Casa Bosques: Casas de estilo moderno por Taller Plan A

Una casa mexicana que combina lo tradicional y lo contemporáneo

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Pocas son las veces que vemos un proyecto arquitectónico que combine dos estilos de manera exitosa, sobre todo si dichos estilos son hasta cierto punto contrastantes, como es el caso del tradicional y el contemporáneo. Hoy te traemos una hermosa casa diseñada por los arquitectos de Taller Plan A quienes logran fusionar estos dos estilos de manera natural, en una residencia que ellos han denominado Casa Bosques.  No dilatemos un segundo más y comencemos el recorrido por esta residencia, aquí en homify.

Una fachada encantadora

La simplicidad del diseño de la fachada resulta en un encanto único.  La reinterpretación del estilo tradicional, con su estructura a base de columnas y vigas que forman la cubierta del garaje y el acceso a la casa, se cubre de tejas, rompiendo con la rigidez de la composición de líneas y ángulos rectos de la volumetría que forma la casa. 

El acceso

Para entrar a Casa Bosques, se baja por una escalinata recubierta de piedra, que va de la mano con unas plataformas en el mismo material, que conducen hacia el nivel bajo calle donde se encuentra el acceso principal.  Esta solución se presentó gracias a la accidentada geografía con la que cuenta el terreno en la que fue construida esta bonita residencia.  

Las plataformas que siguen el desnivel del terreno y que flanquean a la escalera de acceso, indican el camino a seguir con hermosas macetas de barro negro, las cuales albergan pequeñas palmas que le dan una vista mucho más agradable que dan la bienvenida a los propietarios y sus visitas.

Transición al exterior

Casa Bosques está rodeada de un hermoso paisaje natural, por lo tanto se puso en especial enfoque en esto, creando espacios exteriores para disfrutar de la ubicación con la que cuenta la casa.  Una terraza con un deck de madera, vigas del mismo material que se combinan con el acero y el concreto, funge como el espacio de transición entre el interior y el exterior, permitiendo que tanto el paisaje externo se una al diseño del interior de la residencia, como este se vuelva parte del contexto que rodea al predio.

Espacios abiertos

Como es de esperarse en una casa con un diseño contemporáneo, las áreas sociales se dan en un espacio abierto, por lo general en una disposición de planta libre, donde cada habitación se define por el mobiliario que la distingue en cuanto a su función con respecto a las demás.  Grandes ventanas de piso a techo permiten que esta apertura se acentúe aún más, creando una ambientación única.

Movilidad vertical

Debido a los distintos niveles y plataformas creadas para el diseño y construcción de Casa Bosques, las escaleras son un elemento de suma importancia.  Un diseño de carácter moderno, con una elegancia basada en su simplicidad, se acentúa debido a los materiales utilizados en su elaboración, que son la madera y el acero, una combinación encantadora.

Recámara principal

Recalcando el principio sobre el cual se basa el diseño de esta residencia, la recámara principal cuenta con un generoso balcón que permite a la pareja que la habita disfrutar al máximo de los paisajes naturales que rodean al predio donde se ubica Casa Bosques.  Uno de sus muros es reemplazado básicamente por una gran ventana y puerta de cristal, lo que crea una conexión directa con el exterior, lo cual permite que la habitación sea aún más confortable y acogedora.

Récamar infantil

Por último, echamos un vistazo a la recámara infantil, donde una pequeñita cama individual proporciona el espacio para poder descansar.  Los detalles en madera, altos techos y hasta un pequeño mezannine se unen para crear una habitación única y con mucha personalidad. Las ventanas posicionadas en lo alto del cerramiento, permiten que la luz del sol ilumine este espacio, sin necesidad de arriesgar la privacidad y la intimidad de la recámara.

Para conocer otra hermosa casa más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!