Salas de estilo mediterraneo por Brick construcció i disseny

Errores que debes evitar para no quedar mal con tus invitados

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Recibir visitas es una tradición hermosa que todos seguimos en Navidad. La oportunidad de volver a reunirnos con las personas que nos importan significan también una oportunidad para darles una nueva impresión sobre nosotros, y sabemos que quisieras preparar para ellos las mejores recetas tener las mejores habitaciones y la decoración más hermosa para poder recibirlos con los brazos y las puertas abiertas.

Pero, algunas veces cometemos errores pequeños, o simplemente nos olvidamos de revisar algunas cosas que damos por sentadas, y después tenemos accidentes que pudimos haber prevenido. Y para ayudarte a no quedar mal con tus visitas, hemos reunido algunos de los errores más comunes, que puedes prevenir. 

1. Asientos incómodos

A nadie le gusta estar sentado en un banco duro, o sin respaldo durante mucho tiempo. Así que, procura adaptar tus sillas y sillones complementándolas con cojines o esponjas que los hagan más cómodas. Y de ser posible, añade también algunos textiles o frazadas para hacerlos más calientitos.

2. Olores desagradables

Baños de estilo  por homify

Algunas veces, con la prisa no limpiamos a profundidad, y los olores se van produciendo, principalmente en los espacios que están constantemente expuestos a la humedad, como en el baño o la cocina. Por eso, te recomendamos utilizar un desinfectante para limpiar, y recuerda cambiar con frecuencia las toallas para secar manos, los limpiadores de la cocina, y colocar protección en las coladeras para evitar que tu hogar se llene de malos olores.

3. Focos fundidos

Recámaras de estilo moderno por KUBE Architecture

Antes de recibir a tus visitas, asegúrate de que tus focos tienen todavía vida útil. Si hay alguna recámara en la que la luz es demasiado tenue, procura instalar un foco de mayor voltaje. Y recuerda que, para los espacios privados como la recámara, se recomienda utilizar luces ámbar, y las luces blancas son mejores para los espacios comunes.

4. Una fachada aburrida

La fachada será la primera bienvenida que darás a tus invitados, así que procura que tenga una apariencia cálida, feliz y de buen gusto. Revisa que los focos de la entrada funcionen, que tus luces y decoraciones estén firmemente sujetadas a las paredes, a nadie le gustaría entrar y recibir una esfera en la cabeza.

5. Una vajilla incompleta

Hogar de estilo  por Mandarina Home

Uno de los momentos más incómodos es cuando estas sirviendo la cena de Navidad, y de pronto te das cuenta que ya no tienes más platos para tus invitados. Y horror, algunos terminarán comiendo en platos de plástico, o carne en platos hondos. Así que, antes de recibirlos, procura preguntar cuántos invitados vas a recibir, y procura tener un par, o más, de platos extra. Recuerda que es mejor tener más que menos.

6. Muebles maltratados o textiles rotos.

El tiempo va consumiendo la vida de nuestros muebles, y algunas veces las cortinas, o los cojines comienzan a tener hilos sueltos o a presentar rasgaduras, y los muebles de madera se van llenando de rayones o cortes que sin querer provocamos. Así que, antes de recibir a tus visitas dedica un fin de semana a sustituir las alfombras, o cojines rotos y de ser necesario coloca una funda o un nuevo tapizado a tus sillones para ocultar las manchas.

7. Una habitación con mucha luz

No todos tenemos los mismos hábitos para dormir y, aunque para ti la iluminación de las recámaras esté perfecta, tal vez alguien necesita más o menos luz para poder descansar. La solución a esto es sencilla, agrega lámparas de noche, o de pared en las habitaciones y procura utilizar cortinas que sean de dos o más capas. Con esto todos podrán regular la iluminación de su recámara dependiendo de sus gustos y necesidades.

8. Vidrios opacos

Los vidrios son hermosos cuando están blancos y relucientes, pero algunas veces se van manchando de sarro con el tiempo, o las salpicaduras que sedan impresas en ellos. Es por eso que, debes limpiarlos de manera constante, principalmente si están ubicados en baños o cocinas, para evitar que se vuelvan opacos. 

9. Muebles y estantes empolvados

Comedores de estilo moderno por degoma

A veces pensamos que no es necesario limpiar todos los rincones, en cualquier caso es casi imposible que alguien vaya a echar un vistazo en el anaquel que está en la esquina, rozando el techo. Pero no sabemos las eventualidades que podamos tener, y lo mejor es limpiar a profundidad cada rincón de nuestro hogar, y ordenar las cosas para dar la mejor impresión.

10. Una cocina caótica

Nuestra cocina se convertirá en el corazón de las reuniones, y probablemente más de una persona quiera ayudarnos para preparar las cosas, así que procura tener en orden todos tus cajones y alacenas, para ayudarte a saber bien dónde está cada cosa, y trabajar más rápido, y para evitar la pena de que alguien abra un cajón y una lluvia de objetos caiga sobre ella.

11. Cortinas polvosas o decoloradas

Recámaras de estilo clásico por Dröm Living

Las cortinas también guardan polvo, y al estar expuestas mucho tiempo a la luz del sol suelen volverse opacas y sus colores cambian. Y para que tus invitados se sientan más atendidos, procura cambiar las cortinas de sus cuartos por unas que estén limpias, y más presentables.

12. Bancos o mesas que se tambalean

Comedores de estilo moderno por URBANA 15

Podría sonar extraño pero, antes de que lleguen tus invitados, procura sentarte en cada banco y silla, y probar todas las mesas de la casa para revisar si se tambalean. Algunas veces solo es cuestión de apretar algunos tornillos, o acomodar un clavo. Pero ese pequeño detalle puede evitar accidentes y hasta desastres.

Y si quieres dar una excelente impresión, también te dejamos estos consejos que dejarán a tus invitados con la boca abierta.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!