Casa Banak: Comedores de estilo  por Grupo Arsciniest

Cocina y comedor juntos: ¡10 ideas para acomodarlos con estilo!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Ya sea por economizar, darle un cambio de look al hogar con un acomodo distinto, vaciar espacios o, simplemente, porque la idea de mezclar fascina los oídos; lo que es cierto es que ya es una realidad la popularidad que ha adoptado el acto de mezclar el área de la cocina con el espacio designado al comedor.

Si tú eres ya un seguidor de esta tendencia o estás próximo de serlo, pues los beneficios, tanto visuales como de uso, son bastantes, continúa la lectura de este libro de ideas, Como equipo de homify lo que queremos es no sólo decirte que es una buena forma de combinar habitaciones en el hogar, sino mostrarte varias maneras para acomodarlo de la mejor manera; para ser precisos son 10, así que no posterguemos el inicio de la lista.

¡Adelante!

1. La mitad de un cuadrado

Una distribución que denote a la perfección la mitad exacta de un cuadrado, cuando éste es dividido de una manera diagonal, es perfecta si lo que tienes como área de tu casa es un espacio sumamente geométrica, es decir, que mide lo mismo, o casi, en cada uno de los extremos. 

De hecho, la principal cualidad de acomodar tanto tu cocina como tu comedor mediante esta manera, se debe a que tienes partes iguales para una y para otra área; además que, pese a que están combinadas, cada una puede estar en uno de lo lados y sólo compartir el sitio pequeño donde se cruzan.

2. A lo profundo

En muchas ocasiones el hogar en el cual habitamos tiene una distribución peculiar, que no por ello queremos decir poco productiva o problemática, sino que atenta a un ingenio en el acomodo de mobiliario, adornos y, en sí, habitaciones.

Enfoquémonos en aquellas casas donde hay ciertos sitios profundos, que sólo sirven para colocar una estancia y que, si se colocan muros que delimiten, la volverán oscura y encerrada; ¿qué hacer para solucionar dicho inconveniente?

La respuesta no es complicada, combinan ahí varias habitaciones, así abres a la luz el lugar y, por supuesto, ¡a la practicidad!

3. En líneas paralelas

Toda una pared cubierta por los utensilios de cocina y enfrente, con mínimo metro y medio de distancia, una buena mesa y múltiples sillas; en esto se centra esta tercera manera de fusionar dos áreas comunes: aquella donde se preparan las delicias culinarias y la otra donde se degustan.

Es importante la distancia entre un sitio y otro, recuerda que hablamos de una buena combinación y no de una garrafal mescolanza.

4. Una L invertida

Comedor: Comedores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

El acomodo en modo L es muy común, y no sólo para combinar la cocina y el comedor, sino para distribuir en general aquellos hogares con formas no tan cuadradas y precisas. Pero aquí no sólo apelamos por la L como forma, sino que la invertimos para que no existan problemas con que no se acopla a nuestras necesidades.

5. Un cuadro no completo

 A veces pasa que la combinación entre cocina y comedor no la planeamos desde el armado y decoración inicial de nuestra casa, lo que se traduce en que después, lo que ya se tiene debe ser modificado para llevar a cabo este anhelo.

Por dicha razón es que como quinta manera de acomodo te sugerimos elimines un muro de los que delimita tu cocina o comedor, y en el área con la que de inmediato se comunica, coloques el sitio a combinar; después de ello sólo tendrás que hacer que concuerden con formas, texturas y colores.

6. En modo E mayúscula

Casa Banak: Comedores de estilo  por Grupo Arsciniest

Cocina, barra y comedor, en este orden es como se nos ocurre que puedes apelar por un acomodo tipo E mayúscula; puesto que dicha distribución consiste en generar tres secciones distintas que, pese a tener una espacio considerable entre ellas, no cuentan con muros que las segmente por completo, es el mismo mobiliario el que marca ciertos límites.

7. Piezas en modo tetrix

COCINA XUNI: Cocinas de estilo  por Eos México
Eos México

COCINA XUNI

Eos México

¿Recuerdas aquel videojuego clásico entre aquellos mecanismos de entretenimiento mediante rompecabezas o puzzle? Pues esta idea de combinar la cocina con el comedor, en cuanto al acomodo, hace una alusión parcial a este juego.

Todo consiste en tener dentro de una misma área otras más pequeñas, bien definidas, pero que no se vean distintas, es decir, que pese a que cada una tenga independencia se vean como un todo: en conjunto y armonía.

8. L no sólo invertida, también girada

Ya tocamos en el libro de ideas lo tradicional que es la forma L, pero creemos necesario hacer énfasis en que se puede sacar un provecho total con este acomodo, pues la L no debe estar aludida como si la tuvieras escribiendo: se puede rotar, girar, inclinar, etc.

Lo que importa es que no fraccionas el área de tu casa, sino todo lo contrario, que se incluyan espacios.

9. Cubo dentro de cubo

Mi cocina GRANGE: Cocinas equipadas de estilo  por Grange México
Grange México

Mi cocina GRANGE

Grange México

Si lo que menos tienes en tu casa es espacio, esta idea de combinación te va a fascinar, pues no se expande, al contrario, se concreta. A lo que nos referimos, y hasta te pusimos un ejemplo arriba para ser aún más claros, es que coloques la cocina, que cuentan con más artículos en distribución cuadrangular; una vez hecho eso, instala tu comedor justo en medio.

Con una distribución así evitas ensanchar tu combinación a otras habitaciones y vuelves el desenvolvimiento dentro de tu hogar más sencillo y práctico.

10. ¿No solo combinación sino sustitución?

La manera más eficaz para generar una combinación de impacto entre cocina y comedor radica en no quedarse en el nivel de mezclar muebles, adornos, texturas, materiales, utensilios; sino en ir más allá y comenzar a sustituir el mobiliario de una habitación con el de otra, o hacer que uno sólo se vuelva multiusos.

¿La manera más sencilla?, prueba por quitar la isla de tu cocina o la encimera, y ahí coloca tu comedor; te aseguramos que tiene muchas ventajas, tantas que pronto olvidarás que antes había una superficie lisa.

Llegamos al fin, no sin antes pedir nos dejes un comentario.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!