de estilo  por scheriau_architektur

La remodelación total de una casa

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Al tener una casa viejita, muchas veces tendemos por abandonarla y no darle el mantenimiento que requiere, pensando que no tiene uso o que no se puede hacer nada con ella. Esto es una idea muy errónea, como nos demuestran los arquitectos de Scheriau-Architektur, quienes pudieron ver el gran potencial en una casa vieja, de un solo piso, que fue transformada en una increíble y moderna residencia de dos niveles. Acompáñanos a ver esta increíble transformación aquí en homify.

Estado original

Así lucía la pequeña casita antes de su transformación.  Un diseño aburrido, que databa de los años 70s, principios de los 80s, con un techo de lámina que realmente estaba en mal estado.  También podemos ver que en su fachada frontal las plantas trepadoras habían tomado posesión del acceso principal, una seña inequívoca del abandono que sufrió esta residencia.

Fachada posterior – estado original

La fachada posterior presentaba aún más deterioro, ya que sus muros exteriores habían perdido sus acabados.  El jardín trasero estaba muy descuidado, con vegetación y maleza creciendo por doquier, dando un aspecto muy poco agradable a este espacio, que pedía a gritos una intervención.

Comenzando la mejora

La limpieza del terreno, demolición de acabados y ciertos muros, permitieron dar paso al nuevo proyecto, que consta de dos plantas en las cuales se ubicarán los nuevos espacios para darle una segunda oportunidad a esta casa.  La estructura original se trató de mantener a la medida de lo posible, sirviendo como base para el nuevo proyecto, el cual estamos emocionados de presentarte sus resultados finales.

Una casa totalmente nueva

¿Puedes creer que esta es la misma casa que vimos al principio de este libro de ideas? ¡Es totalmente increíble! Su nueva volumetría le da una gran presencia en el barrio, mientras que su diseño moderno es un gusto admirarlo, gracias a la sencillez de su estilo, con líneas rectas bien definidas y un impactante color blanco que predomina en todo el exterior de la casa.

Hermosa transofrmación

Aquí tenemos otro ángulo de la fachada principal, donde el acceso al patio trasero cuenta ahora con una hermosa puerta de madera, la cual hace juego con el recubrimiento del mismo material que se encuentra en el remate que se encuentra justo en el acceso principal de esta increíble transformación.  Es casi imposible recordar y creer el estado original en el que se encontraba esta propiedad.

Un patio de ensueño

En el jardín trasero encontramos una transformación que es aún más difícil de creer que la de la casa.  El jardín trasero ahora cuenta con un pequeño estanque de agua, un deck de madera que hace las veces de terraza y podemos apreciar como la casa se abre totalmente hacia esta área exterior, permitiendo que este hermoso paisaje se vuelva parte del diseño del nuevo interior de la residencia.  Realmente una gran sorpresa y un gran cambio.

Controlando la privacidad

El hecho de que la casa se abra de esa manera al exterior en su parte posterior, podría atraer miradas indiscretas hacia el interior de la residencia, es por esto que las grandes ventanas con las que cuenta en la fachada trasera cuentan con un sistema de persianas que permiten controlar el nivel de privacidad que se requiera, así como de protección del sol, ya que su orientación permite una fuerte incidencia solar en ciertas horas del día.

Una vista envidiable

Desde al área de estar, podemos observar hacia el pequeño estanque, el cual se combina perfectamente con el interior minimalista con el que cuenta la casa.  Este pequeño paraíso se vuelve parte integral del diseño, creando un ambiente tan acogedor y confortable, que simplemente le brinda una gran calidad de vida a sus residentes.

Aprovechando al máximo el espacio

El nuevo interior cuenta con muebles hechos a la medida, que gracias a esto permite tener espacio justo y personalizado para organizar y almacenar todos los objetos decorativos y de uso con los que cuentan los propietarios de esta hermosa casa.  La combinación de madera con el color blanco crea el escenario perfecto para que ciertos elementos decorativos luzcan al máximo, como la gran alfombra roja que le da una personalidad única a este espacio.

Un baño original con un toque clásico

El baño es sorprendente en su diseño, gracias al mobiliario en color amarillo intenso, que contrasta con el resto del diseño de la casa.  Otro elemento que llama mucho la atención en esta habitación, es el candelabro que cuelga justo en medio del cuarto de baño, dándole un carácter único, pasando de un diseño moderno a un estilo un tanto ecléctico, pero que refleja el gusto y personalidad de los residentes de esta hermosa casa que sufrió una transformación prácticamente imposible de creer.

Para conocer otro fantástico proyecto habitacional en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!