Salas de estilo escandinavo por homelatte

7 errores de decoración que hacen que tu casa parezca más pequeña

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando te decides a renovar o re diseñar tu casa, debes tener en cuenta algunos consejos para que esta nueva decoración no se convierta en un problema en lugar de una satisfacción. Existen errores comunes que se cometen al decorar o re diseñar una habitación o varias habitaciones de una casa, homify te trae acá 6 de esos errores comunes, para que los puedas evirtar y terminar hacienbdo una estupebda decoración en este nuevo año

1. Nada de alfombras cortas

Para definir la paleta de colores que vas a usar, revisa lo que tienes en esa habitación, colores de paredes y muebles. Hazlo de día con luz natural, eso te ayudará a elegir los colores adecuados en los muebles o detalles que añadirás a la habitación. Revisa todos los elementos que tengas, desde cortinas hasta cojines, para que al complementar el diseño encuentres que ahora tienes ese espacio grato y elegante, que habías deseado siempre.

2. Muebles desproporcionados

Un sofá grande tiene que tener una mesa de centro apropiada para su tamaño, quizás una muy chiquita se vea fuera de lugar, en la medida que coloques los muebles en una habitación, pensando la relación de la proporción entre ellos, la decoración será perfecta.

3. Cortinas cortas

No llenes el espacio de objetos, decorar una habitación es definir primero su funcionamiento y después colocar lo necesario, no más, no menos, solo lo justo que te permita caminar, moverte en ella, usándola sin aglomeración de muebles y objetos, que la saturaría innecesariamente.

4. Elegir el color equivocado para las habitaciones

Una obra de arte, una artesanía espectacular, puedes añadirla a una habitación, pero siempre fíjate de no colocar varias al mismo espacio que compitan unas con otras, mide bien lo que haces,  para que se distinga justamente la que quieres que sea significativa.

5. Una iluminación pobre

Si colocas lámparas colgantes, procura tener en cuenta sus dimensiones y las diferentes alturas a que las vas a colocar, que no interrumpan el uso, ni las visuales, de muebles que existan en esa habitación. Los colores de las lámparas y su diseño deben ir de la mano con el estilo de la habitación.

6. No te pases con los cojines

7. Muebles desproporcionados

Cuando te decidas remodelar la decoración de una habitación, puedes combinar varios objetos, colores, tramas y diseños, haciendo un conjunto nuevo con lo que has retirado y lo que has añadido. Estudias las posibilidades de lo que tienes y que lo nuevo concuerde con lo que ya está en tu casa. Si los colores que tienes son fuertes, añade colores neutros, revisa materiales y diseños.

Para que disfrutes de una casa rústica preciosa este artículo te llevará a conocerla.

¿Qué te parecen estos consejos? Verdad que son buenos...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!