3 lofts, 3 ciudades, 3 ideas

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Almacenes, desvanes o galerías en desuso que se convierten en modernos y cómodos departamentos o casas, una de las principales características de los lofts. Espacios habitables que surgen como una reacción y opción a los altos costos de inmobiliaria en Estados Unidos, ya hace varias décadas, y que desde entonces, se han convertido en una opción de vivienda en casi todos los países del mundo. Espacios industriales que se rehabilitan y acondicionan con mobiliario moderno, para todos los gustos y bolsillos. 

Los lofts, una tendencia y alternativa inmobiliaria viable y latente, principalmente en las grandes ciudades, donde los espacios para vivienda no son suficientes, difíciles de encontrar o de pagar. 

En este libro de ideas te compartimos tres ejemplos de almacenes, edificios viejos que se han convertido en lofts contemporáneos y que se ajustan a la vida moderna. Tres lofts, que se caracterizan por que cada uno tiene algún detalle único y diferente que lo hace original y especial.  Lofts, diseñados por tres diferentes expertos en tres ciudades distintas:  Barcelona, Berlín y Ciudad de México.

¿Listo para tomar nota de ideas con estos lofts que te inspirarán? 

¡Comenzamos!.

1. Loft en Barcelona

Iniciamos este recorrido por tres lofts, en la hermosa ciudad de Barcelona. 

Un edificio antiguo, de 1860, cuyo último piso fue transformado en un departamento moderno con magnífica vista al exterior. El ahora departamento cuenta con cocina, recámara, baño y un área de trabajo. 

Como observamos en la imagen, al fondo está la recámara con grandes ventanales, en medio el baño. Sí, ese cubo con mosaicos de cristal transparente es el baño (el cual veremos en detalle abajo), y en primer plano, vemos la cocina con revestimientos de mármol y una alacena de madera.

A destacar en este loft, es la luz natural y el manejo de los espacios: se ha aprovechado cada centímetro, y aunque era un espacio reducido, se ha logrado un área habitable amplia. Los elementos incorporados: metal, vidrio, piso laminado y mobiliario minimalista y funcional. Los elementos que se conservaron: losetas de piedra, vigas de madera y paredes de ladrillo. Un magnífico resultado. 

Idea genial: el baño

En esta imagen vemos el baño, el área de regadera. Un cubo de vidrio opaco transparente a manera de mosaicos, los cuales permiten pasar la luz natural que entra a raudales por los grandes ventanales. Recordemos que este loft esta ubicado en el techo de un edificio de seis pisos en Barcelona, donde los días soleados abundan durante todo el año. 

Para ingresar al baño, se hace por la recámara, donde por cierto no hay puerta, sólo una abertura para entrar y salir libremente. ¿Qué te parece este baño? ¿Te atreverías a bañarte aquí y cantar bajo la regadera?

Si quieres ver el loft completo, te invitamos a que visites el proyecto: Loft de un fotógrafo en Barcelona de Alex Gasca, Architechts.

2. Loft en Berlín

De Barcelona, nos vamos a la fascinante capital alemana, Berlín, donde la tendencia de convertir almacenes o locales comerciales antiguos en lofts, es también una práctica inmobiliaria imparable. 

Este loft, también se caracteriza por la entrada de luz natural que ilumina sin tímidez al departamento, y a destacar es: el espacio a doble altura en el que está ubicada la sala, lo cual acentúa la luminosidad y sensación de mayor espacio. El moderno departamento es de dos plantas: abajo, la sala, cocina y comedor; arriba, recámara y baño.

El concepto de este loft berlinés se basa en el diseño industrial, por lo que varios elementos y materiales de la estructura original se conservaron: ladrillo rojo, vigas de madera y la textura rugosa en algunas partes de las paredes. Sin embargo, para darle contemporaneidad y hacer una vivienda acogedora, se instaló un piso de laminado en color natural y se acondicionó con luz artificial suave e indirecta. Las paredes del primer piso se pintaron en colores neutros, mientras que en el pasillo que lleva a la escalera, los muros son de color azul turquesa, a fin de darle un acento retro. Recordemos que este loft está en Berlín, y todo lo retro, hipster está de moda. 

Idea asombrosa: la tina del baño

En esta imagen se muestra la planta alta del loft en Berlín. Las paredes en tonos obscuros que recuerdan su esencia industrial y acentúan el estilo contemporáneo. Aquí, como podemos ver, está la recámara y el baño, y lo que queremos destacar es la fabulosa tina. ¿Qué te parece?

Nosotros creemos que es el elemento más sorprendente de esta planta. Una bañera instalada a desnivel que surge del suelo, justo al lado del ventanal con vista a la ciudad y para ser admirados en pleno baño de burbujas.  ¿Exhibicionismo? No lo sabemos, pero ¿a poco no te gustaría disfrutar aquí de un buen baño? 

Si quieres ver en detalle este loft en Berlín, diseñado por Meylenstein, te invitamos a que visites el libro de ideas: homify 360°: Proyecto Internacional – Loft Berlinés a la conquista Hipster.

3. Loft en Ciudad de México

De Berlín, cruzamos el Atlántico y regresamos a México, específicamente a la Colonia Polanco de la Ciudad de México, donde se encuentra este moderno loft donde vemos la doble altura y su sensación espacial.

Materiales como madera y metal son los que destacan, al igual que una paleta de colores neutros. Como en los dos lofts anteriores, se evitan las divisiones pesadas, lo cual nos muestra que es otra característica de estos inmuebles: entre menos separaciones, mejor. 

En este departamento, en la planta baja se encuentra la cocina, comedor y sala; en la planta alta, la recámara. Se cuida mucho de que la luz natural cubriera todo el espacio de la vivienda, aún así, se pensó en utilizar una suave e indirecta iluminación artificial, por lo que se instalaron luces en el piso y pequeños focos de LED en el techo.

Idea que destaca: cava de vinos

En este loft ubicado en la Ciudad de México, es inevitable no destacar un elemento que nos ha llamado mucho la atención: una grandiosa cava de vinos. Un ejemplo de que,  no importa que tan grande o pequeña sea nuestra casa, departamento o loft, un lugar donde guardar los tesoros que provienen de la vid, siempre es bienvenido. 

Una cava en diseño industrial construida de parrillas y protegida con cristal transparente, a fin de que las botellas de vino descansen y reposen a temperatura idónea, y al mismo tiempo, podamos contemplarlas como si fueran bellas durmientes. Presta atención también al columpio colocado en el lado izquierdo: un asiento colgante para poder balancearse, mientras se disfruta de una copa con el buen vino guardado en nuestra cava particular. ¿Te gusta?

Loft en Ciudad de México, proyecto de Anaranja SA de CV.

Dínos tu opinión ¿Cuál de estos lofts te gustó más? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!