¡9 ideas para decorar casas modernas!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Si te consideras una persona moderna que siempre busca innovar en cuanto a ideas, lo siguiente no te podría agradar más, y es que si pensamos una ornamentación ideal para gente moderna como tú, ésta no podría ser otra que una decoración muy vanguardista.

Es así que en este artículo te daremos unas ideas en cuanto a decoración para diferentes áreas de tu casa esto con el fin de que sean beneficiadas de una renovada apariencia. Algunas son grandes sugerencias, otras resultan más modestas, pero todas ellas con algo en particular.

Si, como en muchos casos, tienes una parte de tu casa que no sabes muy bien como embellecer, nosotros te ayudamos a solucionar el problema o, al menos, te daremos algunos consejos para inspirarte.

¡Iniciemos!

1. Aprovechar el hueco de la escalera con un pequeño jardín

Comencemos precisamente con un lugar que es un problema para muchos de nosotros al decorar.

¿Qué hacer con la esquina que está debajo de las escaleras? La verdad es que este es un sitio que no nos deja mucho espacio para dar rienda suelta a la imaginación; sin embargo, existen soluciones, ¿por qué no crear un pequeño jardín invernadero?

Este ejemplo de decoración moderna perteneciente a Hc Interiores, es bastante fácil de realizar y su mantenimiento es prácticamente inexistente. Por lo tanto, si no quieres tener un montón de trabajo, pero deseas que tu casa sea lo más bella posible, esta es una grandiosa solución.

2. Una original bienvenida

Ahora un ejemplo divertido para la entrada de tu casa creado por Elementy. En este caso el amarillo y el negro son los colores elegidos en el diseño de la casa para dar una cálida bienvenida hasta con signos de exclamación, que tiene al lado un sistema muy elegante de iluminación que cuelga del techo.

Sin duda es un buen ejemplo de equilibrio que le da un toque especial a este espacio.

3. Naturaleza en el interior

Si eres amante de la naturaleza, por qué no recurrir a un ejemplo como éste: un árbol en el interior. Está claro que no entra en lo más común pero cobra sentido en la decoración moderna del hogar que no sólo ha de ser hecha de piezas con un diseño diferente, y estos árboles dentro de un loft, son, sin duda, un buen ejemplo.

4. Iluminación en el recibidor

El vestíbulo puede ser un problema al momento de decorar tu casa, porque se trata de un espacio limitado, que sirve de paso pero a la vez funge como carta de presentación. La sugerencia que te presentamos es para nosotros muy elegante y llena de buen gusto.

Para esto no hace falta mucho: una mesa consola, dos jarrones con flores, dos lámparas y un espejo son perfectos para crear una magnífica entrada, tan simple como encantadora. En este diseño de Critério Arquitectos, el toque de color es importante, pues toda decoración requiere un tono que conecte y realce a la perfección con el resto del espacio, en este caso teñido de color beige.

5. Toques de color

Seguramente has escuchado de la importancia del color en la decoración a tal grado que es indispensable contar con su presencia en una casa, y es que un hogar sin color, es un espacio sin vida.

El ejemplo que tenemos para ti es un espacio cuya área es bastante grande así que dejarlo completamente libre y con una decoración monocromática sería una perdición, por ello Samara Barbosa Arquitetura ha optado por un mobiliario de diseño clásico el cual pierde todo su clasicismo para mostrar una apariencia que no pasa desapercibida.

Este es el truco, elegir las piezas que cautivan inmediatamente nuestra atención.

6. Ilusión óptica para agrandar espacios

Este es el tipo de diseño que da la ilusión de nunca acabar, y la razón es muy simple: el espejo que se encuentra en la pared ubicada al final del pasillo que al ser un tanto prologado ayuda a dicha ilusión. Así que si sueñas en ampliar cualquier espacio en tu hogar, el mayor secreto es el uso de un gran espejo tal como lo hace Prego Sem Estopa.

Delante del espejo está un busto sumamente artístico que a pesar de su tendencia clásica, la composición se afianza con el estilo moderno, sobre todo si tomamos en cuenta el resto de la decoración de este corredor.

7. Aprovecha cada esquina

Los pasillos pueden formar parte importante en la decoración de un hogar moderno, como un magnífico ejemplo, éste en el que vemos una percha, un mueble, todo en color blanco, a fin de hacer el espacio más amplio y luminoso, al menos visualmente. 

8. Un jardín de invierno para disfrutar

Ahora una opción tan apropiada e interesante: un jardín interior. Básicamente podríamos describir este espacio como un lugar soleado en la casa donde tenemos plantas que como todo, necesitan cuidado y dedicación.

Este tipo de espacio como el de la imagen, es perfecto para tener un momento de silencio, tranquilidad y calma.

9. Varios elementos decorativos para crear nuestro propio estilo

Pasillos y recibidores de estilo  por Studio Duggan
Studio Duggan

Hallway Console Table

Studio Duggan

Finalmente un vestíbulo diseñado por Studio Dugga que también nos agrada de sobremanera.

Un mobiliario donde los distintos elementos están creando una dinámica óptima para la entrada es lo que da la bienvenida a este hogar. Sólo es necesario elegir algunos elementos decorativos a tu gusto, por ejemplo, un arreglo de flores secas, una lámpara o un espejo y, jugar con el vestíbulo.

Ahora sabes que para una decoración moderna siempre es bueno nuevas sugerencias; aquí algunas más: Decoración moderna para el hogar

¿Cuál de estas ideas fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!