Club de Golf Santa Anita: Salas de estilo  por Arki3d

Interiores modernos: ¡10 ideas que harán lucir las columnas fabulosas!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

A veces se te presenta un espacio con una columna atravesada, en un lugar que no es deseable, ya sea porque está en el medio o porque realmente es incómoda su ubicación para el buen desarrollo de la decoración o la arquitectura interior de la vivienda. ¿Qué hacer en ese caso? O la escondes dentro de algún elemento arquitectónico, que quede oculta o la usas reforzando su calidad estructural, con algún detalle de decoración.

Esto ocurre y algunas veces resulta provechosa la ubicación de la columna y se usa como un recurso valioso para explotarlo como diseño, en la habitación donde se encuentre. Ven y revisa 10 efectos logrados, con esas columnas atravesadas en el espacio que tu podrás utilizar si tienes el mismo problema en tu casa: como esconder de manera creativa y genial una columna en casa o ideas para que se vean sensacionales…

1. La columna se convierte en parte de un mueble

Salas de estilo  por GRAZIANI & DICEMBRINO
GRAZIANI & DICEMBRINO

GRAZIANIDICEMBRINO CASA G+M

GRAZIANI & DICEMBRINO

Al derribar la pared que separaba la entrada de la sala, quedó en el medio una columna que había que mantener por razones estructurales, en ese momento se pensó, ¿qué hacer con ella? No se puede eliminar entonces se diseñó un mueble separador de los dos ambientes, que incluyera esta columna, de esta forma se garantizó la privacidad del espacio de la entrada y de paso se cuenta con una biblioteca y estantería con doble cara y por lo tanto doble función.     

2. La columna soporta la escalera

Casas de estilo  por STUDIO TONTI
STUDIO TONTI

Ristrutturazione di un ex stalla.

STUDIO TONTI

Una solución muy interesante es esta, de cómo incorporar una columna en un detalle muy hermoso y funcional. En este caso la columna sirve para soporte de la escalera  de caracol y con el barandal de lámina perforada, que es todo un lujo de diseño, en lugar de querer ocultarla se ha aprovechado estupendamente.

3. La columna camuflada con originalidad

Salas de estilo  por antonio giordano architetto
antonio giordano architetto

divisorio contenitore living-ingresso

antonio giordano architetto

Se ha querido dar luminosidad a la parte interna de la habitación, demoliendo parte de la pared y quedando la columna a la vista. Se solucionó quedando ese espacio como una ventana abierta en la pared y la columna como una escultura moderna que la respalda.

4. La columna con espejo

En una estructura metálica se ha insertado un  espejo a todo lo largo, eso permite hacer más liviana este elemento estructural y aprovechar el reflejo de la luz, que hace el espejo, de la iluminación que proviene de esa habitación.

5. La columna se convierte en la estrella de la habitación

Oficinas y tiendas de estilo  por Tuscany Art
Tuscany Art

Colonna lato Bambino

Tuscany Art

¡Si no puedes contra ella, únete! Parece que este fue el lema del diseñador de esta habitación, viendo la imposibilidad de quitar o mover para otro lado esta columna, de buenas proporciones. Entonces, ¿qué hizo? Se unió a ella decorándola con pequeños azulejos policromados haciendo de ella un objeto de decoración y el centro de este espacio, donde todas las miradas de admiración se juntan. Si lo quieres hacer en tu casa, pide opinión a algún experto para elegir el material adecuado, en el recubrimiento de tu columna.

6. El muro de piedra encubre la columna

En este caso el muro de piedra encubre la columna, que estaba atravesada en ese espacio y de paso se divide el área para darle un mejor uso.El recubrimiento de piedra es uno de los materiales conque puedes recubrir una pared, para que su columna pase desapercibida y de paso darle un interés mayor a esa decoración.

7. La columna se ha unido a otras no estructurales para formar una división

Club de Golf Santa Anita: Salas de estilo  por Arki3d
Arki3d

Club de Golf Santa Anita

Arki3d

En esta sala estaba una columna atravesada, pero se necesitaba separar dos ambientes de esa habitación integrada, paralela a la columna estructural se ubicaron varias columnas,  no estructurales,  y con ese conjunto se creó un plano virtual que hace el papel de separador de espacios.

8. La columna como remate de una pared

Caúcaso: Salas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

En esta pared que terminaba en una columna, con mayor dimensión que el ancho de ella, se tomó este elemento estructural como remate de la pared creando una esquina muy bien ubicada, que limita el área de la sala. La columna incluida en la pared y aprovechada para indicar su termino, una forma de inclusión interesante.

9. Una forma de acentuar la columna

En lugar de ocultarla tenemos aquí una columna que se ha acentuado, no solo con el color sino también con su forma cilíndrica. Esta columna en negro, es el detalle que luce en esta media pared, que separa el comedor, con sus sillas y muebles del mismo color.

10. Dos materiales diferentes acentuados en la pared

Departamento HG: Salas de estilo  por Hansi Arquitectura
Hansi Arquitectura

Departamento HG

Hansi Arquitectura

Una pared de grandes bloques de piedra y la estructura de hierro, la solución fue acentuar el color que diferencia materiales sin esconder la estructura, con la columna  mostrándola, que hace juego con la escalera del mismo material y color.

¿Cuál solución prefieres de estas 10 que te hemos mostrado?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!