Salas de estilo moderno por LCB studio

19 salitas con TV: ¡modernas y muy bonitas!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Cuando somos pequeños deseamos tener una casa propia con un jardín inmenso, donde podamos jugar y divertirnos. Pero, a medida que crecemos no solo el jardín, sino todas las habitaciones van aumentando sus dimensiones. Sin embargo cuando llega el momento de buscar nuestro nuevo hogar tenemos que hacer que nuestros sueños quepan en un espacio más pequeño, y nos parece algo imposible.

La sala y la cocina, son las habitaciones a las que siempre deseamos añadirles algunos metros, pero en realidad lo que necesitamos es recrear nuestros sueños a escala. Además una sala perfecta es un espacio donde podemos sentarnos en un sillón cómodo, sentir como nos vamos relajando y las preocupaciones se desvanecen entre sus cojines,  y también un espacio donde podemos convivir con alguien más rodeados de cojines y suavidad. Y para esto no necesitamos muchos metros, solo los muebles adecuados.

1. Un diseño que deslumbra

La elegancia es el mejor vestido para cualquier espacio. Y en un espacio pequeño es fácil de conseguir. Solo necesitas un diseño limpio, en colores claros y añadirle el toque especial con brillo y texturas para hacerla aún más glamourosa, como la pequeña sala de la imagen.

2. Diseños exactos y prácticos

La repetición de figuras, o patrones te ayuda a que tu espacio se vea mejor equilibrado, y más ordenado. En este caso, todos los muebles tienen una imagen rectangular que ayuda a extender el diseño a lo largo del espacio disponible, pero sin amontonar los objetos.

3. Con solo los elementos básico

Lo único que necesitas para pasar un buen fin de semana es un sillón cómodo, una televisión y una excelente botana. Y con este diseño sencillo tendrás todo eso y un estante extra para colocar el DVD, X-Box o las consolas que necesites.

4. El sillón perfecto

Salas de estilo ecléctico por Canexel
Canexel

Salón principal

Canexel

Cuando tenemos espacios pequeños los muebles se convierten en un aliado de la decoración y de la división de espacios. En estos casos, lo más recomendado son los sillones para 3 personas o estilo futones, así podrás crear las lineas divisorias entre las áreas con ellos, sin agregar paredes.

5. Un mueble multiusos

La practicidad es la clave del éxito en los espacios pequeños. Los muebles empotrados son excelentes al momento de poner orden, y para almacenar cosas, aunque si prefieres puedes utilizar también estantes delgados con espacios cerrados y semiabiertos para no perforar tus paredes.

6. Un espacio limpio

Un espacio limpio es un espacio amplio. Procura no ensucia tu diseño con demasiados objetos pequeños, o con complementos innecesarios, mejor utiliza los muebles o textiles para darle una imagen divertida, pero sin contaminar el espacio.

7.Con chimenea incluída

Los espacios pequeños no significan el fin del mundo, solamente necesitamos hacer escalas de los diseños que nos gustan y adaptarlos a los metros que tenemos. Una solución inteligente es, por ejemplo, un panel de madera que albergue tu televisor, ¡y hasta una chimenea!

8. Precisión punto por punto

El diseño de esta sala está integrado como un gran tetris, colocando cada elemento en un lugar preciso.  Así, el diseño se extiende en toda la habitación para mantenerla decorada sin tener que agregar nada más.

9. Estilo industrial

Un secreto para lograr que tu sala luzca impactante es colocar un elemento muy llamativo en la habitación, y dejar que el resto funcione como complementos. En este caso, el sillón se lleva el protagonismo en diseño y comodidad.

10. Destellos de luz

Por otro lado, si quieres mantener una decoración elegante y discreta, no olvides añadir un detalle brillante que haga que tu diseño se vea más interesante, y evita que luzca aburrido.

11. Paredes útiles

Las paredes no solamente sirven para separar habitaciones, también pueden funcionar como muebles, o puedes utilizar muebles como paredes. 

12. Un espacio natural

Los materiales naturales te ayudan a que tu diseño se vea más fresco y acogedor. Y si además los complementas con algunos detalles florares o con macetas pequeñas, tu sala se convertirá en tu espacio favorito.

13. Un televisor para dos habitaciones

¿Qué te parece esta ingeniosa idea con una base giratoria que permite tener televisión en dos habitaciones? Así podrás disfrutar de la programación mientras cocinas, o desde la comodidad de un sillón.

14. Estilo rústico

Lo que logra que esta sala se vea increíble es un detalle pequeño, pero muy especial: una mesita de mimbre con una maceta. Algo que podría ser tan sencillo, pero que llena de significado el lugar.

15. Todo en uno

Casa Bosques de las Lomas, México Distrito Federal : Salas de estilo moderno por Nómada Studio
Nómada Studio

Casa Bosques de las Lomas, México Distrito Federal

Nómada Studio

Si tienes poco espacio a lo largo, pero la altura de tu hogar es considerable, entonces puedes aprovechar el espacio y convetir tu sala en una biblioteca, o estudio con mucha clase y elegancia.

16. Un rincón de distracción

Nuestra sala es el refugio perfecto para disfrutar del tiempo libre y olvidarnos de todo lo demás. Y con un diseño integrado como este, pasarás tardes enteras de diversión y entretenimiento en un solo lugar.

17. Moderna

Esta sala no cuenta con muebles costosos, ni con materiales brillantes. Un diseño sencillo en concreto, un sillón con mucha personalidad que parecerían simples se convierten en la habitación más increíble gracias a un letrero de luces neón.

18. Aprovecha el espacio bajo la escalera

Salas de estilo minimalista por Pierangelo Laterza
Pierangelo Laterza

Appartamento a Verona

Pierangelo Laterza

Si crees que no tienes espacio suficiente, es porque seguramente has dejado algunos puntos muertos. Recuerda que todo es parte de la casa, y todos los rincones pueden convertirse en el hogar perfecto. 

Y aquí podrás encontrar otras ideas para aprovechar el espacio debajo de la escalera.

19. Otra opción de entretenimiento

Otra excelente opción para hacer de tu sala tu rincón favorito, es combinar el librero con el mueble del televisor. Así podrás colocar también en él tus coleccines favoritas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!