Cocinas:  de estilo  por Amarillo Interiorismo

20 cocinas integrales con superficies de mármol y granito

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

¡Cocinas modernas y todas con encimera de granito! En las cocinas,  las encimeras son una parte muy importante en el diseño de estas habitaciones, los materiales que se usan en las encimeras deben tener unas características especiales para soportar, cambios bruscos de temperatura, calor extremo, frío extremo, ácidos. El mármol y el granito son usados desde siempre como materiales de construcción, en algunos aspectos de una casa, especialmente en la cocina, son piedras nobles de gran belleza, resistencia y dureza, estas encimeras con mármol o granito si tienen un mantenimiento correcto pueden conservar sus buenas características por mucho tiempo.

  Las desventajas, que puede tener el mármol, es que es un material poroso y cualquier mancha que se produzca en su superficie es más difícil de quitar, hay que limpiarla de inmediato, con productos de jabón suave nunca con productos corrosivos. El granito tiene similar tratamiento que el mármol así que son materiales muy parecidos para lograr un bien mantenimiento. Vamos a recorrer estos dos materiales en 20 encimeras, en este artículo de homify.

1. La madera de color rojizo, la encimera color claro

Un mueble con gabinetes de diseño muy completo, entre cajones de diferentes tamaños, otros con puertas, tanto en la parte inferior de la encimera como los que están en la parte superior, la campana extractora se encuentra incluida en los gabinetes superiores. El granito utilizado de color claro, es el complemento perfecto del color de la madera de esta cocina.

2. En la madera de color claro el granito es su complemento

El color del granito puedes encontrarlo que combine con el color de la madera o el material elegido, para los gabinetes y demás muebles, en este caso el tono de la encimera es perfecto.

3. Con una franja de azulejos se resalta la pared

En la cocina, con encimera de granito, tiene un original diseño, una franja de azulejos que cruza la pared, a todo lo largo de la habitación. Con gabinetes de madera, bajo la encimera y otras superiores de madera y combinación con otro material. La isla de la cocina también tiene la encimera de granito.

4. Un diseño clásico con muebles de madera oscura

La cocina en forma de U, de madera oscura, con encimera de granito en tonos grises y la isla en medio de la habitación.

5. El rojo es el detalle que alegra esta cocina

La cocina  de madera oscura, con el diseño novedoso de la isla central con la encimera como una gran lámina de piedra apoyada en las dos bases de color rojo, donde se encuentran los cajones que abren frente al mueble de madera oscura. En la isla la estufa y sobre ella la campana de acero inoxidable. Los detalles adicionales de este vivo color, son parte de un diseño de conjunto de la cocina 

6. La cocina con encimera de granito

 La cocina de madera, teñida de negro, es de diseño sencillo, con cajones debajo de la encimera de granito muy claro, con una repisa abierta en la parte superior, donde se han ubicado tazas que parecen de colección. La cocina desarrollada en forma lineal, tiene área de almacenamiento con diferentes gabinetes y cajones de distintas dimensiones, la estufa con su campana extractora de acero inoxidable y las dos tarjas del fregadero completan el diseño de esta cocina.

7. Un detalle de la cocina con mármol

Este hermoso rincón de la cocina con  muebles de madera, las repisas abiertas de color contrastante y la encimera es una gruesa lámina de mármol blanco, con vetas en gris pálido.

8. Madera y piedra

Como ves en esta foto la piedra de granito no está solo en la encimera,  sino que es también la base de este mueble de la cocina.

9. En la cocina de color blanco, los contrastes son evidentes

Cocina, casa Kompa-Enríquez: Cocinas de estilo moderno por Axios Arquitectos
Axios Arquitectos

Cocina, casa Kompa-Enríquez

Axios Arquitectos

El color blanco de los muebles tiene como contraste el naranja fuerte en la pared de respaldo de la cocina, la campana en color gris acero y la encimera de granito de la isla,  también suaviza el color naranja con sus colores blanco y gris de diferentes tonos desde el más claros hasta el casi negro. El detalle que ves, de los utensilios de cocina colocados en la pared, con el doble uso de adorno y función, al lado de la estufa es interesante.

10. La isla de la cocina es una mesa auxiliar

La amplia cocina de madera tiene en el centro de la habitación una gran isla, esta en lugar de ser un mueble con una base sólida corrida, tiene en parte unos cajones en la otra mitad un soporte en forma tubular. Esta mesa es de granito, el mismo material de la encimera del mueble de la cocina.

11. El mármol como una lámina envolvente

La isla es el detalle interesante de esta cocina, la lámina de mármol  que sirve de encimera del mueble, baja por los laterales como si la envolviera. La madera recubre el mueble de la isla, en perfecto contraste con los tonos claros del mármol.

12. Encimera y pared con granito

Wow, el granito es parte de todos los recubrimientos de esta cocina, es la encimera y está en la pared también.

13. La cocina de madera oscura y los azulejos también

La madera del mueble en los gabinetes es de color nogal, oscura y hermosa, tanto en la parte inferior de la encimera como en los gabinetes superiores. Es interesante que la pared de fondo de esta cocina en forma de L se ha recubierto con azulejos en distintos tonos café y beige. La encimera de granito casi blanco, es el color que aclara la decoración como también el de las baldosas del piso.

14. Casi en rosa el granito de la encimera

La madera de color oscuro, pero en un tono rojizo, se encuentra en los gabinetes debajo de la encimera, con cajones y puertas muy funcionales a todo lo largo de las paredes. El color del granito con un tono rojizo, es el perfecto para el color de estos muebles de la  cocina. 

15. En la estrecha cocina los muebles son modernos

En esta cocina moderna, en colores blanco y madera, tiene la estufa sobre el mueble de madera. Ambos muebles con encimera de granito color claro es parte de este diseño.

16. En esta foto el granito es el detalle interesante

La cocina de esta casa tiene un mueble lineal sobre la pared, la isla frente a ella, de mármol, es solo como una lámina en forma de U. 

17. La amplia cocina con muebles blancos

La decoración de esta cocina, de amplios muebles en color blanco, tiene una franja roja en la pared,  como remate de los gabinetes superiores, entre ellos y el techo. Esta cocina tiene también una isla grande, con amplia encimera de granito que en uno de sus lados mayores sirve de barra desayunadora, con tres sillas altas de diseño moderno, la lámpara de techo en la la cocina se encuentra sobre la isla central.

18. Doble repisa con recubrimiento de granito

En esta cocina en forma de U,  los gabinetes inferiores con sus muebles,  tienen en una de sus laterales una ventana que permite la claridad natural a la habitación. Es interesante que en uno de sus muebles, tiene una repisa doble a diferentes alturas, también en granito.

19. Negro y gris en esta cocina

En el diseño moderno de esta cocina, resalta el color negro de los gabinetes inferiores, con el detalle de los bordes de los cajones y puertas, en color gris, similar al de la encimera de granito. En la parte superior de la pared se encuentran los demás gabinetes, en material gris, con los mismos detalles que bordean las puertas y cajones inferiores. Es interesante el detalle de las puertas superiores, con partes transparentes.

20. La isla central es mágnifica

La isla central de una amplia lámina de mármol, con la estufa en ella y la campana extractora sobre ella.

Un artículo que seguro te va a interesar:Con poco, remodelaron su entrada: ¡quedó hermosa!

El granito o el mármol para tu cocina, ¿cuál prefieres?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!