Casas de estilo  por Adoro Arquitetura

10 albercas pequeñitas que puedes instalar en un fin de semana

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

No importa que sea época de calor o no, hay un cierto momento en nuestra vida, donde poseemos un hogar, hay un poco de ahorro y, por supuesto, muchas ganas de poseer una tina de hidromasaje que esté ahí, sólo esperándonos a nosotros.

Debido a que este anhelo, mientras no sea cumplido se puede repetir año tras año, hemos creado este libro de ideas donde te mostramos, además, que no es nada del otro mundo poseer una alberquita o un área de hidromasaje, quizá y esta lectura la hagan personas que ya está instalando una en su patio o jardín, lo que significa que en breve estarán disfrutando del agua. 

La máxima ventaja es que con estos consejos y una tina de hidromasaje prefabricada, instalar será una tarea sencilla para quien se da una idea y cuenta con las herramientas adecuadas. Ponte atento y coloca manos a la obra, si te apuras incluso puede ser tu propio regalo de Navidad.

1. Un jacuzzi con una imponente estructura

Un fin de semana para los que trabajan o estudian se compone sólo del sábado y domingo, incluso este último no por completo, pues hay que preparar las cosas del lunes, realizar ciertos pendientes, etc.

Esto se traduce en tiempo más que definido, y poco, para la instalación de la pileta de hidromasaje que se ha tenido en mente tiempo atrás; lo que significa que cualquier avance anterior será más que agradecido. Por ello, como primer truco te exhortamos a que planees una semana antes para realzar la estructura completa para tu tina.

2. Para espacios diminutos

Casas de estilo  por Adoro Arquitetura
Adoro Arquitetura

Varanda Gourmet, Spa e Jardim Vertical

Adoro Arquitetura

Algunas tinas incluyen la estructura sobre la cual se van a montar, así que el mejor truco en este punto es saber buscar en el mercado una de estos diseños, pues sí que podrás instalarla en un fin de semana libre de trabajo y deberes.

3. Alberquita de hidromasaje directo en el área con sol

Este diseño es más que perfecto para ilustrar un truco más, el cual radica en instalar la tina directamente en el jardín; esto debido a que obtienes dos buenos beneficios. El primero de ellos es que, los rayos de sol te calientan el agua sin usar nada de la energía artificial; y el segundo es que deberás escarbar en la tierra de tu jardín, y eso lo hace mucho más fácil que quitar piso de baldosas o cemento.

Además esta pileta la puedes usar como alberca, sólo adquiriendo una con dimensiones poco compactas. Por conseguir el modelo más adecuado no te preocupes puesto que hay muchos modelos y materiales; uno de los más eficaces es el acrílico sanitario termoformado y con refuerzo de fibra de vidrio; esto es un sinónimo de resistencia.

4. ¿Qué tal una tina inflable?

Pool Área Barrenechea - Santiago: Albercas de estilo  por Moya-Arquitectos
Moya-Arquitectos

Pool Área Barrenechea – Santiago

Moya-Arquitectos

Debes de considerar de una manera seria el hecho de colocar una piletas inflables, ya que no es casualidad que estén de moda, sino que se debe a que son fáciles de instalar y tienen un precio muy accesible.

El mejor turco para sacarle todos los beneficios a este inflable modelo es colocarlo directamente sobre el pasto, o sobre una superficie que amortigue y/o lo eleve. Otra alternativa es aprovechar un hueco hecho con un material resistente para sumergirla hasta dejarla a ras del piso; incluso puedes invertir un poco más y construir una terraza de madera donde alojarla, y si tu diseño es tan bello ni ganas darán de quitarlo.

5. ¡A semi enterrar la tina!

Las piletas enterradas o semi enterradas requieren un poco de trabajo manual, el cual implica maniobrar con un pico, una pala y un rastrillo; pero no necesita más, como trabajar con la humedad mediante la manipulación de cemento u hormigón; así que a esto último dile adiós.

6. Dile sí al acero inoxidable

Albercas de estilo  por INBECA Wellness Equipment
INBECA Wellness Equipment

Piscinas contraste térmico | Thermal contrast stainless steel pools

INBECA Wellness Equipment

Para los amantes de la pulcritud extrema, este truco puede ser el favorito ya que está íntegramente hecho de acero inoxidable.

Decimos esto como un truco y no como una mera elección, debido a que cuenta con barandal y peldaños antideslizables, además de un borde que abraza la superficie de apoyo, así que no sólo es belleza a la vista, sino también al usar.

Sin embargo, al ser de metal y transmitir fácilmente el calor, no es ideal para zonas muy soleadas ya que los bordes pueden llegar a quemar. Ahora bien, si lo que buscas es un bronceado intenso, el reflejo del sol y el agua pueden hacer un buen trabajo.

7. Con paredes de vidrio…

Las piletas de vidrio templado, también conocidas como Glass wall pool están muy de moda en los diseños ultramodernos o minimalistas.

El truco, de nueva cuenta, radica en utilizar este material con el mayor provecho, tanto en la estructura, pues es muy eficaz pero sencillo, como en el embellecimiento, puesto que se puede espiar y tener la sensación de ser un gran pez nadando libremente en una pecera al aire libre.

8. Pequeña simple y a la medida

Jardines de estilo  por homify

Este truco consiste en elegir materiales que permitan tener medidas extractas. Las piletas de fibra de vidrio premoldeadas son perfectas para fungir como la clave de esta idea, puesto que vienen en múltiples tamaños: desde las más pequeñas como la de la imagen, hasta otras que incluso poseen cinco metros de largo, sólo imagina la majestuosidad.

9. No olvides el masaje

Albercas de estilo  por Polytherm GmbH.
Polytherm GmbH.

POLYTHERM Edelstahl-Whirlpool

Polytherm GmbH.

El modelo que elijas no olvides que debe de tener el sistema de hidromasaje para que puedas disfrutar tu tina como lo pensaste desde un inicio. El mejor truco es buscar un diseño que cuente con una gran variedad de masajeadores; si aunado a ello busca una apariencia que te enamore, no podrás pedir más.

10. Moderna y práctica

Baños de estilo  por Monigali

Y cerramos con un truco que, como los anteriores, está plagado de eficacia. Estos modelos de pileta que tiene una impresionante solidez en su estructura quizá sean complicados de llegar al hogar, pero una vez ahí, sólo debes de disfrutar.

En sí, la idea es, laborar lo menos posible, para de inmediato disfrutar más y más.

¿Cuál de estos trucos llevarías a cabo con el fin de tener una tina de hidromasaje sólo para ti?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!