DISEÑO DE JARDÍN VELAZQUEZ: Jardines de estilo  por Arqca

17 jardines pequeños que caben en cualquier parte de tu casa

Ana Martinez Ana Martinez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando somos pequeños soñamos con tener un jardín inmenso en el que podamos divertirnos, pero cuando vamos creciendo vamos aumentando el tamaño de las otras habitaciones porque nos parecen más importantes y el jardín se convierte en un espacio del que podemos prescindir. Sin embargo después nos damos cuenta de a nuestro hogar le hace falta un poco de frescura, pero ya no tenemos dónde colocarla.

Y si este es tu caso, o simplemente quieres cumplir el propósito de estrenar jardín durante este año, entonces estás en el lugar adecuado. A continuación te presentaremos 17 jardines hermosos, y muy pequeñitos que caben perfectamente en cualquier espacio.

1. Un jardín en toda la habitación

Esta idea es increíble porque puedes adoptarla en cualquier pasillo, recibidor, o incluso en el espacio bajo la escalera. Bastará con instalar una jardinera pequeña en un rincón y después expandir el jardín en algunos puntos del piso. Práctico y hermoso.

2. Un jardín desértico

Diseño de Jardín y Andador Padilla: Jardines de estilo  por Arqca
Arqca

Diseño de Jardín y Andador Padilla

Arqca

Si eres de las personas que no han colocado un jardín porque normalmente olvidan regar las plantas, entonces tenemos una solución a tu problema: un jardín semidesértico creado con cactus, tierra roja y rocas porosas. Así no tendrás que regarlo constantemente porque las rocas abrosben la humedad.

3. Con palmeras

DISEÑO DE JARDÍN VELAZQUEZ: Jardines de estilo  por Arqca
Arqca

DISEÑO DE JARDÍN VELAZQUEZ

Arqca

Las palmeras son una gran opción para los jardines pequeños porque su follaje se expande a lo ancho, sin tener que utilizar demasiado espacio para plantarlas.

4. Muchos jardines en uno.

DISEÑO DE JARDÍN VELAZQUEZ: Jardines de estilo  por Arqca
Arqca

DISEÑO DE JARDÍN VELAZQUEZ

Arqca

El jardín tradicional utiliza el pasto como elemento base, pero puedes usar otros materiales como rocas, grava, o corteza de árbol para crear pequeños jardines en un solo diseño, como los de la imagen.

5. Un jardín tropical

Un jardín tropical te ayudará a darle a tu casa una apariencia festiva y más relajante y queda perfectamente para espacios abiertos, casas modernas o con alberca.

6. Con rocas

El problema de los jardines en interiores es que, si no los colocamos de la manera adecuada pueden causar mucho polvo, lodo y suciedad, durante el mantenimiento de las plantas. Las rocas, en cambio, proporcionan una apariencia elegante, pero sin tanto esfuerzo y con menos suciedad.

7. Todo en uno

Este pequeño jardín es la réplica ideal de un jardín mayor. En apenas unos cuantos centímetros se ha colocado perfectamente una zona de pasto, piedras, grava, una pared de caña ¡y hasta una fuente!

8. Un jardín en el jardín

Si tienes poco espacio para colocar tu jardín, porqué no hacer un jardín sobre otro. Así podrás tener muchas plantas, en un área reducida. Y puedes ir colocando en la primera placa piedras, en la segunda pasto, y en la última flores o plantas más grandes para tener de todo.

9. En el pasillo

Jardines de estilo  por Greice Peralta
Greice Peralta

Jardim Principal

Greice Peralta

Los pasillos suelen ser dejados de lado al momento de decorar, pero en realidad son espacios muy útiles que podemos transformar en cualquier cosa, incluso en un jardín. Y para ellos  solo necesitarás una jardinera pequeña y algunas plantas de tu preferencia.

10. En el patio

Jardines de estilo  por homify

Si tienes un patio trasero, de servicio, o a la entrada, un jardín pequeño te ayudará a hacerlo más agradable y divertido, sin tener que invertir demasiado tiempo, o espacio en él.

11. Con un camino

Colocar un camino en tu jardín te ayudará a darle más profundidad y a hacerlo visualmente más amplio y divertido. Puedes  jugar un poco con los tamaños de las barras del camino, y crear una perspectiva diferente para hacer tu jardín más profundo, ancho o con formas irregulares.

12. Un práctico huerto

Además de permitirte unirte a la moda ecologista, un huerto en tu hogar te ayudará a ahorrar un poco  y a garantizar que la calidad de tus ingredientes es la mejor. Y lo mejor de ellos es que puedes adaptarlo en cualquier espacio con plantas y macetas pequeñas.

13. Un jardín vertical

Jardines de estilo  por HZ Paisagismo
HZ Paisagismo

Parede verde

HZ Paisagismo

Los jardines verticales son la solución a los espacios pequeños, los condominios y los departamentos urbanos. Con ellos podrás tener un toque de frescura y naturaleza en tu hogar incluso si no tienen ni un solo centímetro disponible en tu hogar. Y lo mejor es que son fáciles de instalar y de cuidar.

14. Para dar la bienvenida

Los jardines frontales son perfectos para dar una buena impresión a tus invitados, y si crees que no tienes espacio suficiente para tener uno, es porque aún no has analizado bien tus esquinas. Puedes convertirlas en un práctico jardín en miniatura con varias secciones.

15. En la otra esquina

Jardinera con piedra rosa-naranja de cubresuelo: Jardines de estilo  por Vivero Sofia
Vivero Sofia

Jardinera con piedra rosa-naranja de cubresuelo

Vivero Sofia

Otra forma de aprovechar las esquinas, y dejarlas útiles es creando un jardín en el perímetro. Así no restarás área útil a tus espacios, y tendrás una decoración perfecta.

16. Un jardín subterráneo

¿Quién dijo que no tenías espacio para tu jardín? Si debajo de tu casa hay una enorme área dispuesta a ser convertida en una zona verde. Con un jardín subterráneo tu hogar lucirá increíble y serás la envidia de todos.

17. Con una escultura

Para los espacios pequeños es muy recomendado colocar un foco de atención que haga que las personas se olviden de su tamaño, y una escultura es el foco perfecto para los jardines. Puede ser algo sencillo, como la de la imagen, o una fuente pequeña para darle más vida a tu jardín.

Y si necesitas más ideas, también te presentamos estos 10 hermosos jardines pequeños y fáciles de copiar.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!