10 ideas con mármol y granito para las superficies de tu cocina

TODO PARA LA DECORACIÓN EN PIEDRA /MÁRMOL, D&L Stonedel D&L Stonedel Balcones y terrazas clásicos
Loading admin actions …

El mármol y el granito son los materiales predilectos de las personas elegantes y sofisticadas. Su brillo hace que cualqueir diseño, y espacio, por sencillo o pequeño que sea luzca increíble y deslumbrante. Además, logran darle un toque distinguido al diseño, aunque representan un costo mayor que el de otros materiales, pero al final del día es una inversión que vale totalmente la pena. Además, es posible colocarlos en cualquier habitación, en las encimeras de la cocina, en el lavabo del baño, el piso de la sala o de la recámara o en el recibidor. Y si quieres conocer un poco más sobre sus usos y propiedades, estás en el lugar correcto. 

Lo primero que debes saber es que el mármol es una roca metafórica que puede tener una textura cristalina, o de colores dependiendo del lugar dónde se haya formado. El granito, por su parte, es una roca compacta y dura que está compuesta por más rocas como el cuarzo y la mica. Ambos son utilizados en la construcción y decoración porque, aunque son más costosos, son de los materiales más resistentes que existen. Y para convencerte de ello hemos reunido algunas propuestas y ventajas de usar mármol o granito en las encimeras de tu cocina, al mismo tiempo que te mostramos 10 ideas fabulosas ¡toma nota!

1. Escoge el color

Ambos materiales nos brindan una amplia gama de colores y texturas que los hacen combinables con cualquier paleta de colores o estilo. El color, patrón y diseño del granito varía según su composición, y el tamaño de los cristales que se hayan utilizado para su elaboración. El mármol, en cambio, debe su textura y su color al lugar dónde se formó. En conclusión, ningún mármol ni granito es igual a otro.

2. Colócalo en puntos clave

Nadie compra un gran detalle para ocultarlo detrás de la cortina, y en el caso de estos materiales, tampoco los colocas en rincones oscuros, o en espacios poco utilizados. Aprovecha su belleza para convertirlos en los protagonistas de tu cocina, usándolo como encimeras, o como recubrimiento para la isla o las paredes.

3. Disfruta su brillo

El brillo es una de las características más distinguidas de estos materiales. Con un pulido sencillo se pueden transforma en espacios distinguidos, en los que se puede distinguir mejor los tonos y las texturas originales de ambos. Y para que este brillo sea aún mayor, colócalos en un punto estratégico donde la luz del sol se refleje sobre ellos.

4. Mayor higiene.

El mármol y el granito tienen una porosidad casi nula, por lo que no almacenarán bacterias ni residuos de los alimentos, y son más fáciles de limpiar. Aunque eso no implica que no debas limpiarlos, de hecho te recomendamos aplicar desinfectante en aerosol y limpiarlo con toallas de papel para mantener su brillo e higiene por más tiempo.

5. Mucha resistencia

Tal vez tengan un aspecto suave, y frágil, pero en realidad son materiales muy resistentes y con una durabilidad increíble. Podrán mantenerse enteros, sin rasguños, o grietas por mucho tiempo incluso si se somete a altas temperaturas, y en la cocina es perfecto para disminuir la intensidad del fuego, en caso de incendio.

6. Diseño natural

El mármol no solo es bello y resistente, también es un material ecológico que se elabora respetando los procedimientos de extracción y manipulación que evitan el daño al medio ambiente. Por ser una roca natural, no es tratada con productos químicos,  y por ende no posee residuos sintéticos.

7. Fáciles de mantener

Algunos materiales necesitan demasiados cuidados y constante mantenimiento el mármol y el granito, por el contrario, son muy resistentes, duraderos, y no te implicarán mantenimiento constante. Probablemente solo tendrás que invertir en un segundo pulido, pero después de mucho tiempo.

8. Limpieza sencilla

Para mantener limpios el mármol y el granito hay una sola regla: no permitas la humedad. Procura tener siempre a la mano toallas absorbentes para secar cualquier derrame, y al momento de limpiar aplica un trapo con muy poca agua, o un poco de desinfectante en aerosol y seca después con toallas de papel.

9. Dale brillo a tu diseño

No solamente nos referimos al brillo intrínseco del mármol y del granito, si no al brillo especial que puedes  crear con estos materiales y que, pueden transformar hasta el diseño más simple en algo muy elegante. No necesitarás agregar más cosas, ni gastar en el diseño, con la presencia de ellos se iluminará toda tu cocina.

10. Elegancia clásica

Estos materiales son un símbolo inequívoco de la elegancia, y su estilo clásico logra transformar cualquier espacio en un ambiente hermoso y con una imagen pura y perfecta.

Y aquí puedes ver más diseños con encimeras de granito para tu cocina. ¡Deja que la elegancia y el brillo le den un sabor especial a tus platillos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista