7 Cocinas de madera económicas para inspirarte

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
cucina, Laboratorio Controprogetto snc Laboratorio Controprogetto snc Cocinas eclécticas
Loading admin actions …

A las personas en general nos atraen las cocinas de madera, pero casi siempre tenemos interiorizado que se sale de nuestro presupuesto, lo cual no es cierto, pues hay modelos que son bastante asequibles y no necesitan de un gran desembolso. Vamos a tomar inspiración de las recomendaciones de nuestros expertos y luego pasaremos a descubrir 7 cocinas de madera económicas que tienes que conocer antes de que compres los nuevos muebles de tu cocina, son 7 estupendas composiciones de cocina que te van a dar información muy útil para el diseño de tu nueva cocina.

1. Una cocina que juega con la asimetría de los muebles altos

A veces se requiere de muy poco para diseñar una cocina de madera con mucho encanto. En esta propuesta podrías inspirarte y jugar con la geometría de los muebles, sus distintos volúmenes y materiales, aquí se ha alternado la madera con el vidrio de la puerta del mueble de esquina y la coronación de los muebles bajos con una encimera de granito negro, la colocación de los muebles altos de una forma asimétrica le da originalidad.

2. Una cocina juvenil

Contemporary Eco Kitchen in the Cotswolds homify Cocinas escandinavas

En multitud de ocasiones hemos asociado que las cocinas de madera eran algo del pasado y por lo tanto de un estilo antiguo y escasamente atractivo. Viendo esta imagen hay que reconocer que estábamos equivocados y que aquí estamos viendo un ambiente joven y muebles de líneas modernas. El mueble isla con ruedas que se sitúa en primer plano tiene un diseño muy atractivo y útil.

3. Recuperando la vieja cocina de madera

Antes de desprendernos de los muebles de la vieja cocina de madera, vamos a conocer esta composición de cocina, en la cual se han recuperado muebles de la vieja cocina de madera y aquellos que estaban en muy mal estado se han sustituido por muebles nuevos. El panel de acero inoxidable que cubre el frontal desde la coronación de la encimera hasta la cara inferior de los muebles altos le da un estilo industrial muy elegante.

4. La cocina con barra separadora de espacios

Si eres un poco manitas y se te da bien el bricolaje, puedes atreverte con esta pequeña cocina de madera. Los muebles altos se han sustituido por estanterías corridas, apoyadas en escuadras metálicas y los muebles bajos se han hecho de una forma muy sencilla, con baldas verticales y horizontales donde se alojan cajones que se deslizan. Para dar singularidad al conjunto se ha diseñado una barra que sirve a su vez para separar los ambientes.

5. La cocina del país

Cuando te satisface plenamente el estilo del país, está claro que te gustará hasta entusiasmarte, este espacio en el que se ha creado un entorno romántico, realizado totalmente en color blanco, excepto la coronación de los muebles bajos que se han rematado en madera barnizada en su color. Esta cocina está diseñada por un estudio de diseño de interiores, al frente del cual está un arquitecto de reconocido prestigio y buen hacer.

6. La cocina vintage

Ristrutturazione appartamento | Roma - Porta Maggiore, 02A Studio 02A Studio Cocinas clásicas

Esta cocina es “vintage”, que es un término inglés y que en castellano se utiliza para definir una decoración, en la cual hay muebles antiguos de un buen diseño artístico y de gran calidad. En este caso se ha mezclado un elegante mueble a haces de la pared, que está hecho en madera en tonos verdes, con otros muebles de madera barnizada en su color o acabados en blanco, resultando un conjunto muy atractivo.

7. La cocina esencial

The Studio. (Design in 15mq ), Moodern Moodern Comedores escandinavos Madera Acabado en madera

Siempre dudas si una cocina con lo esencial puede ser eficaz. La respuesta es que si, en este caso vemos una pequeña cocina de madera que juega con los colores de sus componentes, combina los tonos verdes de la madera del mueble situado en primer plano, con el color negro de los muebles bajos rematados en madera barnizada y las baldas blancas apoyadas en soportes anclados, inspiradas en la decoración escandinava.

The Studio. (Design in 15mq ), Moodern Moodern Comedores escandinavos Madera Acabado en madera

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista