Sala: Salas de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

Sala chiquitas y bonitas: ¡15 ideas que te sorprenderán!

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

La sala es una de estas habitaciones en casa que acaba teniendo tantas funciones como tipos de habitantes hay allá afuera. 

A veces es sala de tele, lugar de reuniones, donde se traslada la sobremesa o donde platicamos cuando antes de pasar a comer, puede ser donde se trabaja, se lee, se juega. La versatilidad es primordial cuando se trata de este espacio.

Y eso puede resultar complicado si lo que tenemos es una casa pequeña o un departamento. Por lo mismo, hemos buscado 16 ideas que sorprenden por su creatividad y que te pueden dar ideas para aprovechar tu espacio al máximo y hacer de tu sala el centro de tu hogar.

1. Accesorios únicos

Más allá de los muebles que elijas para la sala, mucho del logro en la decoración y en crear una atmósfera que nada tiene que ver con el tamaño, son los accesorios. Es conveniente escoger complementos que estén de acuerdo a tus gustos y hagan resaltar el espacio. 

2. Un mueble para todos

Si tu sala tiene como función principal recibir invitados, ver películas u organizar reuniones, es esencial pensar en un sillón principal que pueda acomodar un máximo de asistentes. Para ello, lo ideal es un sillón en forma de U que se acomoda perfecto aunque tengas poco espacio y que te permitirá tener muchos invitados sin sufrir por dónde sentarlos.

3. Muebles con doble propósito

Cuando escasea el espacio es importante pensar con cuidado en la función de los muebles y entre más variada sea ésta, mejor. Instala en tu sala un sofá cama para crear una habitación de invitados cuando lo requieras. En esta foto vemos una mesa doble con una banca, la banca puede retirarse y servir de asientos extras. Piensa con creatividad para doblegar el espacio a tu antojo. Si andas en busca de muebles, no dejes de visitar la sección de homify con todos los mejores proveedores.

4. Pocos muebles, alto impacto

En una sala pequeña, se trata de jugar al curador de una exposición muy personal. Tienes diferentes puntos de partida: puedes empezar desde colores que te gustan o a partir de un objeto consentido como este sillón naranja y construir a partir de ahí. Si te encuentras falto de inspiración navega por homify para encontrar nuevas ideas.

5. Juega con las alturas

Para crear profundidad en tu sala, procura elegir muebles que tengan diferentes alturas y texturas como en esta sala donde se mezcla el cuero y el textil dando un resultado visual muy interesante. Puedes complementar con una alfombra que toque todos los muebles y una pieza de arte que cubra una de las paredes casi por completo.

6. Detalles que destacan

Las pequeñas cosas son las que hacen que tu espacio sea único. No tienes que invertir grandes cantidades de dinero más bien cuidar lo que coloques como extras a tus muebles. En este caso, una lámpara metálica y un tapete de colores llaman de inmediato la atención.

7. A plena luz

En especial en un espacio pequeño, hay que cuidar la iluminación de nuestra sala. Siendo que es un lugar donde tendrás una variedad de actividades, considera una luz general en el techo y procura agregar también luces de tarea como una lámpara a un costado del sillón sobre todo si lees o trabajas por las noches.

8. Blanco y negro

Ciertas combinaciones nunca pasan de moda. Es el caso del blanco y el negro, con esta sencilla idea puedes lograr que tu sala se vea espectacular. Recuerda elegir un mueble estilizado para la televisión de manera que se adapte al resto de la decoración.

9. Patrones geométricos

Si tienes una paleta de color bastante sobria quizás quieras agregar un toque divertido con una pieza geométrica como en el caso de este departamento donde el tapete se vuelve el centro de todas las atenciones.

10. Vestir tus paredes con recuerdos

Además del color que prefieras para adornar tus paredes, el arte que elijas para revestirlas también es de suma importancia. Si tienes varias fotografías – como recuerdos de viaje o de la familia por ejemplo – o postales que te gustan porqué no aprovechar uno de los muros, enmarcarlas de forma que combinen y transformar una de tus paredes en una galería.

11. Aires minimalistas

Si quieres tener una sala siempre ordenada donde se pueda respirar, moverse y relajarse, opta por un estilo minimalista. Esta filosofía aboga por un entorno donde menos es más. Se seleccionan pocas piezas, aquellas que más nos llenen de alegría cada vez que las veamos y se mantiene la limpieza procurando encontrar superficies despejadas y buena iluminación.

12. Sofá en L

Los sofás en forma de L son realmente una gran opción para las salas de pequeño formato. A veces no hay espacio más que para este único mueble y nos puede dar un máximo de lugares para sentarnos o acostarnos a ver la vista.

13. No subestimes el poder del color

Si tienes poco espacio es importante sacarle el mejor provecho y una manera de hacerlo es a través de los contrastes. La decoración mexicana es famosa por hacer yuxtaposiciones poco esperadas. Busca imágenes que te inspiren y combinaciones que te gustaría ver en tu sala, la presencia de una fuerte paleta de color inmediatamente le dará mayor personalidad.

14. Pon el foco sobre tus piezas de arte

Parte de un buen diseño de iluminación es considerar que – además de las luces generales y las de tarea – se pueden incluir luces de acento. Las luces de acento son aquellas lámparas que tienen como fin darle un lugar especial a ciertas piezas de arte como pueden ser cuadros o ciertas colecciones de objeto. Procura iluminar tus cuadros para que puedan destacar como debe ser.

15. Aprovechar las paredes

En las casas pequeñas siempre batallamos por espacio, en especial por almacenamiento. El secreto a una casa ordenada es tener lugar para todas nuestras cosas. Por eso nos encantó este ejemplo donde se aprovecha la pared al máximo con tres estantes grandes que nos permiten acomodar libros y recuerdos de una manera atractiva.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!