homify 360°: Una casa miniatura en Japón

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

En países como Japón, donde el uso del espacio es un tema muy importante, arquitectos, diseñadores y propietarios de inmuebles, están diseñando alternativas de como aprovechar al máximo los espacios. Una de estas opciones, es construir casas miniaturas con todas las comodidades y servicios, idea que no estaría nada mal para algunas ciudades mexicanas.

En esta ocasión, viajaremos hasta Yokosuka para presentarte un proyecto muy interesante e impresionante: una casa miniatura en forma triangular, la cual fue diseñada por los profesionales japoneses de Mizuishi Arquitecto Atelier.  Con la construcción de esta casa, se ha logrado una ingeniosa vivienda en un reducido espacio: casa para tres personas de lo más acogedora, con todos los servicios y espacios luminosos. Moderna y funcional. Increíble, ya que tiene una apariencia exterior engañosa y te sorprenderás por todo lo que hay adentro. Te lo mostramos: 

Pequeño triángulo entre gigantes

Si observas bien el terreno en donde la casa miniatura está ubicada, pensarías que es una misión imposible, la construcción de una vivienda en este sitio. Además, la casa se encuentra a un lado del río, donde se podría pensar que el terreno no es firme, pero cosa curiosa: la tierra es estable, sólo en cierta área, lo que hacía este reto aún más limitado, pues había que adaptarse a determinados metros cuadrados. 

Geometría en su máxima delgadez

La vista de ladito. 

Casa miniatura de dos plantas de 55.24m² en total. 

Visualmente dividida por el color: la planta baja de cemento, en color crema; la planta baja de acero galvanizado, en color café. Forma triangular alargada que no nos permite aún imaginar lo que hay adentro. Iniciemos…

En el primer piso: la recámara

Por extraño que parezca, la recámara se ha construido en el primer piso de la casa miniatura. Sin embargo, para respetar privacidad de los inquilinos al llegar la visita, se  ha colocado  una gran cortina que puede correrse cuando sea necesario. Esta cortina, ayuda también a mantener el espacio lleno de luz y da la sensación de apertura y amplitud, al abrirla. 

Los colores neutros son muy acertados en la decoración: el espacio se ve luminoso y más grande. 

En esta primera planta, como podemos ver, también colocaron la angosta escalera a un lado de la puerta. La escalera nos lleva al segundo piso y también te sorprenderás de todo lo que ahí arriba hay.

El segundo piso: luz por ambos lados

En la segunda planta, está la sala, el comedor y la cocina. 

Como se puede ver, el aprovechamiento del espacio es sorprendente y funcional. Las grandes ventanas de vidrio se han instalado a ambos lados: por un lado la vista al río, por otro, el paisaje citadino con los edificios gigantes, aún así, luz y más luz. Sin duda, en este espacio,  hay una sensación de amplitud y apertura. Techos y paredes en color blanco, piso laminado en madera de color natural. Sencillez y belleza.

Chiquita, pero alta

Como la casa es tan pequeña, era muy importante que los techos fueran construidos lo más alto posible, para que de esta manera, se tuviera una sensación de espacio, y que los inquilinos no se sintieran encerrados o claustrofóbicos. El espacio ha sido cuidadosamente diseñado para incorporar un desnivel en el techo, un pequeño balcón interior, que es el área de juegos para la pequeña hija de la pareja. Sí, pequeña hija, en esta casa todo es pequeño.

Ojo a los tragaluces en el techo: elementos clave para que la iluminación entre a raudales y el espacio aumente visualmente.

La cocina: todo en su lugar

En esta imagen, vemos la cocina desde el balcón interior que funge como área de juegos. Una vez más, los arquitectos japoneses, se han asegurado de que cada metro cuadrado se haya utilizado lo mejor posible: cada gabinete está donde debe estar cumpliendo una función, y todos los elementos tienen una composición armónica. Aquí como en las otras áreas de la casa, los colores neutros en los muebles y el blanco en las paredes se hace presente. 

Con esta casa miniatura en Japón, nos damos cuenta que la arquitectura hace todo posible: en un pequeño espacio, se puede vivir al máximo y no tiene porque estar amontonado u obscuro. Sencillez y funcionalidad en los materiales y en el diseño. Un proyecto que no queríamos quedarnos con las ganas de compartirte. Sorprendente proyecto japonés, que seguramente se adapta a muchas partes del mundo.

Si quieres seguir viendo proyectos de casas en formas geométricas, te sugerimos:

- homify 360°: Mágica Geometría en Residencia Cumbres de Juárez

- homify 360°: Casa C+G | Arquitectura y Geometría Inaudita

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!