de estilo  por Traber Obras

Antes y después de 5 cocinitas en L: ¡cambios totales!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

La remodelación de una cocina es un proceso de lo más interesante y atractivo, pero también riesgoso. Si no tomas la decisión correcta en cuanto a la organización de mobiliario, alturas de encimeras o alacenas o no eliges los materiales indicados para el uso, en lugar de disfrutar mientras cocinas cada preparación ¡se volverá un martirio! Es importante asesorarte con un experto en cocinas, medidas, materiales y distribución para que esta zona se convierta en un placer y no lo contrario.

En este libro de ideas puedes ver algunos estilos, diseños y modelos de cocinas en espacios pequeños y en la mejor distribución que se puede organizar en un espacio así: en forma de L. No te las pierdas, ¡acompáñanos!

1. Antes y después: ¡remodelación total y con gran estilo!

 de estilo  por Traber Obras
Traber Obras

Reforma integral de vivienda en barrio de Chueca de Madrid por Traber Obras. Zona cocina americana antes y después.

Traber Obras

El espacio destinado a cocina en esta casa en pleno proceso de recuperación es breve, alargado, estrecho y sin luz natural. Por ello, el nuevo diseño debe integrar un sistema de luz artificial óptimo y dirigido. Las paredes necesitan con urgencia un revestimiento y el piso ¡debe desaparecer!

Obedeciendo a estas condiciones, la cocina se diseñó en forma de L para aprovechar la única esquina útil de la habitación, de esta forma el acceso y el movimiento dentro de la misma es abierto y la comunicación con el resto de la casa es libre. Considerando la poca luz natural, el mobiliario es de color blanco, prístino, reflejando la luz artificial que se ha integrado es spots en el cielo y sobre las encimeras. Al fondo, las paredes lucen un tono azul pálido con una cubierta acrílica que genera brillo y luminosidad. El nuevo piso es una duela de exquisita madera roja y el espacio luce ahora elegante, discreto y muy inspirador.

2. Antes: ¡esta cocinita pedía un cambio a gritos!

 de estilo  por homify

Una vieja cocina con azulejos opacos y engrasados, alacenas de madera sucia y desgastada y una mezcla de encimeras de muy mal gusto, ya pedía a gritos un cambio, ¡así no se podía preparar nada ni para cenar!

El espacio es pequeño y debe optimizarse al máximo, pero tiene una ventaja: una gran ventana dejando entrar mucha luz natural.

Después: perfecta y precisa

 de estilo  por homify

El pequeño espacio de la cocina se delimitó y cerró del resto de la casa, pero se dejó un acceso amplio consistente en una puerta de cristal deslizable, enmarcada en acero inoxidable y combinando con los electrodomésticos, que luce moderna y genial. La cocina, impecable, es blanca con sencillas manijas de acero, la luz se refleja en cada superficie y el delicioso tinte color vino de la encimera le da el toque elegante y clásico a tan moderna habitación.

3. Antes: una cocina en plena construcción

 de estilo  por REFORNOVA2009
REFORNOVA2009

Piso calle Meridiana durante la reforma

REFORNOVA2009

Un departamento fue remodelado a conciencia, en busca de una nueva apariencia, fresca, luminosa y renovada. En esta imagen vemos parte del proceso, en donde los muros se abrieron para renovar las instalaciones y los materiales. La luz es inmensa y hermosa, ¡hay que aprovechar este recurso!

Después: aprovechando y compartiendo el espacio

 de estilo  por REFORNOVA2009
REFORNOVA2009

Cocina office piso Meridiana finalizada la reforma

REFORNOVA2009

La nueva cocina se organizó de tal forma que de fondo, mientras se come o se cocina, se tiene un hermoso paisaje y un luminoso sol. La blancura de cada mueble y cada detalle genera una sensación de amplitud y orden impecable, y el espacio compartido con el área social permite una interacción constante y luminosa.

4. Antes y después: de espacio encimado a ordenado

 de estilo  por emmme studio

La vieja cocina tiene un poco de Frankenstein: la estufa por un lado, un calentador suspendido en la pared, una lavadora junto a la tarja, una ventana sobre la tarja… en fin, el espacio, sin embargo, es bastante prometedor.

La nueva cocina es muy moderna sin perder el estilo campirano y acogedor que alguna vez tuvo la vieja cocina. La distribución en L funciona para aprovechar el espacio libre y colocar el comedor en diagonal, integrándolo como un elemento novedoso y práctico. La encimera de madera y la esquina amplia permite que la ventana se abra libremente sin interferir en la tarja, que ahora es de una pieza y con un estilo vintage muy elegante. La estufa eléctrica está integrada a los gabinetes, por un lado se colocaron alacenas superiores y por el otro dos lindas repisas que más que organizar parecen decorar. Ahora es una cocina muy linda y funcional.

5. Antes: una cocinita realmente feíta

Seguramente a todos en esa casa les llegó el momento en el que ver la cocina era doloroso, ¡ese color amarillo debería estar prohibido para las cocinas! La organización, sin embargo, era bastante práctica, y la luz suficiente. Pero llegó el momento de hacer algo urgente.

Después: ¡todo tiene solución!

Incluso el color amarillo. Las paredes se pintaron de blanco y se generó una atmósfera muy fresca y luminosa en toda la casa, con una gran zona compartida y unas hermosas vistas detrás de amplios ventanales.

La nueva cocina es en L, de una amplia encimera de granito blanco y alacenas de madera achocolatada. Del otro lado de la barra desayunadora se ubica la estancia y la fresca vista. La encimera se corona con tres luminarias sofisticadas y elegantes. El nuevo espacio es glamouroso y luminoso, ¡adiós, horrible cocina amarilla!

Si quieres seguir disfrutando de remodelaciones para tu casa, visita Un departamento deprimente que se convierte en ¡increíble!

¿Ya tienes planes para tu cocina? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!