Casas de estilo rústico por Modo Arquitectos Associados

Rústica y acogedora: ¡esta casita te va a encantar!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Muchas veces nos encontramos con propiedades y casas que se encuentran en un estado casi de abandono, totalmente descuidadas y dejadas al olvido, pensando que no pueden volverse a utilizar o que tengan algún uso práctico.  Este es el caso de la casa que conoceremos a continuación, la cual fue totalmente rehabilitada, dándole una segunda oportunidad para cumplir con su función de ser un hogar.  Esta bonita residencia fue intervenida por los arquitectos de MODO Arquitectos, quienes realmente le brindaron una nueva vida a esta casita.  ¡Ven y acompáñanos a conocerla, aquí en homify!

Manteniendo la estructura original

La casa cuenta con un estilo marcadamente tradicional, con un pórtico con columnas de concreto en color blanco, las cuales soportan una estructura de madera, la cual forma la cubierta que esta revestida por tejas en color rojizo, el cual combina perfectamente con el piso de esta área al aire libre.  El contraste de esta tonalidad con la blancura de la casa, le da un carácter acogedor y cálido, que va muy bien con el área de jardín, la cual se extiende por toda la propiedad donde se ubica esta bonita residencia.

Diseño sencillo

El mismo piso que vimos en el pórtico se extiende al interior de la casa, el cual da el mismo contraste que le brinda una excelente estética visual al diseño de la casa, el cual cuenta con los elementos decorativos y de equipamiento justos, que permiten que las habitaciones se perciban mucho más amplias y organizadas.  La excelente iluminación natural con la que cuenta la casa en su interior, permite que los espacios se vuelvan mucho más agradables, confortables y acogedores, creando una mayor calidad de vida para sus residentes.

Comunicación con el exterior

El área social se encuentra en una configuración de planta abierta, la cual le brinda una excelente sensación de amplitud y espacio al interior de la residencia.  Las grandes ventanas corredizas de piso a cerramiento le dan un acceso directo a los residentes desde el interior al pórtico del patio trasero, lo cual permite una constante comunicación en entre el interior y el exterior, lo que añade un elemento visual a la composición del diseño interior, con paisajes naturales que se integran perfectamente a la sala y el comedor de la casa.

Simplicidad y tradición

En el dormitorio nos encontramos con una habitación llena de luz, con vigas de madera aparente, como en el resto de la casa, que le dan un toque rústico y tradicional, así como la decoración y el mobiliario, pero gracias al diseño simplista del mismo, este espacio tiene hasta cierto punto un toque minimalista, el cual se combina perfectamente con el estilo original de la casa, resultando en un agradable espacio, que invita a la relajación  y descansar con todo el confort y comodidad posible.

Para despedirnos

Volvemos al área del pórtico, en el exterior de la casa, donde podemos apreciar a más detalle este bonito espacio para disfrutar del aire libre y la naturaleza, en la privacidad y comodidad del patio trasero de esta bonita casa.  Esta amplia terraza cuenta con una sala especial para exteriores, la cual permite tener una excelente velada o pasar la tarde con familiares y seres queridos, mientras se goza del frondoso paisaje que rodea a la propiedad.  Un lugar ideal para descansar, convivir con amigos y disfrutar al máximo de los pequeños placeres de la vida.

Conoce otra bonita casa en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!