Casas de estilo  por D+D Studio

15 caminos de entrada que darán personalidad a tu fachada

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los senderos o caminos de entrada de la casa, son parte importante del diseño de la vivienda, es un detalle que atrae las miradas hacia la casa si su diseño es novedoso, si es realmente interesante o se mantienen indiferentes si este camino o sendero, son aburridos o similares a todos los demás del vecindario.

En este artículo te vamos a mostrar diferentes senderos, en la entrada de  casas, que te pueden gustar para que lo uses en la remodelación de tu vivienda.

1. El diseño de la iluminación

Casas de estilo  por Invernon Arquitectos
Invernon Arquitectos

Casa L A, Los Algarrobos, Córdoba

Invernon Arquitectos

En el sendero de esta casa, la iluminación está diseñada como un elemento adicional de la decoración de la fachada. Pequeños postes a la altura de los pies de quien camina, es un diseño de iluminación confortable para  el usuario y es parte importante cuando quieras diseñar el camino de entrada a tu casa.

2. La madera similar al recubrimiento de la entrada

En el frente de la casa sobre la pared donde se ubica la entrada principal, el recubrimiento de madera color natural es el que señala esta entrada. El sendero que lleva a esta entrada, rodeada de grama, es también de madera similar a la de la entrada. Un material como la madera,  tiene que ser preparada para ser usada en el exterior con durabilidad.

3. Concreto y grama

Casas de estilo  por D+D Studio
D+D Studio

Casa Barcia

D+D Studio

Un jardín al frente de la casa, en el cual el concreto y la grama forman dibujos muy novedosos,  al estar este material natural entre cada una de las piezas de concreto, pequeñas piezas y grandes láminas. Con bordes verdes en un lateral del sendero y en el otro plantas ornamentales.

4. Escalonada con luces y grama

Los escalones del sendero que llevan desde el nivel de la banqueta, hasta la entrada de la casa, están separados por grama y en cada uno de los escalones, la iluminación está diseñada para facilitar el uso de esta genial escalera de exterior. 

5. Un sendero como flotando sobre el agua

La entrada de la casa está formada por láminas pre fabricadas, que a diferentes niveles,  pasan por sobre un espejo de agua en el jardín de frente. Esta entrada tiene un sendero muy especial, que además de ser escalonado, pasar sobre el agua,  están las láminas desfasadas, no van directamente de la banqueta a la entrada.

6. Las láminas de concreto de diferentes tamaños

En el sendero también se puede hacer un diseño con diferentes tamaños de cada lámina, que lo conforman. Como puedes ver en esta foto, las láminas son de diferentes tamaños y se colocan escalonadamente,  para llevar hasta la entrada de la casa.

7. Una entrada en láminas de concreto

Estas anchas láminas de concreto, ubicadas en forma escalonada, llevan de la banqueta hasta la casa, con un diseño sencillo, pero interesante. A sus lados el amplio jardín de grama, que conjuntamente con este camino de cemento, ayudan a la fachada de la casa con el diseño exterior.

8. El sendero de madera

Casas de estilo  por dmejecuciondeobras
dmejecuciondeobras

Casa en Castores, Nordelta

dmejecuciondeobras

La entrada de la casa, es este sendero de madera barnizada que llega hasta la puerta y alrededor de la columna,  revestida de piedra de color café intenso. Una buena combinación de materiales con colores y tonos relacionados,, la madera y la piedra.

9. Un sendero de madera… ¿ flotante?

Para entrar a la casa tienes que pasar por un  estrecho sendero, que se encuentra sobre la alberca,  estas pequeñas láminas de madera parecieran flotar en el volumen de agua que esta bajo ella, es un tanto confuso a quien tenga que usarlo… ¿qué te parece a ti?

10. Adoquines limitados por franjas amarillas

Casas de estilo  por binomio

El camino de acceso a la casa es de adoquines grises con franjas amarillas a cada lado, es un diseño adaptado al estilo de la vivienda en concreto aparente, en cada fachada. Las plantas en las macetas, también de concreto, son parte de esta entrada de la vivienda al lado del sendero.

11. La piedra en esta mágnifica entrada

Con piedras se ha diseñado el camino de entrada de esta casa, muy clásica, en su diseño de fachada, es un amplio sendero que concuerda con el tamaño de la vivienda y las proporciones de esta fachada de dos plantas.

12. Un sendero sinuoso de piedra

Casas de estilo  por Arquitecto De Angelis
Arquitecto De Angelis

Casa en Fincas del Lago

Arquitecto De Angelis

El dibujo de las piedras que conforman este sendero, se ha realizado con cuidado al formarlo, es una subida suave en forma sinuosa,  desde la banqueta hasta la entrada de la casa, ya que ella está a mayor nivel que el de la calle, en un amplio jardín de frente.

13. El concreto o el microcemento

El concreto liso y mate, puede ser con dibujos o no, es una posibilidad para un sendero de entrada de la casa,  igualmente se puede usar el microcemento como un método novedoso de recubrimiento en pisos y paredes. En este sendero de entrada el color gris contrasta con la puerta de madera y es el color adecuado para estar entre dos muros de piedra natural.

14. Un sendero de madera hasta con puente

Si tu casa está a otro nivel de la banqueta, más alta, además hay espejos de agua antes de la entrada, la madera con barandal del mismo material, es una solución muy interesante.  En este caso se ha diseñado un puente que pasa sobre el espejo de agua, desarrollando un estilo oriental.

15. La piedra pequeña surge en este camino

Una modernísima casa, un proyecto muy interesante, en madera, vidrio y concreto, tiene el sendero de entrada con piedra tipo gravilla muy blanca, resaltando notablemente este proyecto de vivienda.

Si quieres seguir investigando, este artículo te va a interesar:Ampliaron su casa en tiempo record ¡quedó fabulosa!

Vas a renovar el sendero de entrada de tu casa. ¿Cuál prefieres de los 15 que te mostramos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!