Cocinas de estilo rústico por ITA Poland s.c.

15 ideas fabulosas para decorar tus paredes con ladrillo

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

El ladrillo es de los materiales más versátiles que tenemos a mano, que tu puedes usar de diferentes formas en tu casa, ya sea usarlo como material de construcción o como parte de una decoración original, que te imprima ese estilo único que le quieres dar a alguna habitación de la vivienda. El ladrillo lo puedes encontrar en diferentes colores y tonos, que hacen resaltar de una forma original cualquiera de las paredes donde se usen, ya sea como revestimiento o material de construcción. Si tu casa está construida con ladrillos también puedes descubrirlos, en alguna pared y darle un nueva interpretación a tu decoración, haciendo este pequeño truco, descubre parte de esa hermosa pared de ladrillo y disfrútala.

Te vamos a mostrar 15 ideas que te van a encantar y sabrás diferentes maneras de colocarlos en los ambientes de tu casa, prepara tu libro de ideas para que no te pierdas de ninguna de las que te vamos a mostrar en este artículo de homify, las 15 ideas para decorar tu casa con ladrillos.

1. En la sala con una iluminación espectacular

Salas de estilo rústico por ITA Poland s.c.
ITA Poland s.c.

Historic Line 8

ITA Poland s.c.

La pared donde se encuentra el televisor tiene na superficie lisa y pintaba de color claro, pero está resaltada de forma interesante por las dos franjas de ladrillo que la enmarcan, sirviendo de telón de fondo a una decoración muy interesante realizada con ladrillo, que además detrás de ellos esconden los cables de los equipos.

2. En combinación con otro material

Resaltando una pared de la sala, por ejemplo: puedes darle importancia a la pared donde se ubica la televisión.

3. Dándole estilo a un espacio

Cuando dejas el ladrillo sin ningún recubrimiento, lo puedes usar para darle carácter y estilo a esa habitación, entre estos está el estilo industrial, que lo logras cuando usas el ladrillo como revestimiento y lo combinas con lámparas de metal, material adecuado para combinar en este estilo con el ladrillo.

4. Va a la perfección con la tradición

En un estilo más tradicional encuentras el ladrillo como en este ejemplo, que en la cocina se ha utilizado, formando los arcos y paredes bajo la estufa y la tarja, hermosa combinación de funcionalidad y diseño.

5. Combina varios colores de ladrillos en una pared ¿qué tal en el comedor?

Si quieres darle un carácter más interesante a tu pared de ladrillos, utiliza varios tonos de este material;  cuando lo elijas para una de las paredes de tu vivienda. En este comedor se ha utilizado el ladrillo con un tono más amarillo y otros, como acento, más oscuros una combinación genial.

6. En los pasillos o recibidores

Pasillos y recibidores de estilo  por PlatFORM
PlatFORM

Холл

PlatFORM

En tu moderna casa piensas que el ladrillo no va, ¡pues te equivocas! Una pared de ladrillos, como ves en esta foto, combinada con muebles y paredes en blanco, de diseño moderno y pisos muy claros, es una idea estupenda que te puedes copiar.

7. La madera y el ladrillo, ideal combinación para una bienvenida cálida

Pasillos y recibidores de estilo  por IMPAST
IMPAST

MIESZKANIE

IMPAST

La combinación de madera y ladrillo es ideal en cualquier habitación, es signo de calidez y armonía en el diseño. Para tener un espacio perfecto combinarlo con paredes pisos y techos en colores claros y blanco, ya que la madera y el ladrillo juntos pueden oscurecer el espacio.

8. Para dar un toque tradicional

Cocinas de estilo industrial por Increation
Increation

Shoreditch EC1: Warehouse Living

Increation

Como te comentábamos, si tienes una pared de ladrillos recubierta de friso, hazla lucir y descubre parte de ese material, si los ladrillos están en buenas condiciones, será una pared muy interesante que te dará un estilo único y hermoso.

9. Decorando solo una de las paredes en una habitación pequeña

Si no tienes en la construcción de las paredes de tu casa este material, no esperes más y una de las paredes recúbrela con ladrillo no te arrepentirás, así resaltas esa habitación dándole más importancia, te mostramos esta foto de la entrada de una casa, que el ladrillo le dio un carácter especial a la decoración.

10. Como decoración de estantes modernos y prácticos

Cavas de estilo rústico por ITA Poland s.c.
ITA Poland s.c.

Historic Line 9

ITA Poland s.c.

El ladrillo es especial para el fondo de las repisas, en algún espacio de almacenamiento abierto o en repisas decorativas, cuando puedes evitar la humedad de la pared de esa forma, si le colocas luz artificial le das el toque ideal para ese ambiente.

11. En una cocina

Cocinas de estilo rústico por ITA Poland s.c.
ITA Poland s.c.

Historic Line 6

ITA Poland s.c.

En la cocina es un material que se ve excepcional, combinado con gabinetes y encimeras de madera, como puedes apreciar en esta foto. La madera en la cocina debe estar tratada para que no se pierda por efectos de la humedad y la temperatura.

12. Iluminado se ve mucho mejor

Salas de estilo rústico por ITA Poland s.c.
ITA Poland s.c.

Historic Line 5

ITA Poland s.c.

Parece un material de otra época, por ser un material artesanal, la iluminación resalta esta cualidad, justamente la textura que se ve acentuada con la iluminación muy dramática y envolvente.

13. En paredes y espacios que se abren hacia el jardín

Cocinas de estilo moderno por homify

En espacios importantes, como lo demuestran algunos diseñadores de interior, el ladrillo resalta alguna pared del área social haciéndola más importante. En esta foto un revestimiento que le da importancia, no solo al área de comedor y sala, sino que se extiende hacia el exterior integrando este uso con el jardín.

14. En la recámara

Baños de estilo  por TG Studio
TG Studio

Master Bedroom

TG Studio

En esta foto puedes observar que no solo es decoración o revestimiento de una pared, sino que el ladrillo se ha usado como material de construcción. Se ve el sistema constructivo utilizado y el espesor de la pared, que se aprovecha en los marcos de las ventanas para colocar algunos detalles de adornos.

15. El ladrillo cubierto con cal o pintura ¡un efecto fabuloso!

Recámaras de estilo rural por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Oakland Bedroom Collection

The Cotswold Company

Ves esta posibilidad que no te habíamos mostrado antes, es también un detalle de decoración para una pared tan importante como la cabecera de tu cama. La lechada de cal, o una pintura, será un detalle que puedes añadir a esta habitación para que sea única.

Puedes también en tu libro de ideas guardar esta remodelación de un departamento:La remodelación de un departamento feíto: ¡cambio total!

¿Dónde usarías el ladrillo en tu casa?¿En cuál pared?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!