Albercas de estilo moderno por Estudio Nicolas Pierry: Diseño en Arquitectura de Paisajes & Jardines

¡Acá te contamos la forma más barata de construir una alberca en casa!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando piensas que necesitas un sitio para refrescarte, cuando llegue el verano, nada mejor que construir tu propia alberca en el patio de tu casa, eso se convierte en el deseo y buscas la forma de hacerlo pero piensas siempre… ¿cuánto será la inversión? ¿será muy elevada esa inversión? Así que si quieres convertir ese deseo en una realidad, te podemos ayudar con este artículo de homify, para que analices en estos 7 pasos: cómo construir tu alberca sin invertir mucho dinero.

Es importante que consideres dos cosas muy importantes antes de iniciar la construcción, garantizar la calidad y que sea confortable para tu familia. Adaptándote siempre a tus posibilidades, disfrutarán en tu casa el próximo verano, una alberca en el patio de la casa.

El diseño de la alberca

Dependiendo del diseño que quieres para tu alberca,  están dos posibilidades. Debe la alberca colocarse excavando en el patio de tu casa, debe colocarse sobre el suelo sin excavación, estas dos opciones, dependiendo de lo que decidas, implican mayor o menor inversión. Puedes también excavar solo un poco y así disminuir la inversión que tengas que hacer.

¿Qué material usar en la alberca?

Las albercas prefabricadas es una opción económica y rápida, para tener una en la casa ya que vienen en formas y tamaños diferentes, entre las cuales puedes elegir.

También puedes elegir la construcción con fibra de vidrio, es más económica que con concreto, pero debes tener cuidado con su construcción e instalación,  ya que si no lo haces bien, puedes terminar con una alberca dañada.

Si decides excavar

Cuando vayas a excavar el pozo debes hacerlo apenas 5 cm más ancho que el tamaño definitivo de la alberca prefabricada, coloca en el fondo una capa de arena, para nivelar este piso; cuando la coloques, rellena los bordes con arena alrededor de la alberca. Colocas la instalación para que funcione, con la entrada y salida de agua, el sistema de bombeo y demás accesorios que necesita .

En la superficie alrededor de la alberca, colocas un piso que puede ser de concreto, adoquines, madera o una combinación de materiales a tu gusto. Ya tienes la alberca colocada, su instalación y el piso exterior también. Si la excavación es muy prolija, esta alberca estará en funcionamiento por mucho tiempo, ya que una alberca prefabricada, si está bien instalada, puede durar varias décadas.

Revisa el relleno, coloca los exteriores

Antes de construir el piso alrededor de la alberca, debes asegurarte que la arena conque has rellenado entre la alberca prefabricada y la excavación, se haya asentado, si ves que le falta arena coloca más y cuando esté nivelado ya puedes pensar cómo será el piso alrededor de la alberca.

En la superficie alrededor de la alberca, colocas un piso que puede ser de concreto, adoquines, madera o una combinación de materiales a tu gusto. Ya tienes la alberca colocada, su instalación y el piso exterior también. Si la excavación es muy prolija, esta alberca estará en funcionamiento por mucho tiempo, ya que una alberca prefabricada, si está bien instalada, puede durar varias décadas.

El resto del jardín

Para el piso exterior puedes colocar un material como concreto, muy plástico, se adapta a cualquier forma que quieras y resulta económico y duradero. Puedes hacer un deck de madera, con la prevención de tratar la madera para que dure en exterior o  utilizar piedras de río que puede ser una solución para este piso. Deja un espacio para tumbonas, sombrillas  y que puedas tomar sol, pasar el rato y disfrutar de tu verano.

Los accesorios para que tu alberca funcione de maravilla

Albercas de estilo moderno por Artosca
Artosca

Piscina de tosca

Artosca

Los filtros para tu alberca son indispensables ya que de esta forma el agua será limpia y libre de bacterias y permite mayor ahorro de agua. 

Las bombas de agua para tu alberca puedes colocarse en una caseta pequeña,  próxima a la alberca misma, checa en algún proveedor de estos equipos en la zona donde vives, para que defina los filtros y bomba que necesitas,  esto también dependerá del tamaño y capacidad de la alberca. 

La ayuda profesional

Es cierto que puedes colocar la alberca prefabricada, por tus propios medios,  pero un consejo es que busques ayuda profesional para definir las condiciones del suelo, las tomas de electricidad, la colocación de las tuberías para el agua, y el resultado final de la colocación de esta instalación. El profesional es una buena y necesaria inversión.

¿Quieres hacer una alberca en tu casa? ¿Te sirvieron estos consejos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!