Casas de estilo minimalista por toki Architect design office

Sencilla pero lo tiene todo, ¡una casita de inspiración!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy vamos a conocer una pequeña casita con un gran encanto. Con un diseño muy sencillo por fuera, pero de mucho atractivo visual, esta residencia cuenta con todo lo necesario que exige un estilo de vida contemporáneo, siendo una excelente opción para una familia moderna o una pareja joven.  La casa cuenta con un estilo moderno, con cierta tendencia minimalista y una fachada muy original, gracias a su ubicación en una esquina de la manzana en la que se encuentra construida. ¡Acompáñanos a conocerla!

Una bonita y original fachada

Debido a su ubicación en la esquina de la manzana, esta casa cuenta con una configuración peculiar en su fachada principal, mostrando una cara sobria, elegante y minimalista, en acabados sencillos en color gris, un pequeño juego entre los niveles de la losa de la entrada principal y el resto de la casa que la hacen ver muy interesante.

El acceso principal

Dentro del volumen más bajo, se encuentra el acceso principal de esta bonita casa.  Cuatro escalones conducen del nivel de calle en el área del garaje hacia la puerta de madera, que le da un toque cálido al moderno diseño de esta pequeña residencia. El resguardar este acceso de esta forma, crea una forma única que le da mucha originalidad a la casa.

Al interior

Dentro de esta increíble casita, encontramos un diseño con una influencia en el estilo escandinavo bastante marcada. Pisos y muros recubiertos de madera, así como muebles y accesorios hechos de este noble material, crean un ambiente cálido y acogedor, que se complementa con el imperante blanco del resto de las paredes y techo de la casa.

Planta abierta

Como es de esperarse en una casa con diseño contemporáneo o moderno, la disposición de planta abierta está presente para el área social, donde convergen la sala de estar, la cual cuenta con una gran puerta corrediza de vidrio que conecta con el patio trasero de la casa, permitiendo que grandes cantidades de luz natural penetren al interior de este espacio; también en este mismo lugar encontramos el comedor, el cual está conectado con la cocina.  Muebles de diseño, en una paleta de colores neutros y cálidos, crean un ambiente único dentro de esta residencia.

Aprovechando las esquinas

Pocas veces sabemos que hacer con la esquina de una habitación, pero este no es el caso para los arquitectos de Toki Architect Design Office, quienes supieron aprovechar un pequeño rincón del comedor con una plancha de madera que funge como escritorio, creando un espacio de trabajo y/o lectura en este bonito hogar.

Una agradable visual

La planta abierta en la que encontramos la comunicación constante de los espacios que conforman el área social, cuenta con una agradable visual, debido a la generalizada utilización de la madera en pisos, puertas, muebles y otros elementos de la casa.  La amplitud del espacio se ve magnificada gracias al color blanco utilizado en muros y techos, así como la gran cantidad de luz natural que ilumina estos bellos interiores.

Muebles a la medida

En casa pequeñas, no hay nada mejor que tener muebles a la medida para poder aprovechar de manera óptima el espacio, como observamos en este centro de entretenimiento hecho a base de madera, que cuenta con todo lo necesario para ofrecer horas de entretenimiento a la familia.

Convivencia total

Gracias a la disposición de planta abierta que mencionamos anteriormente, la casa se convierte en el lugar ideal para reforzar los lazos familiares entre cada uno de los residentes.  Inclusive existe una cierta comunicación y nexo entre el área social de la casa y la recámara, a través de un pasillo que se puede visualizar desde este ángulo entre la sala y el comedor.

Una cocina pequeña pero con todo lo necesario

La cocina es simplemente encantadora, con un diseño muy sencillo, con ciertos toques que evocan tradición, creando así un espacio por demás acogedor y cálido.  A pesar de su reducido tamaño, los profesionales pudieron acomodar todo el equipamiento y espacio de almacenaje necesario para hacerla totalmente funcional y práctica.

Para despedirnos

Terminamos nuestro recorrido en el patio trasero de la casa, donde apreciamos la forma inclinada con la que cuenta la cubierta de la residencia.  Este patio es un terreno de tierra compactada, con un árbol en una de sus esquinas, enfatizando el diseño minimalista que se empleo en la concepción de esta bonita casa.

Para conocer otra fantástica casa en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!