9 Maneras de tener una sala ultramoderna

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
homify Salones modernos
Loading admin actions …

La sala es el lugar donde la familia se reúne, donde recibes los amigos, donde los que vienen de visita socializan contigo, justamente es parte del área social, el estilo de esta habitación marca el estilo de tu casa, ya que por allí se inicia la decoración. Dentro del estilo moderno,  puede haber diferentes tendencias, desde un modernismo clásico hasta algo más vanguardista,  eso depende de hasta donde llega tu gusto y las ganas de llevar tu estilo al extremo.

En estas salas que te vamos a presentar encontrarás un estilo que podemos llamar ultra moderno, en cada una de estas habitaciones puedes analizar, que no hay ningún elemento en el mobiliario ni en la decoración, que esté de más todo está donde debe estar, en cuanto a paleta de colores, y demás detalles presentes en cada sala. Vamos a revisar estas fotos y creo que si este es tu estilo, vas a encontrar tu inspiración allí.

Con colores neutros, el gris domina este decoración

homify Salones modernos

En esta sala, la paleta de colores grises son el centro de la decoración de esta habitación, el sofá de diseño  muy moderno casi del mismo tono que la pared de fondo, como ves los detalles de color son del estampado verde de las dos poltronas, similar a la palmera en el fondo de la sala, combinado con un tono verde más claro como el de la pared lateral.

Los accesorios de la decoración, detalles de color en los dos tonos de verde, sobre la mesa de vidrio de centro con las bases sólidas en color gris claro. La alfombra suave y en un tono también gris muy claro,  es el textil que completa esta decoración. Con el detalle de brillo necesario, para darle luminosidad a esta decoración está la escultura de figuras geométricas doradas en la pared y las lámparas empotradas en los plafones del techo y  la pared, que prestan una claridad elegante al ambiente. 

Una sala larga y clara, con la pared de fondo oscura que aumenta visualmente la profundidad

El espacio ha sido decorado con colores neutros, las poltronas cómodas y de diseño moderno, pocos detalles, nada de excesos en la decoración, mucha claridad y el color de las orquídeas resalta en la uniformidad de los tonos del mobiliario, alfombra y demás textiles. En la pared de fondo, un video mueble de color muy oscuro, dan mayor profundidad a este espacio.

Esta sala con sus muebles y detalles crea un espacio confortablemente moderno

Al ver esta foto te dan ganas de sentarte en uno de esos muebles, respirar la paz que se siente, los colores neutros también son parte importante del estilo equilibrado, donde cada detalle se encuentra donde debe estar, no hay nada fuera de lugar, ni un color que no deba está presente. El toque adicional está en accesorios y estos son en tonos que concuerdan entre si, el cuadro, la lámpara, las vasijas y el toque diferente en las flores.

En beige, siguiendo el camino de la paleta de colores neutros, está en la nueva sala

Beige, marrones y las luces, son los que forman este conjunto moderno, agradable y lleno de los detalles que enlazan cada uno de los accesorios, para que no se tenga nada fuera de lugar. El cuadro sobre el sofá, tiene los tonos que se repiten en las paredes,  madera de los muebles, textiles, alfombra y cortinas, es el centro que aglutina los demás colores y tonos. 

El amplio espacio domina la sala, de diferentes usos, como una habitación integrada

Cada uno de los espacios, de diferentes usos, limitando unos con otros, sus separaciones están generadas por los mismos muebles, ligeros tabiques con diseños orgánicos y plafones de distintas alturas con la iluminación incluida. La paleta de colores neutros, con madera, grises, beige y blanco, son parte importante de esta amplia habitación, donde domina la modernidad en el diseño. 

Azules y colores complementarios definen esta sala, la geometría en el piso define las formas

En la sala el azul marca la base de los colores usados, la geometría de la alfombra del piso, es la que marca el estilo de las figuras en el diseño de la celosía, que separa ambientes en esta habitación, los textiles de los cojines, el papel tapiz de la pared,  es una combinación de color y formas geométricas que dominan esta decoración.

Menos es más parece decir esta sala, con pocos muebles y mucho diseño

En la sala de techos altos, los dos sofás oscuros, la mesa y la repisa abierta transparentes, dan un aspecto moderno, minimalista,  mezclado con el toque industrial  de las lámparas sobre puestas en un techo de concreto. Esta sala es el contraste de las que hemos visto en las anteriores fotos, que sin dejar de ser extremo su estilo moderno, es una fusión de lo que en la actualidad se considera de moda.

La neutralidad de la paleta de colores, explota con el tremendo toque de color del cuadro

El mobiliario moderno, en tonos gris oscuro, blanco y beige, con el complemento de la alfombra, la cortina y los accesorios en la misma paleta de colores. El plafón del techo tiene evidentemente las lámparas empotradas, con sus marcos en negro resaltando con su simetría en el plafón beige. 

Los altos jarrones de cerámica en blanco y negro son de diseño moderno y de dimensiones que marcan el estilo de la sala. El tremendo toque de color, de grandes dimensiones, es el moderno cuadro pintado como espirales de colores brillantes, que domina la sala.

Los colores, la amplitud del espacio, la iluminación todo concuerda con este estilo

La pared de fondo de color beige con textura, es casi del mismo tono de los sofás, con las poltronas más claras, todas en piel,  el piso brillante sin alfombra en un detalle de esta decoración, que solo se complementa con la mesa de centro muiy moderna con los accesorios que ponen el toque de color. En esta sala el cuadro casi se mimetiza en la pared, con los tonos similares al resto de la habitación.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista