Jardines de estilo moderno por NATUREL METAL FERFORJE

12 puertas y portones para proteger tu casa con estilo

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Hay elementos de la casa que no piensas  que deben ser diseñado con cuidado, solo los compras  hechos en serie, en algún comercio especializado. Eso puede estar bien, ya que lo que necesitabas lo tienes, como las puertas de entrada a la casa y los portones que cierran el garaje. Pero puedes también tener unas puertas y portones, con diseños que le den a la fachada de tu casa detalles de decoración adicional, enriqueciéndola

En este libro de ideas te vamos a mostrar doce, entre puertas y portones, con detalles interesantes en su diseño y construcción,  que los puedes tomar como inspiración para que refresques tu fachada haciéndola más interesante. Revisa con nosotros este artículo.

1. Un portón de lineas rectas en hierro pintado de negro

Para el cerramiento del jardín del frente de esta casa, se ha construido una puerta de acceso peatonal y portón para el vehículo, con un diseño de conjunto, en color negro, la lámina central cerrada y la parte superior e inferior se continúa con varillas horizontales a todo lo largo del terreno. 

2. Puertas plegable en madera calada

Una forma de cerramiento es la puerta plegable, que se puede construir con diferentes materiales, en este caso fue la madera el material elegido, con el añadido a la decoración  del calado tan elaborado de cada una de las hojas, que se pliegan. La puerta de tu casa o el portón de tu garaje, como te comentábamos,  puede ser algo interesante y no una aburrida pieza más de un lote hecho en serie.

3. Un portón ligero y elegante

Jardines de estilo ecléctico por AGD Systems
AGD Systems

Automatic steel gates

AGD Systems

En hierro forjado este amplio portón se luce con los elementos verticales en forma de flechas y los dos escudos  que se han colocado como diseño adicional, uno en la parte central  de cada hoja. Aunque se ve ligero, este portón es resistente por los elementos que lo soportan y amarran en su parte inferior y media.

4. Elegante y sencillo

Jardines de estilo ecléctico por AGD Systems
AGD Systems

Automatic steel gates

AGD Systems

El  portón elegante y sencillo, en hierro pintado de negro,  con la puerta peatonal en el mismo estilo, se diferencia de otros por la curvatura de sus puertas, que rematen en punta de lanza.

5. Una puerta con diseño eñegante

La elegancia y sobriedad de esta puerta principal radica,  no solo en su color de madera oscura, sino en el diseño que combina el vidrio translúcido, en franjas que la rodean dentro del marco y en los pequeños cuadrados en el medio de la hoja, como espacios  iluminados, dentro del color oscuro de la madera.

6. La madera y los vitrales

En esta entrada el color verde y los dibujos geométricos forman el centro del diseño de la puerta, una puerta de madera tradicional, muy sencilla,  que se nutre de estos vitrales para causar el impacto visual, que llama la atención. Sobre ella los vidrios en el mismo tono verde de los vitrales, cierra ese espacio hasta el techo.

7. Colorida y adornada esta puerta principal tiene mucho diseño

En esta foto puedes ver una puerta principal con mucho colorido, diseño festivo y trabajo de artesanía en su decoración, formando un conjunto interesante con los dibujos que se han hecho en las paredes de la entrada. Los faroles a cada lado de la puerta también son un complemento de este diseño étnico.

8. El metal laminado y cortado a láser

Un moderno portón de dos hojas, en metal laminado cortado a láser,  tiene un diseño exótico, e interesante, se ve muy liviano porque sus perforaciones le imprimen esa ligereza que se ha propuesto con este diseño. El color negro del metal no es brillante, sino mate, haciendolo así más elegante.

9. La puerta con interesante forma de moverse

Ventanas de estilo  por Uptic Studios
Uptic Studios

Coeur D'Alene Residence

Uptic Studios

Esta hermosa puerta de madera, color caoba oscuro, con espacios abiertos entre cada elemento horizontal que la conforma, no abre abatiéndola, ni plegándola, ni deslizándose por el piso, abre corriéndola sobre un riel metálico fijo,  en su parte superior, que es donde ella cuelga.

10. La puerta de entrada como una filigrana en madera

La combinación de madera y vidrio translúcido, es el detalle hermoso de esta puerta principal. La madera se ha calado con formas orgánicas, de hojas y ramas,  dentro de un marco del mismo material y con idéntico color.  Esta puerta de doble hoja es una artesanía original y fantástica, que solo con ella ya la decoración del ambiente está realizada.

11. Formas geométricas entrelazadas

Este portón tiene su parte superior calada, en formas geométricas entrelazadas, que le da un diseño moderno, original e interesante a esta fachada, es parte importante del frente del terreno, como cerramiento del jardín.

12. Portones con original dibujos en sus puertas

Este garaje tiene dos portones de entrada y sobre sus puertas en lugar de un enrejado, ya sea de madera o metal solo han pintado unas formas geométricas en blanco y gris, una original y llamativa forma de personalizarlos.

Si quieres aislar tu casa de los problemas de clima y ruido,  puedes revisar este artículo: Como tener una casa perfectamente aislada (y protegida)

¿Cuál puerta prefieres?¿Cuál de los portones te parece más interesante?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!