Salas de estilo  por Teresa Casas Disseny d'Interiors

Trucos para limpiar tu casa y dejarla perfecta para Navidad

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Estos consejos posiblemente lo sepas, pero a veces se te puede olvidar alguno, porque en estas fechas anda todo el mundo más de prisa que normalmente. Toma aire, siéntate con papel y lápiz, verifica todos esos detalles que tienes en mente, planifica los días, si necesitas ayuda en esta limpieza de tu casa para que la Navidad y Año Nuevo, te alcancen con la casa brillante, limpia y perfumada,  con esos olores espectaculares de la buena comida y de los adornos navideños. Ven a revisar estos útiles consejos que te trae homify.

1. En la sala se hacen las reuniones, este espacio es muy importante

La sala y los ventanales de esta habitación deben estar perfectos, mueve esos muebles, para barrer y limpiar bajo ellos, no acumules suciedad, que eso es perjudicial para una casa con energías positivas como la que tu quieres tener.

2. En la cocina, los hornos…

Analiza ¿qué equipo en la cocina usas más en estos días? El horno sin duda, es el primero, allí  se cocinan no solo comidas saladas, sino los postres más apetitosos. Límpialo a fondo, es posible que tengas que dejarlo toda la noche con algún producto y al día siguiente terminar la limpieza.

Puedes usar productos especiales para eso o lo haces con productos naturales, agua, bicarbonato de sodio y vinagre, con este procedimiento: untas el bicarbonato de soda como una mezcla suave con agua, lo esparces con una esponja por todas las superficie del horno, lo delas toda la noche, al día siguiente en una botella con atomizador, que tengas  mezclas el vinagre con un poco de agua y con el atomizador riegas esta mezcla por todo el horno, limpias con un paño con agua y listo el horno está perfectamente limpio y preparado para que hornees toda la Navidad

También el refrigerador y el congelador

El refrigerador necesita esa limpieza a fondo, antes de empezar a colocar los productos para preparar las comidas de esta Navidad y Año Nuevo, es importante que verifiques las fechas de caducidad, de frascos de salsas, condimentos húmedos y diferentes alimentos.

El congelador, si lo tienes como un equipo aparte, con más razón hay que limpiarlo y verificar qué tienes congelado, es posible te encuentres un paquete que ni sepas qué es ni cuándo lo congelaste.

3. Los baños y sobre todo el de visitas

El baño de visitas debe estar impecable antes de las fiestas, a lo mejor es un baño que no se usa mucho en la casa, pero por esa razón, con más detalle, debes limpiarlo a fondo. Coloca algún producto aromático, para que siempre tenga un aroma agradable a limpio.

4. Esta época es la apropiada para revisar el closet

MI VESTIDOR GRANGE: Vestidores y closets de estilo  por Grange México
Grange México

MI VESTIDOR GRANGE

Grange México

En el cambio de temporada, con un poco de clima frío, tienes que guardar la ropa de verano, revísala, no guardes la que no te guste, no te sirva o ya está muy gastada. Aprovecha y  botas la gastada,  las otras o las vendes o las donas, pero limpia a fondo también tu closet. Quita el polvo que se ha acululado en los rincones y revisa la ropa de invierno con la misma idea que revisaste la de verano.

5. Las recámaras esas habitaciones especiales

Recamara principal: Recámaras de estilo  por GRUPO VOLTA
GRUPO VOLTA

Recamara principal

GRUPO VOLTA

Las recámaras son blanco de desorden, a veces sin quererlo, por la prisa, pero en esta época no debe ser así, deben estar muy limpias y perfumadas. Coloca en las ventanas plantas que te ayuden a que se sienta fresca y especialmente preparada para el descanso.

Si tienes una habitación de huéspedes o una habitación con sofá cama y vas a tener visitas, esa habitación debe estar perfectamente preparada,  para que los que lleguen se sientan bienvenidos.

6. El jardín, balcón o terraza

Los espacios apropiados para disfrutar, reunir a los amigos, como la palapa en el jardín, la terraza que está techada y con un asador, o el balcón que es extensión de la sala, son espacios que debes además de limpiar, verificar el mantenimiento y  que sus paredes no tengan manchas de humedad, límpialos a fondo, si es necesario dales una capa de pintura adicional.

7. El jardín en el frente de la casa

Por ahí: Casas de estilo  por r79
r79

Por ahí

r79
r79
r79

No te olvides de arreglar el jardín del frente de la casa, quita las malas yerbas, limpia de restos de amas y hojas secas y si puedes siembra algunas plantas de la época, como la nochebuena, alegra el ambiente y recibe al que te visita.

8. Importante, la ventilación

Ambientes Tropicales: Ventanas de estilo  por Multivi
Multivi

Ambientes Tropicales

Multivi

Si,  sabemos que el clima está cada día más frío, pero es importantísimo ventilar la casa, así que abre las ventanas y  puertas deslizantes para que el aire circule libremente por toda la casas; en las casas encerradas se acumula las bacterias, hongos y surgen las alergias que llevan a que  presenten malos ratos por la salud quebrantada, cuida que la famuilia esté en perfectas condiciones esta Navidac y Año nuevo.

¿Te ayudan estos consejos...qué te parecen?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!