proyecto residencial "SR01" : Albercas de jardín de estilo  por PORTO Arquitectura + Diseño de Interiores

12 alberquitas perfectas para patios pequeñitos

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

Imagina una tarde mayo, ya comenzó la primavera y sus calores infernales, vienes llegando del trabajo y después de sortear un par de horas en el tráfico, pero – en vez de aplastarte frente a la televisión – puedes quitarte tu ropa y echar un chapuzón en la alberca de tu patio. Lo que puede parecer un sueño alocado, ya no lo es tanto.

Hoy en día no importa que tengas un patio o un jardín pequeño podrás encontrar una alberca del tamaño adecuado y gozar de la privacidad y comodidad de contar con una alberca en casa. Un verdadero lujo sobre todo con el clima mexicano y los muchos meses donde podrás darle uso.

Aquí te presentamos 12 ideas de albercas chicas que se pueden adaptar a tu patio, jardín o hasta terraza para que te animes con un nuevo proyecto para el próximo año que le dará un giro completo a tu vivienda.

1. Moderna y con luces

Agrega luces a los costados y sobre la pared de tu pequeña alberca. Eso te dará la opción de poder usarla tanto de día como de noche y así sacarle todavía más provecho. De este modelo nos encantó el detalle de la casaca hacia el final, una maceta al costado para un toque natural y con una barra de concreto y algunos cojines podrás convertir una parte de la alberca en banca para tus invitados. No olvides agregar un par de sillas largas para poder tomar el sol en verano. 

2. Forma poco convencional

Hoy en día, las albercas van más allá de ser un cuadrado o rectángulo. Sobre todo si la mandas hacer de concreto puedes elegir la forma que mejor le vaya a tu jardín o patio, en este caso lo redonda se adapta perfecto al espacio y se concreta con un camino de piedra que retoma la figura geométrica. El lugar también es importante y el hecho de que se encuentre al lado de la cocina lo hace ideal para cenas o un par de copas al aire libre. 

3. Contra la pared

En la actualidad, los costos de tener una alberca son menos de lo que pudiera parecer. La tecnología ha ayudado a bajar los costos tanto de la construcción de la misma como del mantenimiento con gadgets que nos echan la mano en mantener el agua limpia y hasta caliente si es que así lo requerimos. Si quieres ver más ideas, checa las albercas que tiene homify para tu. 

4. Con acento en los detalles

Cuando el espacio es chico cada detalle cuenta. Cuida los acabados de tu pared, ya sea agregándole una enredadera o dándole un revestimiento original, cuida que haya plantas – entre más mejor – porque no solo cuidan la calidad de nuestro aire sino que embellecen cualquier parte de la casa, procura unas sillas estilizadas y en este caso también nos encantaron las largas cortinas blancas que le dan un aire de spa al alberca. 

5. Cuadrado refrescante

Aún en el caso de una alberca muy pequeña como la de la foto, puedes aprovechar este espacio en tu casa para la convivencia. Ya sea para nadar en pareja, jugar con los niños en fines de semana o por la tarde. Toma en cuenta además que tener una alberca en casa sube de manera definitiva el valor de tu casa. Si también quieres darle un nuevo look a tu patio checa el trabajo de nuestros arquitectos de interiores y comienza a diseñar la propuesta para tu espacio. 

6. Relajación al máximo

Tener alberca en casa es la oportunidad perfecta para darle guerra al estrés con una actividad relajante y vigorizante, si lo combina con una hamaca es la mezcla perfecta. Una alberca en tu patio te da la privacidad y la comodidad que no podrías tener yendo al club y también el pretexto ideal para organizar fiestas y reuniones para deleitar a tus amigos y familiares. 

7. Ejercicio en casa

Ya sea un modelo rectangular o una alberca más pequeña equipada con mecanismo para nado a contracorriente, tener alberca en casa puede ser la mejor manera de hacer ejercicio de forma regular. La natación es de los mejores ejercicios de bajo impacto: fortalece los músculos, te ayuda a perder peso y mejora la condición física. Aprovecha la alberca en casa para ejercitarte antes de ir a trabajar o en la noche para relajar el cuerpo antes de dormir. 

8. Materiales para todos los gustos

Existen muchas opciones cuando se trata de encontrar la alberca ideal para ti. Puede ser de concreto, con revestimiento de vinil o de fibra de vidrio. Las albercas de fibra de vidrio tienen medidas ya especificadas, pero son de menor mantenimiento, mientras que las de concreto o de vinil te permiten personalizar la forma y tamaño. Agrega un lindo deck de madera alrededor donde sentarte, secarte y disfrutar de meter los pies en el agua. 

9. Jacuzzi como alternativa

Para tu patio, una alberca no es la única opción. Un jacuzzi o una tina de hidromasaje con bonitos acabados de madera, un techo para protegerte del sol y macetas alrededor puede convertirse en un espacio ideal para relajarte y leer un buen libro. Recupera energías y carga pilas desde la comodidad de tu hogar, toma inspiración en este artículo: Jacuzzi en exterior: ¡10 ideas fabulosas!

10. En las alturas

Una alberca puede estar en el patio trasero, en el sótano de la casa o en la terraza. Si no tienes espacio, piensa en la posibilidad de un roof garden con alberca incluida. Eso te dará la opción de remojarte mientras observas la vista de la ciudad o del campo. Nos encanta esta alberca con revestimiento de azulejos para darle un diseño único y original. 

11. El tamaño no importa

La sensación de estar en el agua, dejar remojar tu cuerpo y sentir tus músculos relajarse puede alcanzarse sin que importe demasiado el tamaño de la alberca. Si tienes hijos además sabrás que para ellos cualquier área con agua es equivalente a risas y diversión, así que si tienes un pequeño jardín busca una opción de alberca redonda de poca profundidad, agrega algunos inflables y verás como los más pequeños ya no querrán salir de este espacio. 

12. Estilo natural

Al lado de tu alberca, opta por una pared de piedra para un acabado de tipo natural, complementa con plantas tipo palmeras para una vibra playera y tropical. Tan solo de verla ya te sentirás más relajado.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!