Antes y después: una casa antigua en Escocia

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

No juzgar sólo por el exterior ¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase? seguramente en muchas ocasiones, y precisamente aplica para este proyecto de Antes y después que hoy te presentamos: una casa en la ciudad de Abeerden en Escocia, cuya fachada de arquitectura antigua contrasta con el interior en estilo escandinavo y moderno. Sin embargo, esta no lucía siempre así, ya que antes tenía un interior caótico, desorganizado y con una decoración de los años setenta, que ya no se adaptaba más a las necesidades y vida de los inquilinos.

Echemos un vistazo de cerca: 

Fotografía por Nigel Rigden.

La fachada: arquitectura histórica

Casas de estilo moderno por Brown + Brown Architects
Brown + Brown Architects

South Crown Street Listed Exterior

Brown + Brown Architects

La ciudad de Aberdeen, es conocida por dos cosas: por  la provisión extensiva de petróleo crudo y por sus edificios de piedra color gris. No en vano, la localidad mantiene el título de Capital Petrolera de Europa, además de que se le denomina ’Granite city’ (la ciudad de granito) y ’the Grey city (la ciudad gris). Esto último, debido a que muchos de sus edificios están construidos de cantera, un material antiguo, resistente y durable. Por lo tanto, no es ninguna sorpresa que en los barrios, nos encontremos con una casa de este material.

La casa de este proyecto, fue construida en la época Victoriana y han habitado en ella varias generaciones y diferentes familias.  Los encargados de la remodelación de esta casa fueron los expertos de Marrón Marrón + Arquitectos.

Antes: una extraña entrada

La primera impresión es la que cuenta dicen por ahí, y si vemos detenidamente esta entrada a la casa, la impresión no era la mejor. Parecía como si al pisar la escalera, esta se caería o que al tocar el barandal se nos vendría la madera encima. Además, la alfombra estaba muy vieja y pasada de moda, señal de que ya había sido pisada por varias generaciones… y probablemente hasta por algunas almas perdidas. ¡Uy, que miedo!

Después: escaleras elegantes

Pasillos y recibidores de estilo  por Brown + Brown Architects
Brown + Brown Architects

South Crown Street Stair

Brown + Brown Architects

Sí, son las mismas escaleras de la imagen de arriba. Sabemos que están irreconocibles. Los peldaños se han pintado de blanco, lo cual hace que se vean más amplias, frescas y luminosas. Un cambio total de imagen, la cual se acentua con la pintura blanca en la pared. El barandal es el mismo, pero se le ha dado nuevo lacado para volverlo a la vida y que diera la apariencia de recién instalado.

Antes: cocina obscura y mal distribuida

Esta cocina es un claro ejemplo de que en los años setenta los colores marrón y amarillo estaban muy de moda, así como también la utilización al máximo de la madera. Esto tenía que desaparecer de la casa, así como también el ambiente recargado de mobiliario y  la falta de luz. Veamos  a continuación como quedó…

Después: la cocina amplia y luminosa

Cocinas de estilo moderno por Brown + Brown Architects
Brown + Brown Architects

South Crown Street Kitchen

Brown + Brown Architects

Irreconocible. Ahora los inquilinos pueden respirar y moverse libremente. Un espacio luminoso y lleno de brillo. 

La disposición del espacio ha sido totalmente rediseñado y perfectamente bien resuelto. La cocina, una barra y el comedor están ahora en una habitación abierta, formando un diálogo de conexión. Un estilo contemporáneo, inspirado en Escandinavia, lo cual era el deseo de los propietarios. Por ello, la paleta de colores neutros fueron incorporados a esta área de la casa. Aparatos electrodomésticos de diseño moderno y pequeñas plantas para recordar que el verde es vida. 

Después. un oasis blanco

Baños de estilo  por Brown + Brown Architects
Brown + Brown Architects

South Crown Street Bathroom

Brown + Brown Architects

Desde esta perspectiva, en la foto de la izquierda, se puede ver mejor el comedor y la cocina. 

Las maderas claras y líneas sencillas de los muebles se repiten, fomentando el esquema de diseño y colores solicitado por los propietarios. Aunque en esta habitación, las zonas están separadas por la barra de la cocina, el flujo de luz natural, el color blanco sobre blanco y el simple uso de texturas, crean un espacio visualmente impresionante y en perfecto equilibrio.

En la imagen del lado derecho se puede ver parte del baño, también siguiendo la misma temática inspirada en los países nórdicos: colores pálidos, accesorios simples y una fuerte orientación hacia la luz natural.

Antes: espacios reducidos y pasados de moda

Aquí vemos de nuevo, al igual que la cocina, una representación completa del diseño y colores usados ya hace algunas décadas. Además, el espacio se ve desordenado y amontonado, como si faltara aire. Sin duda, la elección de la decoración, colores y  muebles, no era exactamente la más indicada y deseable.  

Después: espacio abierto y contemporáneo

Salas de estilo moderno por Brown + Brown Architects
Brown + Brown Architects

South Crown Street Living Room

Brown + Brown Architects

La nueva sala. Luminosa y espaciosa.

Observamos aquí, que el foco de atención de la sala es la chimenea, la cual se ha preservado, restaurado y modernizado, incluyendo la estufa de leña que también era parte de la habitación antes de la remodelación. Se han construido unos libreros en la pared, los cuales le dan vida y hacen el espacio acogedor. Ahora la sala se ve elegante, con muebles contemporáneos, libros y obras de arte. Un espacio para pasarla bien, para compartir momentos, pero también para apreciar el arte y la cultura…

Después: dulces sueños

Recámaras de estilo moderno por Brown + Brown Architects
Brown + Brown Architects

South Crown Street Bedroom

Brown + Brown Architects

Por último, pero no menos importante, te mostramos como quedó la recámara de esta casa escocesa. A diferencia de las otras habitaciones que hemos recorrido, aquí permanecen elementos visibles del pasado, como la chimenea gris, la cual armoniza a la perfección con la cama de madera, las cómodas, la lámpara, la alfombra persa y el blanco de las paredes. 

Si  quieres ver más proyectos de Antes y después, te invitamos a que visites: 

- Antes y después: una residencia campestre en Normandía

- Antes y después: una casa detenida en el tiempo

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!