Casas de estilo clásico por AGRAFFE design

15 ideas para diseñar la entrada de tu casa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Un acceso es el lugar especialmente diseñado para que todos se sientan bienvenidos a tu casa, la puerta de entrada además de cumplir la función básica de protección y de impedir que entren los que no deseas que lo hagan, sino está el propósito para abrirla y recibir a la familia y amigos. 

El estilo de la entrada de la casa y de la puerta, debe tener relación directa con todo lo que lo rodea, no solo la fachada,  sino el jardín, los muros o cercas, si los hay, porque el diseño se hace pensando en el conjunto de elementos relacionados entre si, además del funcionamiento que tengan. Por eso se piensa en los materiales de la puerta, de escaleras, vegetación e iluminación, en estos 15 ejemplos podrás tener un amplio catálogo, que te puede servir para inspirarte en el diseño de la entrada de tu casa.

1. Rústico y elegante

En esta casa, la puerta es sencilla, de madera y vidrio, que aunque no es lo mejor como protección de la casa, si es de un estilo rústico y elegante, con muchos detalles en el trabajo de la madera y del hierro forjado, en los barandales de la escalera. El vidrio de la puerta si debería estar protegido por alguna reja, especialmente forjada, como el trabajo de la escalera.

2. Con madera estilo moderno

En esta entrada tienes una puerta sencilla, pero la iluminación es lo que hace a este espacio perfecto, el sendero con la piedra picada y las piezas de madera, un tanto rústicas, empotradas en la base de piedra, las plantas que tienen a su alrededor son el complemento ideal para este espacio. Las paredes exteriores combinan una oscura y otra clara, iluminada esta por luces empotradas en el suelo.

3. Una puerta con color

En esta casa rústica, lo que llama la atención es el color rojo de su puerta de entrada y ventana, pero si para tu casa no te gusta el color rojo, puedes elegir otro, puede ser verde, azul, rosa o naranja, depende de tus gustos y el resto de los colores que coloques en tu casa. Tu imaginación es el límite, no tengas miedo en la elección del color para tu puerta de entrada, has de ese espacio de tu casa, un motivo especial de tu decoración.

4.Los accesos a las entradas

En esta entrada piensa que no es solamente, funcional, sino también decorativa, crea senderos que pueden ser de concreto, grava, madera,  piedra de río, combinándolos, elige el material. No importa si este sendero es curvo, recto o de alguna forma, como el de esta foto, con diferente sentido, todo realmente depende del diseño del jardín, que tienes en el frente de tu casa.

5. La buena iluminación

La iluminación de tu casa en el interior de ella es importante, pero nunca descuides el exterior, en la fachada, las plantas sembradas en el jardín del frente, el sendero, los escalones, si tienes algunos entre el sendero y la casa, la iluminación es la que le da vida al exterior de tu casa, cuando empieza las horas sin iluminación natural.

En la fachada con la iluminación puedes resaltar espacios y volúmenes; en los senderos con lámparas bajas, especialmente para exterior, una suave iluminación es interesante; en la puerta debes alumbrar justo esa entrada y las plantas iluminándolas desde abajo produce una dramática forma de hacerlas lucir. Para protección es importante que coloques lámparas que se iluminen con el movimiento. 

6. Diseño sencillo

Un diseño  sencillo, es a veces la mejor solución. La  puerta de madera clásica, es la ideal que sirve para que en una fachada como esta, de materiales rústicos a la vista, se compense con unos elementos sencillos en el resto de la fachada, para no restarle protagonismo, a los materiales que están a la vista. 

7. Un ejemplo simple muy elegante

Puertas principales de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Eingang

FingerHaus GmbH

Un ejemplo sencillo, pero no simple, con una puerta elegante, dentro del muro blanco, es muy hermoso el diseño de la puerta y el apoyo de la planta a su lado, le añade el detalle verde a esta entrada.

8. En cristal, una entrada original

En este caso la puerta de vidrio permite la entrada de iluminación  natural, aunque la privacidad sufre un poco, es interesante ver la solución que se le dio, un  amplio marco de vidrio y el color rojo del marco de la puerta, similar a la pared a su lado. 

9. Una entrada decorada

Ventanas de estilo  por ユミラ建築設計室
ユミラ建築設計室

音楽家の家「Casa Felice」

ユミラ建築設計室

En esta entrada si te vas a sorprender, todos los detalles de color, diseño e inspiración,  para que sea una entrada única, los colores de cerámica con los que se han recubierto esta entrada, te dicen que no solo tienes que decidir cómo haces para diseñar tu jardín, el interior de la casa, sino que puedes dar rienda suelta a la imaginación, en ese espacio tan importante como es la entrada de tu casa, La puerta también resalta con su color rojo, que combina perfectamente con los mosaicos de recubrimiento de la pared.

10. Los materiales modernos, pero tradicionales

La hermosa puerta de madera natural, moderna, es sencilla con un mecanismo diferente de funcionamiento, al girar sobre el eje para abrir y cerrar.

11. Un diseño futurista

Una fachada y sendero con el mismo material, parece un diseño futurista que incluye la iluminación sofisticada de este espacio.

12. A pleno sol

Una casa con aire de playa y sol, la pared blanca hace resaltar la puerta naranja, sin aleros en el techo que le de sombra a esta fachada.

13. Las plantas en la entrada

Casa Caritas No.58: Casas de estilo moderno por Arq. Bernardo Hinojosa
Arq. Bernardo Hinojosa

Casa Caritas No.58

Arq. Bernardo Hinojosa

En la entrada de la casa, un buen jardín como este, que ves en la fotografía, es importante cuando te gusta que al llegar te reciba el color y el olor de las flores que hayas sembrado al lado del sendero. Puedes decidir que plantas sembrar, busca algunas de la zona, que sea fácil de mantener, cuidar y disfrutar.

14. Escaleras en el frente

Si tienes escaleras en el frente de tu casa, cuida de qué materiales la vas a construir, procura que tengan buena presencia y seguridad, deben ser diseñadas para que hagan un buen impacto visual en la fachada de tu casa, que atraviesen el jardín del frente. Las escaleras exteriores deben ser resistentes a la humedad, cambios de temperatura y la suciedad.

15. Un diseño muy elegante

Ventanas de estilo  por Opra Nova
Opra Nova

Exterior – Puerta de Entrada

Opra Nova

Esta puerta se ve en la entrada de la casa como sólida, elegante, maciza, su color negro y los espacios de vidrio cubierto por la protección del hierro forjado, le dan ese aspecto de diseño muy elegante. 

¿Cuál de las entradas prefieres para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!