Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Viaje por casas de ensueño en España

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

En esta ocasión, prepara tus maletas porque ¡nos vamos de viaje!: cruzaremos el Atlántico y llegaremos hasta la hermosa península ibérica para presentarte cuatro casas de ensueño diseñadas por expertos españoles que ¡te encantarán y harán soñar!. Lo bueno que soñar no cuesta nada ¿no crees?, por eso en homify nos gusta hacerlo de vez en cuando, así que hoy hemos decidido olvidarnos de remodelaciones e ideas de decoración y cruzaremos el mar para llegar a residencias de lujo, donde los problemas de espacio no existen, pues precisamente lo que ahí sobra, son metros cuadrados.

Estamos seguros que estas casas de ensueño dejarán a más de uno con la boca abierta, ya que además de interesantes y modernos proyectos arquitectónicos, estos edificios expresan glamour y belleza por sus cuatro costados. 

¡Comienza el viaje y el sueño! ¡que nadie se despierte antes de tiempo! ¡Vámonos a España!

Una casa en Mallorca

Iniciamos el viaje en una isla: Mallorca, de las zonas más turísticas del país español. Esta residencia, Casa Bünguens, está ubicada en una de las urbanizaciones más exclusivas de la ciudad de Palma de Mallorca. Es un proyecto llevado a cabo en 2013 por los arquitectos del estudio Concepto. Una casa unifamiliar donde la piscina parece flotar sobre el majestuoso paisaje que se extiende frente a la terraza.

Un interior con vistas

Afortunadamente, el maravilloso paisaje no se queda fuera de la casa, sino que se convierte en un elemento más de la decoración interior de la misma. El proyecto ha buscado un continuo diálogo entre exterior e interior, con una fachada que hace del vidrio su mejor aliado. Una separación de cristal que no encierra, sino que abre el panorama a la hermosa bahía de Palma.

Esta sala a doble altura nos da una idea de por dónde va la decoración de esta casa. Una decoración elegante, con espacios diáfanos donde prima el minimalismo, aunque sin exagerar, ya que se ven pinceladas de color, como la del cuadro de la pared o el sofá azul oscuro.

Casa en el lago Los Peñascales

De la isla nos vamos a tierra firme,  cerca de Madrid, donde nos encontramos con esta espectacular casa. Tal y como vemos en la fotografía, la zona exterior de la residencia consiste en una amplia terraza en varios niveles donde encontramos diversas áreas: una zona de comedor cubierta, un espacio para tomar el sol y una piscina de lujo. Todo ello rodeado de una poderosa naturaleza. ¿Qué más se puede pedir?

Un interior de diseño

Si el exterior era llamativo, el interior no lo es menos. El estudio de interiorismo de Alejandra Pombo ha llevado a cabo una decoración equilibrada y elegante. En esta sala de doble altura, nos llama la atención la escalera de cemento que traspasa su obvia funcionalidad para convertirse casi en una escultura, un elemento decorativo más de esta luminosa y amplia habitación.

Dos casas en el País Vasco

De los alrededores de Madrid nos vamos al País Vasco. 

Lo que vemos aquí no es una, sino dos casas construidas para miembros de la misma familia en la provincia de Guipúzcoa. Este proyecto, llevado a cabo por Hoz Fontán Arquitectos plantea una construcción en la que las zonas verdes tengan una posición fundamental. La construcción se adapta al terreno, de tal forma que es este quien se encarga de separar las dos casas, casi de manera imperceptible.

Patios interiores

Las puertas de vidrio no solo permiten admirar el paisaje, sino que también son una fuente de iluminación para las zonas interiores. Aquí, un patio en medio de la casa que permite el paso de luz al pasillo.

Casa en Llavanares

La última casa a visitar nos lleva hasta la provincia de Barcelona. Allí nos encontramos con una casa formada por tres volúmenes poliédricos que se adaptan a la pendiente del terreno. Se trata de un proyecto de Mirag Arquitectura i Gestió, donde a más de uno no le importaría darse un chapuzón en esta piscina de azulejo vidriado blanco. ¿A tí te gustaría?.

Un interior simple y sofisticado

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención de esta casa es su interior: misterioso, sofisticado y austero. Sus forjados de hormigón le dan un aire industrial y envolvente, al que también contribuyen algunos elementos del mobiliario, como las lámparas. Una casa amplia, luminosa y moderna. 

Si quieres seguir soñando te dejamos estos dos artículos con más casas espectaculares:

En territorio mexicano:

- Casas de ensueño y diseño en México

Un viaje express por cinco países:

- 5 países, 5 casas de campo con estilo rústico

¿Cuál de estas casas te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!