sin alumbrar demasiado.

7. Algo que puedes hacer tú mismo ¡con mucho estilo!

 de estilo  por The White Company
The White Company

Christmas Range

The White Company

En la decoración navideña no pueden faltar aquellos adornos en formas que, cuando se sacan de contexto, no necesariamente parecen de época de cembrina. Así que están perfectos como decoración aledaña a las luces, de hecho, ya como conjunto puedes colocar todos estos artículos en el sitio donde quieras aniquilar el anonimato.

8. Decorando el barandal de la escalera de manera creativa

Pasillos y recibidores de estilo  por Bhavin Taylor Design
Bhavin Taylor Design

Residential Christmas Styling

Bhavin Taylor Design

Un elemento del hogar que, de modo habitual, esta ahí sin ser convocado a la decoración es el pasamanos, así que te exhortamos a usar tus luces navideñas para darle vida, tú decides si de modo permanente y sólo cuando tienes un evento especial.

9. Las estrellas son atemporales y lucen fabulosas tanto en exterior como en interior

Jardín de estilo  por Algo de Mi
Algo de Mi

Panel de Estrellas luminosas

Algo de Mi

Las estrellas como símbolos navideños son más que usadas, pero eso no impide ocupar esta forma durante todo el año, mucho menos si es acompañada por un acomodo preciso de diminutas luminarias. Prueba ocupando esta combinación durante alguna reunión o como embellecimiento de tu habitación y, notarás la eficacia atemporal que te comentamos.

10. ¿Contorno luminoso?

Puertas y ventanas de estilo moderno por Vinyl Impression
Vinyl Impression

Snowflake Christmas decoration window stickers

Vinyl Impression

Justo como lo leíste, las luces que este año serán navideñas pueden después volverse el contorno perfecto de tus ventanas. Tú las puedes conectar cuando gustes tener una iluminación eficaz pero sutil.

11. Iluminación esperando cualquier fiesta para un ambiente ¡totalmente acogedor!

Jardín de estilo  por Algo de Mi
Algo de Mi

Luces de kermes

Algo de Mi

Si no has encontrado un uso constante de tus luces navideñas, una vez que acabe esta temporada guárdalas, pero un un lugar fácil de encontrar, puesto que este tipo de luminarias son perfectas para darle un look único a tus reuniones al aire libre, ya que tendrás luz cuando se haga de noche pero también mucha onda.

12. Una cabecera que brilla

Recámaras de estilo mediterraneo por Somos Luz
Somos Luz

flores handmade color crema

Somos Luz

A veces en la recámara no necesitamos prender la luz completamente, con la emitida por una pequeña lámparas es más que suficiente… o con una serie navideña. Prueba la idea instalando una en tu cabecera; te aseguramos que la atmósfera creada encantará.

13. Encapsula la luz

Cerramos con una idea bastante concreta, pues todo consiste en tomar las luces de Navidad y encapsularlas en artefactos plagados de originalidad, así cuando las prendas parecerá una gran lámpara hecha por un cúmulo de luces diminutas.

A modo de cierre, con todo esto a lo que queremos llegar es, primero, a que disfrutes lo más que puedes tus luces navideñas en todo este mes y, segundo, ¡que las sigas disfrutando hasta que su vida útil termine!

¿Cuál de estas luminosas ideas logró deslumbrarte más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!