Salas de estilo minimalista por GRAZIANI & DICEMBRINO

27 ideas geniales para dividir espacios en tu hogar

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¿En búsqueda de ideas para compartir un ambiente sin necesidad de levantar muros?, entonces se bienvenido a este artículo que en homify preparamos con gusto y pretendiendo que sea muy útil, pues nunca falta en casa la necesidad de marcar límites entre habitaciones combinadas, sin que esto signifique levantar grandes paredes que rompan con cualquier índole de comunicación.

Así que si entraste a este libro de ideas para buscar inspiración, aquí tiene 27 maneras pero las alternativas son… ¡infinitas!

1. Estantes abiertos justo en la mitad

Identifica cuál es el sendero donde acaba una habitación y donde empieza otra, pues ese es el lugar preciso para dividir. En esta primera idea mediante estantes sin fondo porque la conexión continúa pero se marca el fin de una estancia y el inicio de otra.

2. Parte de una pared… pero de cartón-yeso

El cartón-yeso llegó para quedarse como una manera muy eficaz de división visual, pues es fácil de poner, no incomunica los sonidos, parece mucho más solido de lo que es, y permite variar dimensiones.

3. A segmentar con el mobiliario

Con un mueble de dimensiones considerables entre las áreas a dividir, puedes tener la segmentación necesaria… y cuando ya no la quieras sólo muebles tu mobiliario a otro sitio.

4. Una pared rota

¿Ya tienes la división mediante una pared pero eso no quieres?, muy bien, entonces quita la parte central y adórnala: puede ser con distintos recubrimientos, decoración justo en medio, etc.

5. Divisiones dentro de la recámara

También la recámara necesita marcar secciones, el truco principal radica en utilizar los elementos endémicos, aquí fue la cabecera porque está cerca del sitio a fragmentar, pero tú elige.

6. Que permanezca una comunicación lateral

El problema de las paredes es que no dejan comunicación entre habitaciones, pero si se generan espacios amplios a los lados dicho inconveniente se anula, así que inténtalo.

7. A generar esquinas

A la mitad de la pared más amplia que tengas instala un muro pequeño y perpendicular, con eso generarás esquinas y un límite entre habitaciones.

8. Explotación de un pilar

Si cuentas con un pilar tienes ya la mitad de la idea y sino instala uno artificial, el punto es poseerlo porque de ahí penderá una estructura de repisas que te permitan hacerlo parecer un mueble divisorio.

9. Las puertas corredizas

Con puertas que van y vienen puedes mantener comunicación al mismo tiempo que delimitas habitaciones.

10. División plagada de libros

Salas de estilo moderno por Pickawood GmbH
Pickawood GmbH

Raumteiler aus höchster Qualität

Pickawood GmbH

¿Amante de los libros?, entonces esta idea de dividir con una gran anaquel donde tengas toda tu colección seguro que te endulzó los oídos.

11. Puertas tipo ventanas

En ocasiones no tenemos los espacios abiertos suficientes para crear divisiones parciales despampanantes, pero eso no significa estar peleados con al creatividad; por ejemplo, si tienes sólo el hueco de una puerta, no instales algo clásico mejor busca que tenga un tinte novedoso.

12. Sólo reorganiza tus muebles

¿No tienes nada de estructura que te ayude a marcar límites entre una habitación y otra?, no es necesario, sólo dedica tiempo a cambiar de posición tus muebles hasta que algunos de ellos se encuentre envés con envés y listo.

13. ¿Y si sólo marcas el camino?

Crea el camino a seguir alrededor de tu casa mediante diminutos realces desde tu piso y con eso ya marcas límites.

14. A hacer un lado las divisiones totales

Puertas y ventanas de estilo minimalista por Phi Porte
Phi Porte

Scorrevole esterno muro senza binario a vista

Phi Porte

También puedes buscar una manera que aparente ser total pero que sea sencillo de hacer a un lado cuando así se requiera, de nueva cuenta lo corredizo se muestra como posibilidad.

15. Hay que usar la isla lo más que se pueda

Recuerda que observar los elementos endémicos de las habitaciones y tomarlos como divisiones es la mejor idea para seccionar sin fraccionar. En una cocina puede ser la isla, prueba la idea.

16. Parece muro pero no lo es

Salas de estilo moderno por soloLibrerie
soloLibrerie

Libreria componibile bifacciale con passaggio

soloLibrerie

Un muro que no es muro, en eso se basa esta idea de dividir con la misma magnitud de una pared pero con espacio considerable para que pase la luz, el sonido y la vista.

17. División de adentro hacia afuera

Pasillos y recibidores de estilo  por MOVI ITALIA SRL
MOVI ITALIA SRL

Patmos pannello scorrevole

MOVI ITALIA SRL

Las visiones que permitan una buena conexión no sólo se da al interior de un hogar, también hacia el exterior, así que permite mediante puertas o ventanales, sólo por mencionar un par de ejemplos, que dicha unión se cree.

18. Cortinas de ensueño

Esta idea es eficaz pero también muy fácil de hacer, sólo instala un riel y colocar cortinas con tus telares favoritos. Quieres intimidad, córrelas, no la quieres, recógelas.

19. Estructuras hecha por tus manos

En el mercado existe una variedad importante de artículos para dividir, pero a veces no se adapta a la perfección a nuestras necesidades, esto lo que nos invita es a sugerirte que crees tú mismo lo que necesitas, hay materiales muy fáciles de manipular así que inténtalo. Inspírate con este sencillo y útil anaquel.

20. ¿Cocina o cocina-comedor?

Con una división parcial puedes tener en un instante una cocina aislada y un momento después tenerla con comedor incluido. Para eso instala algo que sea fácil de mover o abrir y cerrar.

21. Con una península es más que suficiente

Colocar una barrera que parta del piso y llegue a un metro, aproximadamente, de altura es una buena manera de dividir; pero imagina que le das más usos, la segmentación será más disfrutable.

22. ¿Hay varias áreas en tu recámara?

La alcoba dejó ser endémica para dormir, ahora también se pueden tener ratos de lectura y relación, aunque esto implica tener varias estancias, lo que se traduce en tener algún tipo de división, las cuales deben ser parciales, pues no se puede romper la armonía del cuarto.

23. Paneles que van y vienen

Puertas y ventanas de estilo moderno por Bilderwelten
Bilderwelten

Design Schiebegardinen | Schiebevorhänge | textile Raumtrenner

Bilderwelten

Telares que suben y bajan a placer es otra de las mejores maneras para segmentar, pero frecuentemente esta idea se usa para separar artefactos o muebles mas que espacios.

24. Va y viene, pero ahora un mueble

Salas de estilo moderno por Extendo
Extendo

Librerie singole 6mm

Extendo

Lo mismo que en la idea anterior sólo que ahora lo que quitas y pones es un mueble.

25. Demarca con el piso

El recubrimiento del piso es aquí el truco para denotar qué es parte de una habitación y qué ya forma parte de otro cuarto. Con este ejemplo nos entenderás perfecto, admíralo.

26. ¿Paredes de cristal?

Sí, esta penúltima alternativa consta de paredes cuya materia prima es el cristal, lo que permite que la conexión visual sea impresionante.

27. Un cubo dentro de otro

Si tienes una habitación grande, instala dentro una más pequeña y usa cristal o anaqueles sin fondo para conectar una con otra; recuerda que para que una habitación tenga armonía debe existir cierta fusión.

¿Te gustaron estas alternativas?, seguro tienes una favorita, coméntanos cuál es.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!