Recámaras de estilo escandinavo por Бражинская

16 diseños de cabeceras que se verán fabulosos en tu recámara

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de cabecera? Iniciamos con esta pregunta porque en la recámara hay elementos muy importantes, entre ellos, las cabeceras.

Estas estructuras que enmarcan la cama, le da protagonismo, personalidad y carácter a cualquier alcoba. Aunque para lograr ese objetivo, en primer lugar, hay que considerar el tamaño de la cama, y en segundo hay que considerar el estilo decorativo del resto de la recámara.

Una vez hecho esto tendrás sólo que disfrutar la belleza de tu cabecera tal y como los diseños que te presentamos a continuación, incluso toma estas alternativas como inspiración. ¿Te parece el plan?

El reciclaje es un buen inicio

Recámaras de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES

Bloomint design

Cualquier idea es apropiada para diseñar la cabecera de tu recámara, incluso restaurar unas viejas contraventanas de madera y colocarlas sobre la pared con un escrupuloso mantenimiento; recuerda que los visual es lo más importante, pues este elemento cumplen una función meramente decorativa.

El tapizado como acabado

El tapizado es una técnica que consiste en un tipo de textil sobre una estructura de madera que ofrece un acabado en relieve, y hasta un tanto esponjoso. Es muy elegante y resulta cómodo si decides apoyarte sobre él para leer antes de acostarte. Buena segunda alternativa, ¿no te parece?

A lo largo de todo un muro

Como decíamos en la introducción, hay una variedad impresionante en cuanto a cabeceras, puede que ésta se sitúe de esquina a esquina en una pared; con ello potencializarás el estilo de tu cabecera por toda tu habitación.

¿Una cabecera con tejado?

Revestir una pared es todo un arte, y en la recámara no es la excepción, aunque si es un buen espacio para  que surjan ideas muy originales e inspiradoras. Ejemplo de ello es esta cabecera de madera que se inclina en forma de tejado sobre la cama; no cabe duda que así cualquier pared le dice adiós al anonimato.

Un contraste que equilibre

Si gustas de tener diferentes elementos decorativos en la pared posterior a donde se ubica tu cama, elige una cabecera que contraste en color o que contenga en su diseño algún elemento que rompa con las formas de la decoración en el muro.

Tabla trás tabla

¿Eres fan de lo reciclado o quieres hacer la cabecera por ti mismo?, entonces sólo une diferentes tablas de madera y aplícales una pátina de color; de este modo obtendrás un diseño que se integre en cualquier habitación, sea del estilo que sea.

Más madera, pero ahora en modo horizontal

Algo tan sencillo como unas tiras de madera unidas entre sí para que todas sean perfectamente paralelas son más que suficientes para apelar al estilo zen más purista, defensor de lo simple y armónico, aspectos que al momento de dormir se agradecen.

A adornar con hierro

Recurrir a diseños que anteriormente fueron muy útiles es lo de hoy. Con un buen mantenimiento y cambio de look, hasta la cabecera más sencilla y de antaño puede volverse actual y muy chic.

Lo tradicional se ha forjado una buena reputación

Dentro de los modelos de cabeceras, existe una larga tradición por crear diseños con hierro forjado; al adquirir o realizar uno de esta índole estarás apelando por tradición y elegancia. Si eso estás buscando, ¡adelante!

Adaptación a cualquier estilo

Si buscas diseños sencillos y tonos neutrales, estás asegurando que tu cabecera vaya de maravilla con toda la composición de tu hogar. Pongamos como ejemplo esta cabecera tapizada en piel, con estructura parecida a una tableta de chocolate, en tonos grises y con iluminación posterior. ¿Notas como es capaz de adaptarse a cualquier decoración, desde lo rústico hasta lo industrial.

¿Y los pallets?

Es la era del reciclaje, por ello en las ideas de diseño y decoración ya casi es infaltable hablar de los pallets. Los diseños, de nueva cuenta, son muy variados; varios unidos, barnizados, de modo horizontal, vertical, etc.

Los toques orientales

Una especie de biombo de madera puede fungir de maravilla como cabecera, y si te alías con el color puede crear una muy original.

Recámaras plagadas de sensaciones

Una pieza compacta de madera natural, tipo boj o castaño, es un elemento que enseguida nos transporta a un mundo encantado de duendes y hadas; así que con esto nos damos cuenta que una cabecera es capaz de generar sensaciones.

Una cabecera como división

La zona de descanso y el cuarto de baño puede dividirse de muchas maneras. Una de ellas es utilizar la cabecera; de este modo el adorno de la cama se vuelve multifuncional.

Tapizado y vibrante

La nota de color también puede ponerla una cabecera. Aquí lo importante es saber combinar el color con el revestimiento de la pared para crear un conjunto equilibrado.

Dicho todo lo anterior, sólo queda que nos comentes cuál de estas ideas ganó tu preferencia.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!