Residencia Toronjos: Comedores de estilo  por Olivia Aldrete Haas

15 cocinas amplias y perfectas para disfrutar en familia

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La cocina es sin lugar a dudas el corazón de un hogar. Varios estudios que han rastreado las formas en que conviven las familias en casa apuntan a la cocina como una de las habitaciones donde se pasa la mayor cantidad de tiempo.

Ya sea que te encante cocinar y necesites un buen espacio donde preparar tus recetas favoritas o seas fan de organizar las reuniones en tu casa con un espacio donde recibir a tus invitados mientras dejas todo listo, una cocina amplia puede tener una multitud de usos.

Las hay para todos los gustos desde las ultra modernas con acabados de metálicos hasta las más tradicionales de azulejos y madera natural. Cualquier que sea tu gusto aquí hemos reunidos varios ejemplos de cocinas amplias que te permitirán convertir esta habitación en el lugar perfecto para cocinar y disfrutar de cenas familiares y reuniones con amigos.

1. Totalmente en madera y con isla al centro

Cocinas de estilo  por Davonport
Davonport

Grosvenor | Walnut And Marble Elegance

Davonport

2. Moderna en blanco brillante

Residencia Toronjos: Comedores de estilo  por Olivia Aldrete Haas
Olivia Aldrete Haas

Residencia Toronjos

Olivia Aldrete Haas

El blanco y los gabinetes cerrados dan un toque moderno y minimalista mientras la barra central con la barra integrada permite cocinar sin dejar de platicar con tu familia o los amigos que te acompañen. Podrás dejar los platillos al centro, listos para comer, mientras se sientan a ponerse al día. 

3. Doble función

Cocina Contemporánea:  de estilo  por MRamos
MRamos

Cocina Contemporánea

MRamos

Las barras largas pueden dividirse para poder cumplir distintas funciones en un mismo mueble. En este ejemplo, vemos una barra con estufa para preparar comida y por encima un desayunador perfecto para parejas con luces de tarea arriba para que puedas ocupar este espacio también para leer o hacer otras cosas. 

4.Con vista al jardín

Abrir tu cocina al jardín puede darle – además de una vista estupenda – una mayor amplitud. En este caso, el espacio para cocinar es mínimo y se le dio preferencia a una amplia mesa donde organizar cenas familiares mientras contemplamos la belleza natural. Ocupar el espacio de esta manera te da también la opción de poner una mesa afuera para las comidas de verano y tener la cocina a la mano para servir a tus invitados.

5. Azulejos con personalidad propia

México destaca por la calidad de su arquitectura y también la belleza de su artesanía. Por lo mismo, nos inspira esta propuesta de Cervera Sánchez Arquitectos donde la barra principal de la cocina es decorada con coloridos azulejos. Procura amenizar tu cocina con detalles decorativos que le brinden esta cualidad única y muy personal.

6. Desayunador por separado

Si tienes los metros cuadrados necesarios, agrega un desayunador a tu cocina. Esto te permitirá tener otro espacio de convivencia ideal para el brunch dominical y para las tardes de tareas. No dejes de buscar ideas en homify para encontrar ideas originales con las que diseñar la cocina perfecta.

7. Un espacio cómodo

Cocina: Cocinas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

La cocina es un lugar donde convivir y divertirse, donde se alargan las conversaciones y se preparan los mejores platillos. Nos encanta este acomodo con muchas superficies para trabajar, colores que dan calidez y hasta una televisión incluida para ver tus programas favoritos en lo que dejas listos tus alimentos. 

8. Con pizarrón

Toma una de las paredes y conviértela en un espacio para expresarte. La pintura de pizarrón es una gran adición a tu cocina ya que te da un lugar donde expresar tus sentimientos, dejar que tus invitados dejen mensajes y tus niños expresen su creatividad.

9. Aires retro

Si tienes el espacio, una cocina con acabados negros puede ser el toque retro ideal y el pretexto que necesitabas para empezar a organizar reuniones en casa. Procura combinarlo con las luces necesarias para un buen diseño de iluminación.

10. Con un toque rústico y vintage

Cocinas de estilo  por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa Martindale

JUNOR ARQUITECTOS

11. Moderna y funcional

12. Look industrial

Si siempre te han fascinado estos lofts neoyorkinos, lo tuyo es el estilo industrial y esta cocina lo muestra como debe ser. Contempla espacios muy abiertos, techos altos, y en este ejemplo amamos la combinación entre mármol y madera. Otro detalle del cual te puedes inspirar para hacer que tu cocina se vea todavía más grande es poner espejos en los gabinetes y dejarlos ampliar el espacio.

13. Detalles clásicos

Cocinas de estilo  por homify

Últimamente vemos muchos modelos de cocinas contemporáneas, pero si te atrae el estilo clásico también se puede implementar en esta habitación. Aquí vemos un ejemplo de detalles muy elegantes como candelabros, muebles de delicada manufactura combinados en blanco y negro, que dan lugar a una decoración muy sofisticada.

15. Sombras de gris

DEPARTAMENTO EN BOSQUE REAL: Cocinas de estilo  por HO arquitectura de interiores
HO arquitectura de interiores

DEPARTAMENTO EN BOSQUE REAL

HO arquitectura de interiores

Elegir un color y construir la decoración a partir de este tono es un excelente recurso y en este caso vemos una cocina muy urbana en un gris monocromático con detalles en blanco y madera. 

15. Siempre más almacenamiento

Mi cocina GRANGE: Comedores de estilo  por Grange México
Grange México

Mi cocina GRANGE

Grange México

Aunque la cocina es grande siempre podemos ocupar más lugares de almacenamiento y por eso nos gusta este ejemplo que aprovecha la isla central y hasta arriba del refri para darte más estantes y cajones donde acomodar tus cosas. Te hemos presentado 12 modelos de cocinas grandes, pero si no cuentas con tanto espacio y de todas formas quieres una cocina hermosa, no dejes de leer: 15 cocinas bonitas y económicas que debes ver antes de diseñar la tuya

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!