: Terrazas de estilo  por Arqca

Una terraza en la azotea ¡perfecta!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una tendencia muy común en las grandes ciudades, donde encontramos edificios habitacionales de múltiples niveles, es el de aprovechar las azoteas para disfrutar de un espacio al aire libre.  Los denominados roof gardens son básicamente terrazas que proporcionan un área al exterior, al carecer muchas veces estas edificaciones de un patio o un espacio similar para estos propósitos.  Este mismo concepto se ha venido aplicando a casas y otro tipo de residencias, aprovechando al máximo el espacio construido de la edificación.

Hoy te presentamos en este libro de ideas, un proyecto de roof garden por parte de los arquitectos de ARQCA que estamos seguros te inspirará a tener el tuyo en tu propia casa.

Con espacio suficiente para disfrutar

: Pasillos y recibidores de estilo  por Arqca

Así luce este bonito roof garden al llegar a la azotea, el cual cuenta con áreas cubiertas y totalmente al aire libre, así como un asador y hasta una terraza con vista panorámica de la ciudad.

Pérgola de protección y que luce fabulosa

: Terrazas de estilo  por Arqca

Los profesionales optaron por un tipo de pérgola a base de persianas metálicas que permiten la penetración de la luz solar, sin llegar a tener una incidencia directa sobre el área techada.  También funge como una protección contra la lluvia.

Desde la terraza se aprecia la ciudad

: Terrazas de estilo  por Arqca

Como mencionamos al principio del artículo, esta terraza cuenta con un pequeño mirador, el cual se divide en un área totalmente cubierta y una expuesta completamente al aire libre.  El lugar perfecto para disfrutar del paisaje urbano.

La terraza cuenta con varias áreas y tiene privacidad total

: Jardines de estilo  por Arqca

A pesar de ser un espacio al aire libre, su posición en azotea crea un ambiente privado, íntimo, pero sin dejar de ser un lugar con excelente ventilación y constante contacto con el exterior, gracias a los muros bajos que permiten la circulación del aire, así como la entrada de luz natural.

Tiene una cocina y asador

: Cocinas de estilo  por Arqca

El área de asador es fantástica.  Cuenta con todo lo necesario para poder disfrutar de un asado en compañía de familiares y amigos, ya que dispone de un fregadero, espacio para almacenar utensilios y carbón, así como una práctica parrilla lista para cocinar las mejores carnes asadas.

Jardineras

: Terrazas de estilo  por Arqca

Los diferentes tipos de revestimientos con los que cuenta en este espacio, crean un deleite visual que le brinda una gran personalidad a esta terraza en azotea.  Piedra, madera y vegetación se unen para hacer una composición muy atractiva en el diseño de este espacio al aire libre.

Contacto con la naturaleza al máximo

: Jardines de estilo  por Arqca

Una área de jardinera fue diseñada a media altura, en un muro bajo, permitiendo tener una selecta y variada vegetación que ayuda a crear una conexión con la naturaleza, aún estando en medio de una gran ciudad.  Esto también aumenta el confort y la percepción de una mejor calidad de vida en este espacio.

Es un espacio abierto para convivir con toda la familia y amigos

: Terrazas de estilo  por Arqca

A pesar de contar con algunas cubiertas y muros bajos, esta terraza no deja de sentirse totalmente abierta, sin estar expuesta completamente al exterior.  Un lugar ideal para reunirse con los amigos y disfrutar de un excelente fin de semana.

También tiene espacio para una salita de estar y descansar

: Terrazas de estilo  por Arqca

Recordemos que esta terraza se encuentra en medio de un contexto urbano con grandes edificios en los alrededores, alejado de la naturaleza, por lo cual los colores juegan un papel importante, así como las texturas de los recubrimientos utilizados en la construcción.  Tonos tierra y cálidos permiten crear una ambientación que evoca un paisaje natural, así como brindar una sensación de confort y acogimiento. 

Para despedirnos…

: Terrazas de estilo  por Arqca

Nos despedimos con esta imagen de un día lluvioso en la terraza, lo cual no impide disfrutar el hermoso paisaje urbano que rodea a esta residencia, ya que cuenta con un área totalmente protegida de los elementos, en la cual se puede gozar de estas vistas independientemente de las condiciones climáticas.

Para conocer otra bonita terraza más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!