PH Andersen: Salas de estilo moderno por Faci Leboreiro Arquitectura

13 ideas para incluir la TV en salas pequeñas (y que se vea fantástica)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

En las salas que pecan de pequeñas, incluir lo que se anhela es todo un reto, aunque es uno que te recomendamos aceptar pues apela a tu imaginación e ingenio, por ejemplo, y precisamente en este aspecto versa el libro de ideas de hoy, el hecho de incluir en televisor.

Sin duda es algo que muchos gustamos tener en esta sala, pues es sinónimo de entretenimiento seguro, la interrogante surge cuando nos preguntamos, ¿hay de verdad lugar para ella?, y la respuesta es que, con creatividad hay lugar para todo, sólo mira los ejemplos que tenemos a continuación, quizá hasta alguno se adapte a tus necesidades.

1. ¿Un espacio libre?, corre por una base

¿Localizaste o lograste desocupar un espacio en tu pequeña sala?, no lo desperdicies instalando un mueble voluminoso, mejor consigue una base que soporte perfectamente a tu televisión y que desaparezca atrás de ella.

2. Dentro de un mueble multifuncional

Para las salas pequeñas sacrificar las dimensiones de un sólo muro implica mucho, así que asignarle un muro entero a la televisión significa desperdiciar espacio a menos que… coloques en él un mueble multifuncional donde estará el televisor, pero también adornos, electrónicos, etc.

3. Sobre un mueble bajo

Incluso atentar contra la altura de la sala pequeña puede ser contraproducente, pues se anula el hecho de incorporar repisas para un mejor y mayor almacenamiento de elementos. Por esto te sugerimos, como tercera alternativa, que instales un mueble bajo o muy bajo y encima de él coloques el televisor; con esto tendrás espacio hasta para esos adornos.

3. ¿Hasta arriba y no precisamente en la sala?

Así es, la idea número uno radica en un consejo bastante útil que se puede aplicar en todas aquellos lugares compartidos: nos referimos al hecho de colocar el televisor no precisamente en la habitación pequeña donde la queremos, sino en otro espacio cercano que cuente con mayor amplitud o áreas libres.

5. ¡Un marco que se mueve!

Sala Departamento Gusi: Salas de estilo ecléctico por Sandra Molina
Sandra Molina

Sala Departamento Gusi

Sandra Molina

En esto consiste nuestra quinta alternativa: adquieres tu televisor, de preferencia que sea pequeño para que su movimiento no se te complique, ya que lo demás consiste en instalarla en un soporte movible, de este modo podrás pasarla al sitio donde no estorbe con total arbitrariedad.

6. ¡Ahí!, en la esquina olvidada

Muchas veces no es que la sala sea pequeña y no quepa nada más, sino que no sabemos ocupar todas las dimensiones, por ejemplo, las esquinas frecuentemente son ignoradas y olvidadas. Pero no más, ve, elige, escombra y coloca tu televisor en este espacio, parecerá que no anexaste nada.

7. Como si se desprendiera de la pared

Esto es un truco visual muy efectivo, consiste en colocar la televisión en un muro pero no completamente adherida a él, sino proyectada un tanto hacia afuera, con esto pareciera que no absorbe dimensiones, y tu sala no se verá acumulada de cosas.

8. Dentro del muro divisor

En los hogares pequeños es un buen recurso utilizar un área para varias habitaciones, siempre y cuando estén delimitadas con algún tipo de barreras. Si en tu hogar pasa esto, es decir, sí o sí hay un pared divisoria, dale otro uso y soporta de ahí a tu televisor.

9. TV al centro

Casa Lava - RIMA Arquitectura: Salas de estilo moderno por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Casa Lava – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

El televisor al centro de tu sala y todo lo demás rodeándola, en esto consiste el noveno acomodo que tenemos para ti. De hecho aquí todo radica en modificar el acomodo de las cosas para que, después de que tengas tu televisor elijas qué quieres cerca y qué puede caber en otro sitio.

10. En un mueble que comparten las habitaciones

Es común tener un mueble que parece servir a dos habitaciones por igual, si cuentas con uno instala en él tu televisión, de este modo además de ocupar lo más que se pueda a un artículo que no se irá nunca, puedes disfrutar tus series favoritas tanto en la sala como en el comedor.

11. Sobre una repisa

Club de Golf Santa Anita: Salas de estilo moderno por Arki3d
Arki3d

Club de Golf Santa Anita

Arki3d

Otro sitio perfecto para acomodar la TV cuando la sala donde se quiere es muy pequeña es usando una repisa como base; aquí lo único que debes considerar es adquirir un televisor lo suficientemente delgado para caber en una superficie no mayor, en anchura, a los treinta centímetros.

12. Completamente incautada en al pared

A veces se tienen superficies libres pero no aptas para que sobresalga algo de ellas, ya sea por estética o porque se obstruye el paso e incluso resultan peligrosas. Si lo anterior describe tu situación entonces el acto de empotrar es perfecto para que instales tu televisión.

Es un tanto laborioso porque hay que generar el hueco preciso en la pared, pero una vez hecho esto puedes disfrutar transmisiones sin que visualmente exista saturación.

13. Sustituyendo a las ausencias

Como último modo de instalar un televisor en tu sala es que ocupe el lugar de alguna otra cosa. A lo mejor viven o disfrutan pocas personas tu casa y hay un sofá que no se ocupa nunca, puedes colocarlo en otra habitación, obsequiarlo, guardarlo, etc; y en su sitio poner tu TV, mucho de hecho ya traen una base, así que no necesitarás comprar un mueble o gastar de más.

Vaya que las maneras para instalar un televisor son varias, dinos cuál fue tu favorita.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!