Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 fantásticas ideas primaverales para tu recámara

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

En el hemisferio norte ¡ha llegado la primavera!. Y aunque todavía hay días fríos, estos cada vez son menos. Además, las horas de luz natural van en aumento y las jacarandas que adornan las avenidas están floreciendo, al igual que los arbustos silvestres, cuyos capullos crecen lentamente y en cualquier momento se abrirán plenamente al sol.

En homify estamos emocionados por  tan linda estación, que es cuando la vegetación florece, las ranas se ponen románticas en el estanque y los ruiseñores amenizan los días. Por ello, nos hemos inspirado y queremos compartirte algunas ideas de como decorar tu recámara, ese espacio donde duermes, sueñas, y por las mañanas te deleitas con el canto de los pajaritos, mientras los tímidos rayos de sol entran por la ventana.

Siete ideas que harán que tu habitación se vea más luminosa, acogedora, agradable y con un aire renovado, exactamente como la misma primavera. Siete ideas frescas que te motivarán a recibir justo a tiempo, y con más gusto, a la tan esperada primera estación. ¿Listo? ¡Toma nota!.

1. Papel tapiz en diseño floral

Recámaras de estilo  por Студия дизайна Interior Design IDEAS
Студия дизайна Interior Design IDEAS

Романтический интерьер для семейной пары

Студия дизайна Interior Design IDEAS

¿Hay otro elemento más característico de la primavera que no sean las flores? Creemos que no, por eso, es lo primero que te presentamos: papel tapiz con motivos florales. 

Afortunadamente, en la actualidad,  los papeles vinílicos son una tendencia para decorar diferentes habitaciones del hogar, ya que son prácticos y fáciles de colocar por uno mismo, además de que los hay en diferentes y llamativos diseños. Así que, seguramente encontrarás alguno con motivo floral que te guste y sea apropiado para tu recámara, donde sueñas con los angelitos revoloteando entre las nubes… o entre las flores.

Un papel tapiz de diseño primaveral, sin duda, aportará color, personalidad y un nuevo aire a tu recámara. Además, si incluyes cojines y colcha en el mismo estilo, no sólo tendrás una recámara de acuerdo a la temporada, sino una que evoque e invite al romanticismo total. 

Decoración primaveral intensa, una propuesta de nuestros profesionales en Rusia:  Interior Design Ideas.

2. Cuadros, cojines y edredones en diseños frescos

Recámaras de estilo  por Bituleva Project
Bituleva Project

Спальня

Bituleva Project

Si lo tuyo no es tapizar la pared de flores, pero quieres que tu recámara tenga el acento primaveral en esta temporada, tal vez la solución sea colocar algunos cuadros artísticos con motivos de flores en algún lugar estratégico. Además, no necesitarás hacer trabajo de remodelación, sino solamente será suficiente hacer un par de hoyos en la pared ¡y listo!.

Para que los cuadros hagan juego con algún otro elemento, puedes incluir un par de cojines y un edredón sobre la cama que combinen o contrasten con los cuadros de arte. 

Decoración primaveral sutil por Bituleva Project.

3. Colores vibrantes

Recámaras de estilo  por stagemyhome
stagemyhome

camera gialla – DOPO

stagemyhome

Otra característica de la estación del renacimiento, es el color por todas partes: en las flores, en las plantas, en los ruiseñores pecho amarillo, en el cielo azul… entonces ¿porqué  no incluir color en nuestra recámara? Los colores fuertes, principalmente los primarios, dan energía y provocan alegría. Un claro ejemplo lo vemos en esta imagen una recámara de ambiente fresco, donde  el amarillo abunda, así como los detalles florales. Las paredes en color blanco, al igual que los muebles, aportan un balance perfecto, por lo que, por una parte tenemos color, pero por otra parte, neutralidad. Alegría y tranquilidad.

Decoración vibrante para esta primavera, propuesta italiana de Stage my home.

4. Materiales que evoquen la naturaleza

Departamento Tipo Playamar: Casas de estilo  por Lopez Duplan Arquitectos
Lopez Duplan Arquitectos

Departamento Tipo Playamar

Lopez Duplan Arquitectos

La primavera es sinónimo del renacimiento de la flora y la presencia de la fauna silvestre por doquier, o sea, la naturaleza viva y el movimiento se hace presente. Por ello, incluir algún material extraído cuidadosamente del bosque, del campo o de la selva, en nuestro lugar especial donde pasamos ocho horas durmiendo, leyendo o soñando, es una opción para evocar y recordar las bondades de la naturaleza. 

Imagina, despertar por la mañana en una cama como la de la imagen con cabecera de madera, mientras escuchas el trinar de los pajaritos: es como estar en la tranquilidad del campo, aunque sea por un instante…

Primavera rústica, propuesta de Lopez Duplan Arquitectos.

5. Cortinas, alfombras y espejos que despierten a la vida

Si quieres que tu recámara se vea renovada en gran parte, sugerimos cambies más elementos, como por ejemplo: espejos, alfombra y cortinas; ésta última no sólo en las ventanas sino como una mampara decorativa en algún lugar estratégico de la habitación. Le da encanto y elegancia al espacio, además del toque original. Si la mampara decorativa tiene ornamentos florales, estará muy a tono con la primavera. 

Atención a los detalles: si tu habitación es pequeña, incluye un espejo bonito, recuerda que los espejos dan la sensación visual de aumentar el espacio, al mismo tiempo que proporcionan más luz. Tampoco olvides incluir una alfombra, hace la recámara más acogedora, y además en la primavera, como decíamos al inicio, todavía hay días fríos por lo que levantarse de la cama y poner los pies sobre el piso no es la sensación más agradable.

Primavera ecléctica por DA-Design

6. Plantas en plena lozanía

casa Limonero: Pasillos y recibidores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

casa Limonero

MARIANGEL COGHLAN

Si no quieres hacer algún cambio extravagante o complicado en tu recámara, pero  deseas darle un toque de vida que recuerde al renacimiento de la estación de la frescura,  una opción práctica y sencilla es colocar una planta sobre tu mueble favorito, como lo muestra esta imagen. Idea sencilla, fresca, colorida que acerca totalmente a la naturaleza…

Primavera verde de Firma de Interiorismo Mariangel Cohglahn. 

7. Flores coloridas y naturales

Recámaras de estilo  por stagemyhome
stagemyhome

camera arancio – DOPO

stagemyhome

Por último, otra idea para decorar tu recámara con detalles que evoquen a la estación florida, es colocar flores naturales en la mesita de noche o en el tocador. No sólo aportarán una nota de color, frescura y belleza, sino que también darán un aroma sutil a la habitación. Recuerda cambiarles el agua cada día, y ojo cuando abras las ventanas: que no se metan las abejitas buscadoras de alimento.

Primavera naranja por los expertos italianos Stage my home.

Hasta aquí con estas siete ideas primaverales para decorar tu recámara.  Si necesitas más inspiración para decorar este espacio de tu hogar, te invitamos a que eches un vistazo a: 

- Camas y recámaras para dormir como reyes

- Recámaras modernas

Compártenos tu opinión: ¿Qué te parecieron estas ideas primaverales para decorar tu recámara?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!