Jardines de estilo  por Earth Designs

9 fuentes que se verán sensacionales en jardines pequeños

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La presencia de agua en el jardín, con el fascinante ciclo que le genera el estar en una fuente, impregna de frescura todo el exterior de nuestro hogar, generando algo que, estamos convencido, se disfruta; ya sea que la fuente proyecte enormes chorros de agua a placer o, que en pequeñas cantidades, el agua sea invitada hasta el jardín de la casa. 

Grandes tamaños en las fuentes garantizan que éstas lucirán increíbles, aunque si, contrario a esta situación, las fuentes que le darán una movilidad sin igual al agua, resultan ser pequeñas, también se asegura un bello destaque, pero además un grandioso ingenio pues en pocas dimensiones se logran diseños que, en conjunto con el agua, hacen del jardín un espacio del hogar lleno de deleite para los sentidos.

1. Una fuente en la pared

Jardines de estilo  por Earth Designs
Earth Designs

Modern Family garden in North London

Earth Designs

Si estamos pensando en llevar a cabo una remodelación en nuestro jardín, que incluya la construcción de un muro, podemos aprovechar para agregar una fuente de agua como la que aparece en la fotografía. De esta forma, haríamos la instalación al mismo tiempo que construiríamos la pared, y mataríamos dos pájaros de un tiro. Una opción ideal y moderna para jardines pequeños.

2. Piedras, como jardinera y como fuente

Una fuente hecha con varias piedras sobre ella. La pieza clave para instalar una fuente en nuestro jardín es una bomba que consiga elevar el agua. Este elemento se encargará de tomarla de la parte inferior donde se acumula y dirigirla hasta la zona superior por donde saldrá. Casi todas las fuentes que encontramos en el mercado incluyen la bomba de agua pero también es posible comprarla por separado. Una buena opción que nos permitirá fabricar la fuente nosotros mismos y que nuestro jardín pequeño, luzca ¡espectacular!

3. Agua y pared – Diseño con estilo

Jardín de estilo  por Slabon  Forja Creativa
Slabon  Forja Creativa

Fuente mezcla acero inox y acero corten

Slabon Forja Creativa

Sin lugar a dudas una gran combinación ésta que realiza Slabon cuando decide utilizar para el jardín de una residencia con tendencia moderna, una pequeña fuente que ocupa a la pared como guía del agua y que se fusiona con la vegetación del lugar para generar un magnífica muro que gusta ver pasar el agua produciendo una caída de ensueño.

4. ¿Un círculo a la mitad del patio puede ser una fuente?

Jardín de estilo  por Primrose
Primrose

Polished 28cm Stainless Steel Sphere Water Feature

Primrose

Por supuesto que sí, además de ser un buen ejemplo de como la sencillez y pequeño tamaño también pueden crear fuentes dignas de admirar, tanto así que se torna como el elemento principal para embellecer exteriores.

La idea en esta ocasión le pertenece a Primrose, quienes incluso la ocupan para ser la vista privilegiada de la familia que en un rato libre salen a degustar de aire fresco o disfrutar de una plática mientras caminan por el jardín.

6. Un jarrito encantador ¡y refrescante!

Jardines de estilo  por GREENLİNE PEYZAJ
GREENLİNE PEYZAJ

GREENLİNE PEYZAJ ALMANYA UYGULAMAMIZ.

GREENLİNE PEYZAJ

Quizá el jardín nos impida expandirnos hacia los lados con el diseño de la fuente que creemos perfecta para el jardín, pero no existen límites hacia arriba, o al menos en esta propuesta que Greenline Peyzaj, no hay imposibilidad para colocar esta bella fuente que destaca por sus múltiples niveles, los cuales forman una ligera caída logrando que el flujo del agua cautive miradas y produzca elogios.

5. Belleza de cantera

Jardín de estilo  por Primrose
Primrose

Zuvan 2 Tier Water Fountain

Primrose

La firma Primrose nos comparte un diseño de fuente pequeña, perfecta para destacar como el tamaño no es impedimento cuando se quiere traer hasta el jardín del hogar un poco de agua que llene de frescura, vitalidad y movimiento a la atmósfera exterior. En esta ocasión es un diseño en cantera el que se encarga de dejar derramar el agua por la figura de su centro, mezclando así, vida y textura.

7. Sencillez pura en un jardín interior pequeño

La firma experta en arquitectura y paisaje David Jiménez nos da una magnífica muestra de como lo diminuto no está peleado con lo original, llamativo y por supuesto, agradable a la vista, principal fin cuando de decoración se trata.

Una estructura de bambú y un estanque de barro es lo único que se necesita cuando el espacio es poco para tener una fuente en el jardín, pero el anhelo es mucho y el deseo por disfrutar de la frescura del agua, lo es todavía más.

8. Sobre una parte del piso

Otra magnífica manera de incluir en el jardín a una pequeña fuente, nos la brinda Glr Arquitectos quien se encarga de acondicionar una parte del piso de piedra para que se fusione con una diminuta fuente tipo chorro, a fin de que luzca con mayor textura, al mismo tiempo que le otorga un dinamismo sin igual al patio.

9. Escapando de una jardinera

Y como última opción, una fuente que se encarga de fusionar, incluso antes de pensarla ubicada en un exterior, a la vegetación y el agua; esto mediante un modelo que alude a una bella jardinera la cual muestra con todo esplendor una variada vegetación en la parte superior, y un magnífico escape en uno de sus laterales que deja correr el agua a plenitud.

La idea pertenece a Jorge Belloch Interiorismo.

Bellos estos diseños de fuentes para el jardín, ¿no es así? pues ya que hemos llegado al final de este libro de ideas, tenemos una recomendación para que continúes conociendo todo el contenido que homify tiene para ti, en esta ocasión las protagonistas son de nueva cuenta las fuentes, sólo que ahora en el interior del hogar: ¡Las 10 mejores fuentes de interior para casas modernas!

¿Alguna de estas fuentes logró cautivarte? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!