Cercos para delimitar espacios pequeños – ¡10 ideas encantadoras!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Las extensiones que una casa puede tener en el exterior son sumamente variadas, pero ahora enfoquémonos a terrenos que no resaltan por sus grandes dimensiones, pues es menester recalcar que no se necesitan grandes extensiones para que el paisaje logrado en el jardín cautive miradas desde todos los puntos donde sea admirado.

Así que prepárate para admirar al elemento encargado de delimitar y atraer la atención por su forma, tamaño y color: el cercado.

¿Te parece si comenzamos el recorrido que esta vez será al aire libre?

1. Formas onduladas en metal

Jardín de estilo  por Armet

Los delgados barrotes que la franquicia Armet decide integran como parte importante de este cercado estilo clásico, son una magnífica muestra de como se pueden lograr diseños tan estéticos a la vista sin recurrir a formas tan rebuscadas o materiales extravagantes.

Además, este cerco permite un contacto visual con la estructura de la casa, que claro que genera un vínculo mucho más fuerte para que las miradas queden cautivadas por cada parte de la fachadas.

2. Semi cerrado para disfrutar de una mejor privacidad

Ya sea desde el interior del hogar o incluso antes de ingresar a ella, el cercado que Green Decor decide ocupar para delimitar las dimensiones de este hogar que luce por su estilo clásico, cuenta con un diseño bastante sutil y un tono sumamente combinable con los colores que en el exterior son tan comunes como la gama de terra y los infaltables verdes. Además de esto, su forma sumamente sencilla y delgada ayuda a que cada pieza del cercado ocupe el menor lugar posible, dejando libre la mayor parte del jardín para los demás elementos que se quieran tener en él.

3. De materiales naturales para una apariencia rústica

Jardín de estilo  por meingartenversand.de
meingartenversand.de

Kastanienzäune

meingartenversand.de

No podría faltar un cercado que aluda de sobre manera a la naturaleza. La idea le pertenece a la firma Jukom Gmbh y a nuestro parecer, es una de las maneras más sencillas de asegurar que la delimitación del patio quede acorde a la atmósfera del jardín.

Claro que en diseños como éste está presente el gusto personal, pues mostrar a plenitud la belleza de esta cerca implica sacrificar un poco la privacidad que se pudiera tener en el exterior ya que la visibilidad desde afuera está poco obstaculizada.

4. De piedra para delimitar espacios y hacerlos imponentes

Un cúmulo de piedras como cerco también es una idea genial, pues el contacto íntimo con lo natural sigue y con bastante ímpetu.

En esta ocasión la creación del cercado corre a cuenta de Oomiteien quienes supieron acoplarlo de maravilla con el tono crudo de las paredes exteriores y la madera al natural, presente en la puerta principal, además por supuesto del asfalto elegido para acompañar cada uno de los pasos que conducen al interior de esta bella residencia.

5. Un acomodo preciso en un espacio pequeño

Demos la bienvenida en este libro de ideas a un artículo que tanto en el armado como decoración del hogar, se ha consolidado como uno de los favoritos: las bellas tejas.

Parece ser que es tan importante para ellas figurar aquí que incluso se han dispuesto una al lado de otra con un minucioso acomodo, que por supuesto sorprende y que, al formar un cercado como éste, resulta bastante funcional, tanto para ser la delimitación del patio como para el decorado, pues hay espacio hasta para alojar pequeñas plantas y hacer mucho más natural el diseño, que en esta ocasión es hecho por Hussein Garzon Arquitectura.

6. Los cercos o bardas en terrenos pequeños, de preferencia no muy alta, ni muy gruesa – ¡Con estilo!

Jardín de estilo  por Garden Trading
Garden Trading

St Mawes Bar Table with Drinks Cooler

Garden Trading

Los terrenos pequeños no necesitan un cerco tan grande para ser delimitados, pues además que los hará parecer más pequeños, impedirá que se disfruten de lo que el ambiente exterior brinda, pues serán como una suerte de encapsulado.

Para evitar esto la firma Garden Trading elige una pequeña barrera de tejas de adobe que sin ser alta ni gruesa, es la delimitación precisa.

7. De madera en color blanco para dar la sensación de amplitud

Jardines de estilo rural por NewLook Brasschaat Keukens
NewLook Brasschaat Keukens

WWOO Concrete Outdoor Kitchen

NewLook Brasschaat Keukens

La madera figura en esta ocasión, como en muchos otras partes del hogar, como uno de los materiales predilectos para forman cercados, pues es resistente, ligera y fácil de acoplar a la composición del espacio, pues con un simple cambio de color luce rotundamente diferente.

En esta ocasión Newlook Keukenstudio opta por un color blanco el cual es además una manera de hacer que visiblemente el jardín luzca más amplio de lo que en realidad es y que resalta muy bien con el toque campirano del patio que busca exhibir los tonos de la naturaleza.

8. Un cerco artístico para fusionarse con la vegetación

Jardín de estilo  por Ecowork
Ecowork

Innenhof im Gründerzeitlichen Wien

Ecowork

Este cerco realizado por completo de herrería cuenta con un fabuloso diseño que se adecua de maravilla con la vegetación del jardín a tan grado que parece fusionarse con las ramas de cada una de las plantas o invitadas por dicha fauna a disfrutar el lugar y la función que se le brindó en el patio.

Los profesionales de Ecowork son quienes deciden, sin titubeos, recurrir a un forjado de metal que además de lucir de maravilla al aire libre, cuenta con cualidades que la hacen ser bastante resistente a las inclemencias que se pudieran presentar.

9. Combinación de materiales

Jardines de estilo rústico por homify
homify

Jardín Nativo en el Campestre, Qro.

homify

Decidimos nombrar así a este cerco por la simple razón de que su hechura se compone por dos materiales distintos que sin fusionarse en la composición, sí conviven, y mira que lo hacen de maravilla. 

El diseño de todo este exterior le pertenece a Hábitas y es, si lo comparamos con las anteriores opciones, una división mucho más sólida y hermética que no olvida lucir bella ante las miradas que pudiera atraer.

10. Un muro verde, tendencia actual

Los jardines verticales van tomando día con día un lugar importante en la decoración, y en el diseño de cercos no podría ser la excepción; como muestra esta barda elegida por Acosta Arquitecto para ser lo que divida aquello que pertenece a un hogar.

Esperamos que estos cercos te parecieran bellos, aunque si, como en nuestra tercera propuesta eres un amante y seguidor de artículos hechos de madera, los cercos que ocupan a este material como materia prima serán una locura visual para ti, ¡disfrútalos!: Cercos de madera: ¡10 ideas sensacionales!

Déjanos un comentario donde nos digas cuál de estos cercos te gustó más
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!