Libreros fantásticos para todos los espacios

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¿Has soñado con tener una biblioteca en tu propia casa? Muy probablemente tu respuesta sea afirmativa, y es que no importa que tan grande o pequeña sea, una biblioteca o un espacio, rinconcito, donde guardar nuestros libros más preciados, es un sueño que muchos tenemos y que afortunadamente puede ser realidad en cualquier hogar. 

Al pensar en una biblioteca, tal vez recordemos la novela de Umberto Eco, El nombre de la rosa, donde este espacio lleno de libros antiguos era grandísimo, misterioso y tenía forma de laberinto o tal vez recordemos las historias de fantasía donde por la noche los libros cobran vida y surgen los personajes más fantásticos.Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca dijo Jorge Luis Borges, escritor argentino. El caso es, que los libros son objetos muy valiosos para fomentar conocimiento e imaginación del ser humano y también para decorar una casa. En los libros se esconden historias, leyendas, fantasías y sueños. A través de ellos, podemos viajar, vivir aventuras y conocer personajes extraordinarios… y sin salir de casa. 

Por ello, los libros son un tesoro que hay que cuidar bien, tengamos muchos o pocos, y hay que destinarles un lugar especial en nuestra casa. En este libro de ideas te presentamos cinco diseños de libreros para que guardes tu tesoro de letras, a fin de que tengas tu propia biblioteca y tengas el paraíso en tu hogar. 

Son diseños de libreros chicos y grandes, elige tu preferido y el que más se adecue a tu espacio y a la cantidad de libros que tengas. ¡Qué te diviertas!.

Bici-librero para espacios pequeños

Iniciamos con un librero pequeño para una biblioteca pequeña pero grande en historias. Un diseño original y moderno, ideal para los amantes del ciclismo y de la lectura, de disfrutar de un buen libro bajo la sombra de un árbol después de haber pedaleado horas en la montaña o a la orilla del río. 

Bici-librero hecho a base de madera color blanco en forma de C. Es multifuncional, ya que se puede colocar la bicicleta en una de las repisas acondicionadas para ello. Ideal para departamentos o casas pequeñas. Diseño alemán, creado por Mikili Bicycle Furniture en Berlín, ciudad donde sus habitantes aman las bicicletas…

¿Qué te parece? ¿Lo tendrías en tu casa?

De líneas quebradas que se adapta a cualquier lugar

Un librero moderno para guardar los libros más fascinantes. Hecho de metal y con la característica principal de que los libros pueden acomodarse de manera horizontal, vertical o inclinados. ¡Como más nos plazca! Un diseño francés en color crema y marrón dorado, que se adapta a todas las habitaciones de cualquier tamaño, ya que se empotra en la pared y por lo tanto no necesita mucho espacio. 

Una propuesta original y llamativa de Lagostore Paris.

Mini-biblioteca y área de recreación

Forma  geométrica con separaciones, es la característica principal de este diseño de librero. Ideal para quienes cuenten ya con varios libros y en el mini librero ya no hay espacio. Un mueble de líneas sencillas y formas rectas, elaborado en madera dándole un toque distintivo con el acabado deslavado, el cual contrasta con los demás elementos acomodados en él, y en general, en la estancia. Interesante y a destacar, es que este espacio de lectura, es al mismo tiempo un área para hacer tareas, realizar juegos, es por eso, que se ha incluído un mobiliario flexible y dinámico. 

Es una biblioteca en casa, creada especialmente para una familia, por la diseñadora Mariangel Coghlahn. Si quieres ver el proyecto completo, te invitamos a visitar: Casa Jalapa.

Librero de cabecera

Hay quienes no podemos ir a dormir sin antes dedicarle un tiempo a la lectura. ¡Aquí la solución para esos lectores empedernidos! Un librero de cabecera o una biblioteca para tener sueños fantásticos llenos de historias imaginarias. 

Un librero que también realiza la función decorativa de una habitación, donde los expertos en la salud y belleza aconsejan que debemos pasar mínimo ocho horas diarias. Un librero en madera que se extiende por toda la pared y es el lugar de almacenamiento perfecto para esa mente curiosa, siempre en la búsqueda, siempre en la pregunta… especialmente en las noches de insomnio. 

Un librero en la recámara, propuesta realizada por los profesionales mexicanos de Niv3l para Casa Monet.

Para los apasionados de la lectura

Esta casa en Inglaterra ha sido llamada  la casa de la torre de libros , y no es difícil ver porqué: el proyecto de la casa,  se centra alrededor de una biblioteca de doble altura. Ambos niveles están unidos por la escalera de madera enmadera color natural, la cual combina perfectamente con el concepto de árbol-papel-libro.

Increíble e impresionante la cantidad de estantes que se han colocado. ¿Quien no quiere un librero o una biblioteca así? En este espacio de un hogar londinense, se cuenta también con el estudio y oficina, por eso podemos observar el escritorio y otros objetos de trabajo. Sin duda, esta es la biblioteca de los sueños de muchos, donde nos perderíamos por horas, días y noches enteras. Salir de ahí sería como intentar escapar de un laberinto, el de la fantasía y el saber…

Si quieres ver más diseños de libreros, te invitamos a que visites:

- Modernos libreros, totalmente al estilo Bauhaus

 ¿Tu biblioteca es pequeña o grande? Dínos: ¿Cuál de estos libreros te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!